Curso Gratuito Postgrado en Ingeniería del Diseño Industrial (Online)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El presente curso en Ingeniería del Diseño Industrial capacitará al alumno para el manejo en profundidad de Autocad 2016. Aprenderá a diseñar productos y equipos enfocados a diversos sectores industriales: metalmecánica, embalajes, naval, chapa, plástico, productos de consumo, diseño y construcción de maquinaria, etc. Además, podrá crear espectaculares imágenes 3D usando las potentes herramientas de modelado, texturizado y animación que 3D Studio Max 2016 ofrece, incluyendo las novedosas Graphite Modeling Tools.

A quién va dirigido:

Este curso en en Ingeniería del Diseño Industrial está dirigido a todas las personas que deseen perfeccionar y aumentar sus conocimientos en tareas de delineación por ordenador para su posterior aplicación en el área industrial, mecánica, electrónica o de diseño. A ingenieros, diseñadores industriales, técnicos de proyectos y profesionales relacionados con el mundo de la construcción, arquitectura y delineación; profesionales y aficionados del modelado, animación o creación de videojuegos. Diseñadores, estudios de edición de vídeo, estudiantes de ciclos profesionales relacionados con el 3D.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer los distintos elementos del entorno de AutoCad - Desarrollar los conocimientos, herramientas y conceptos fundamentales y necesarios para crear formas multicuerpo y formas libres - Profundizar en los conceptos y habilidades esenciales para fabricar piezas de chapa metálica - Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura,?.

Salidas Laborales:

Empresas, Informática, Construcción, Arquitectura, Delineación, Diseño asistido por ordenador, Diseño industrial.

Resumen:

Este curso en Ingeniería del Diseño Industrial le ofrece una formación especializada en la materia. A lo largo de este postgrado en Ingeniería del Diseño Industrial encontraremos formación en varios aspectos: - Trataremos el CAD (diseño asistido por ordenador) para el dibujo técnico aplicado al diseño de piezas de mecánica, arquitectura, electrónica,? mediante la aplicación Autocad 2016. - El programa 3D Studio Max es un paquete de software que permite realizar un modelado tridimensional de objetos, así como su renderización y animación.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR CON AUTOCAD 2016. 2D Y 3D

TEMA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
  1. Introducción a Autocad
  2. Herramientas de la ventana de aplicación
  3. Ubicaciones de herramientas
TEMA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
  1. Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
  2. Coordenadas cartesianas, polares
  3. Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
  4. Referencia a objetos
TEMA 3. COMENZAR UN PROYECTO
  1. Abrir y guardar dibujo
  2. Capas
  3. Vistas de un dibujo
  4. Conjunto de planos
  5. Propiedades de los objetos
TEMA 4. DIBUJAR
  1. Designación de objetos
  2. Dibujo de líneas
  3. Dibujo de rectángulos
  4. Dibujo de polígonos
  5. Dibujo de objetos de líneas múltiples
  6. Dibujo de arcos
  7. Dibujo de círculos
  8. Dibujo de arandelas
  9. Dibujo de elipses
  10. Dibujo de splines
  11. Dibujo de polilíneas
  12. Dibujo de puntos
  13. Dibujo de tablas
  14. Dibujo a mano alzada
  15. Notas y rótulos
TEMA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO
  1. Bloque
  2. Sombreados y degradados
  3. Regiones
  4. Coberturas
  5. Nube de revisión
TEMA 6. MODIFICAR OBJETOS
  1. Desplazamiento de objetos
  2. Giros de objetos
  3. Alineación de objetos
  4. Copia de objetos
  5. Creación de una matriz de objetos
  6. Desfase de objetos
  7. Reflejo de objetos
  8. Recorte o alargamiento de objetos
  9. Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
  10. Creación de empalmes
  11. Creación de chaflanes
  12. Ruptura y unión de objetos
TEMA 7. ACOTAR
  1. Introducción
  2. Partes de una cota
  3. Definición de la escala de cotas
  4. Ajustar la escala general de las cotas
  5. Creación de cotas
  6. Estilos de cotas
  7. Modificación de cotas
TEMA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
  1. Cambio de vistas
  2. Utilización de las herramientas de visualización
  3. Presentación de varias vistas en espacio modelo
TEMA 9. MODELOS 3D
  1. Creación, composición y edición de objetos sólidos
  2. Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
TEMA 10. CREACIÓN DE MALLAS
  1. Presentación general de la creación de mallas
  2. Creación de primitivas de malla 3D
  3. Construcción de mallas a partir de otros objetos
  4. Creación de mallas mediante conversión
  5. Creación de mallas personalizadas (originales)
  6. Creación de modelos alámbricos
  7. Adición de altura 3D a los objetos
TEMA 11. FOTORREALISMO
  1. El comando Render
  2. Tipos de renderizado
  3. Ventana Render
  4. Otros controles del panel Render
  5. Aplicación de fondos
  6. Iluminación del diseño
  7. Aplicación de materiales

PARTE 2. INTERPRETACIÓN DE PLANOS

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA REPRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE PLANOS
  1. Introducción
  2. Objetivos del curso
TEMA 2. NORMAS DE REPRESENTACIÓN
  1. Introducción
  2. Normas DIN: Deutsches Institut für Normung - Instituto Alemán de Normalización
  3. Normas ISO: Internacional Organización for Standarization
  4. Normas UNE españolas
  5. Importancias de las normas
TEMA 3. TIPOLOGÍA DE DIBUJOS TÉCNICOS Y FORMALES
  1. Introducción
  2. Clasificación de dibujos
  3. Tipos de formatos
TEMA 4. LÍNEAS
  1. Introducción
  2. Anchura de líneas
  3. Espaciamiento entre las líneas
  4. Orden de prioridad de las líneas coincidentes
  5. Terminación de las líneas de referencia
  6. Orientaciones sobre la utilización de las lineas
TEMA 5. ESCALAS
  1. Introducción
  2. Tipos de escalas
  3. Escala gráfica, numérica y unidad por unidad
  4. El escalímetro
TEMA 6. ACOTAMIENTO
  1. Introducción
  2. Tipos de acotación
  3. Funcionalidad de las cotas
  4. Normas generales de acotación
  5. Elementos de acotación
  6. Líneas de cota
  7. Líneas auxiliares de cota
  8. Líneas de referencia
  9. Extremos e indicación de origen
  10. Cifras de cota
  11. Letras y símbolos complementarios
  12. Disposición de las cotas en los dibujos técnicos
  13. Casos particulares
TEMA 7. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE PLANOS (I)
  1. Introducción
  2. Vistas convencionales
  3. Sistemas de proyección normalizados
  4. Vistas particulares
  5. Cortes, secciones y roturas
  6. Otros convencionalismos en Dibujo Técnico
TEMA 8. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE PLANOS (II)
  1. Fundamentos de los sistemas de representación
  2. Sistema diédrico o de Monge
  3. Sistemas Axonométrico
  4. Introducción al Sistema Acotado
  5. Perspectiva cónica
TEMA 9. LOS PLANOS DE INSTALACIONES
  1. Introducción
  2. Planos de Saneamiento
  3. Planos de Fontanería
  4. Planos de Gas
  5. Planos de Electricidad
  6. Planos de Telecomunicaciones
  7. Planos de Climatización

PARTE 3. DISEÑO PROFESIONAL CON AUTODESK 3D STUDIO MAX DESIGN 2016

MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ

TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas

MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS

TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines
TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores
TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado

MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES

TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
  1. Cámaras
  2. Luces

MÓDULO 4.ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN

TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN
  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización