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Curso Gratuito Postgrado en Marketing y Distribución Comercial (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS)

Duración: 340
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Valoración: 4.4 /5 basada en 40 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Marketing y Distribución Comercial (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS):

El Curso en Marketing y Distribución Comercial le prepara para desarrollar estrategias que le permitan conocer el comportamiento del consumidor para así realizar una segmentación del mercado.

A quién va dirigido:

El Curso en Marketing y Distribución Comercial está dirigido a profesionales del marketing que deseen aplicar diferentes estrategias para mejorar la reputación corporativa y el branding. Además es interesante para personas interesadas en acciones específicas dentro del marketing.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Marketing y Distribución Comercial (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS):

- Realizar una segmentación del mercado. - Conocer los factores que influyen en el comportamiento del consumidor. - Aplicar diferentes tipos de estrategias de posicionamiento. - Realizar un plan de marketing. - Conocer los diferentes canales de distribución, así como los aspectos con los que contar en su gestión. - Comprender las funciones que desempeñan los canales mayoristas y minoristas, y las diferentes formas de actuación para cada caso. - Aprender cuáles son los principios fundamentales de retribución a distribuidores, así como saber de los aspectos positivos y negativos de las modalidades de descuentos aplicadas a cada canal.

Salidas Laborales:

Comercio / Marketing / Branding / Segmentación de mercados.

 

Resumen:

Este curso en Marketing y Distribución Comercial le ofrece una formación especializada en la materia. Si tiene interés en el entorno del marketing y desea aprender los conceptos esenciales sobre el marketing estratégico, distribución comercial y todos sus componentes este es su momento, con el Curso en Marketing y Distribución Comercial podrá adquirir los conocimientos fundamentales para desenvolverse profesionalmente en este sector. Gracias a este Curso en Marketing y Distribución Comercial conocerá los procesos de segmentación de mercados y posicionamiento, aplicando diferentes técnicas para desarrollar un plan de marketing profesional y distribución comercial.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Marketing y Distribución Comercial con 300 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Distribución comercial expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 40 y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. MARKETING ESTRATÉGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ESTRATÉGICO: CONCEPTOS GENERALES
  1. Planificación estratégica: Pasos
  2. El rol del marketing dentro de la empresa
  3. Situación y estrategias de marketing: Análisis
  4. Proceso de orientación al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
  1. Segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Requisitos para una segmentación eficaz: Segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Estrategias de cobertura del mercado
  4. Segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA: PROCESO DE ANÁLISIS
  1. Conceptos generales
  2. Análisis de la demanda
  3. Cuota de mercado de una marca: Análisis de sus componentes
  4. Selección y del intercambio de la marca: Los modelos explicativos
  5. Los factores que condicionan el atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  1. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Similitudes y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. Etapas del proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO
  1. Posicionamiento en el mercado
  2. Elementos que forman el posicionamiento
  3. Tipos de estrategias de posicionamiento
  4. Períodos y mapas de posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPUTACIÓN DE LA MARCA Y BRANDING
  1. Naturaleza y estructura de marca
  2. Valor de marca: Brand equity
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como elemento de comunicación
  5. Reputación corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN DE MARKETING
  1. Plan de marketing
  2. Procesos en el diseño del Plan de Marketing
  3. Tipos de control en la ejecución del Plan de Marketing
  4. Fases en el desarrollo del plan de marketing

PARTE 2. DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
    1. Introducción
    2. Funciones de los canales de distribución

- información y pedidos

- promoción y negociación

- financiación, riesgo, posesión física

    1. Diseño de un canal de distribución

- nivel de servicio deseado por el cliente

- especificaciones del canal

- alternativas de canal

- evaluación de alternativas

    1. Dirección del canal

- la selección

- la motivación

- la evaluación

- modificación de los acuerdos

- ciclo de vida del canal

    1. Nuevas estructuras en los canales

- los sistemas verticales de marketing

    1. Otras estructuras en los canales

- sistemas horizontales de marketing

- sistemas de marketing multicanal

  1. Conflictos en los canales y sus soluciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CANALES MINORISTAS
    1. Introducción
    2. La venta minorista

- tipos de establecimientos minoristas

- tipología del servicio minorista

- minoristas sin establecimiento

- comercios asociados

    1. El marketing de los minoristas

- decisión sobre el mercado objetivo

- decisiones sobre el surtido y el aprovisionamiento

- servicios del establecimiento

- decisiones sobre el precio

- decisiones de promoción

- decisiones sobre la localización

  1. Tendencias en la venta minorista
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANALES MAYORISTAS
    1. Funciones de los mayoristas
    2. Tipos de mayoristas
    3. Decisiones de marketing de los mayoristas

- decisión sobre el mercado objetivo

- decisiones sobre el surtido de productos

- decisiones sobre el precio

- decisiones sobre la promoción

- decisiones sobre la localización

    1. Tendencias en la venta mayorista
    2. Sistemas de logística
    3. Objetivos de la logística de mercado
    4. Decisiones de la logística

- procesamiento de pedidos

- almacenamiento

- existencias

  1. - transporte
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOTIVACIÓN Y RETRIBUCIÓN DE LOS DISTRIBUIDORES
    1. La motivación y retribución de los distribuidores

- el precio de venta al público

- la base de la retribución comercial

- cálculo de los márgenes de los distribuidores

- los precios de venta

- los precios de compra

- la inflación

- las convenciones contables

- la estructura de precios del comercio

    1. Fórmulas de descuento

- el descuento por cantidad

- la concentración comercial

- consideraciones prácticas

- el descuento por crecimiento

- el descuento por tamaño del pedido

- las funciones del distribuidor

- el establecimiento de precios diferenciados

- el descuento por cooperación

- el descuento por pronto pago

- la distorsión del crédito

- la domiciliación bancaria de pagos

- el efecto disuasorio del descuento por pronto pago

- otros descuentos

    1. Estructura de los descuentos

- tipos uniformes

- el obstáculo de la inflación

- escalas unitarias

- ahorros en los costes

- inclinación y límites

- escalas de incrementos

  1. Modelo de condiciones comerciales
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