Para qué te prepara:
El Postgrado Experto en Marketing Turístico y Vacacional le prepara para tener una visión amplia del entorno del turismo y de las técnicas de marketing a realizar para conseguir la satisfacción del cliente. Además podrá conocer las diferentes técnicas de asesoramiento y venta de los productos y servicios turísticos.
A quién va dirigido:
El Postgrado Experto en Marketing Turístico y Vacacional está dirigido a todos los profesionales del entorno del turismo que deseen conocer las técnicas de marketing turístico, así como a personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el asesoramiento de productos y servicios turísticos.
Titulación:
Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Objetivos:
- Conocer el marketing en las agencias de viajes. - Aplicar el marketing en el mercado turístico. - Realizar un plan de marketing en el ámbito del turismo. - Adquirir las características de la publicidad en las agencias de viajes. - Aplicar el marketing y las nuevas tecnologías en la comunicación.
Salidas Laborales:
Turismo / Agencias de viajes
Resumen:
El turismo es uno de los pilares de cualquier economía, por ello es importante conocer sus características y las formas de optimizarlo para sacar su mayor rendimiento. Si se dedica al sector del turismo o desearía hacerlo y quiere conocer las técnicas de marketing oportunas a realizar en este entorno este es su momento, Con el Postgrado Experto en Marketing Turístico y Vacacional podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito y aplicar las técnicas de marketing oportunas para desarrollar el turismo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Clasificación de la demanda - Demanda turística internacional y nacional - Fuentes y técnicas de recogida de información - Factores que determinan la evolución de la demanda turística - Parámetros básicos de la investigación - Proceso de marketing - Marketing management - Investigación turística - Segmentación del mercado - Técnicas de motivación - Investigación motivacional - Las funciones del director de marketing - Dirección y plan de marketing - La misión y la cultura de la empresa - La elaboración del plan - Análisis de la situación - Diagnóstico de la situación - Definición de los objetivos - Estrategias - Planes de acción y presupuestos - Control del plan - Competencia comercial - Precios y condiciones comerciales - Imagen de la Agencia de Viajes - Publicidad de la Agencia de Viajes - E-Comunicación - E-mail marketingPARTE 1. MARKETING TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEMANDA Y MERCADO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA OFERTA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING Y MERCADO TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PUBLICIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN: MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
PARTE 2. ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA DE ALOJAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA DE TRANSPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING Y LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN LAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS