Para qué te prepara:
Con la realización de este curso el alumno aprenderá los conocimientos y habilidades prácticas en gestión laboral, profundizando en materias de seguridad social, en materias necesarias para confeccionar nóminas en todos los supuestos que pueden darse así como la elaboración de seguros sociales y contratos tras las últimas reformas operadas.
A quién va dirigido:
Trabajadores del departamento de personal, que deseen mejorar sus competencias y especialización profesional, así como trabajadores de otros departamentos u áreas para la adquisición de nuevos conocimientos en ésta materia.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la Normativa que rige las relaciones laborales, y manejarla para su consulta en las actividades de gestión de contratos, cálculo de nóminas y gestión de la seguridad social. - Localizar y acceder a la información sobre el Convenio aplicable a su empresa para poder aplicarla en la gestión laboral de la empresa. - Aprender cuáles son los diferentes elementos de un contrato de trabajo, y las particularidades de cada uno de ellos para cumplir con los requisitos que en ellos se establecen. - Conocer los pasos a seguir para la comunicación de los contratos laborales a través de la aplicación elaborada al efecto denominada Contrat@. - Realizar las modificaciones oportunas del contrato de trabajo conforme lo requieran las circunstancias de la empresa aplicando la normativa laboral. - Conocer la estructura del salario y sus diferentes componentes para el cálculo de la nómina, las deducciones y las retenciones para el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. Practicar el cálculo de diferentes nóminas. Aprender cuales son los aspectos relativos al pago de salarios que se han de cumplir en la gestión laboral rutinaria. - Aprender los requisitos a cumplir a la hora de inscribir la empresa en la Seguridad Social, la afiliación, altas y bajas de los empleados.
Salidas Laborales:
Gestorías, asesorías, despachos de abogados, departamentos de administración de empresas, técnico en administración de personal, consultor de RRHH.
Resumen:
Los factores de competitividad existentes hoy en día, vienen determinados por un estado socioeconómico cambiante que se define a su vez por unos mercados internacionalizados e interdependientes, producto de una mayor conectividad que se deriva del uso de las nuevas tecnologías. Ante este entorno, las empresas han de reaccionar y atender a los nuevos criterios competitivos: capacidad de reacción ante los cambios, eficiencia, diferenciación y capacidad innovadora. Con todo ello, las compañías implantan nuevos modelos organizativos basados en su capital humano estableciendo así su diferencia competitiva. Con este curso se pretende que el alumno adquiera los conocimientos necesarios la gestión laboral: seguridad social, contratos de trabajo y cálculo de nóminas.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. GESTIÓN LABORAL. SEGURIDAD SOCIAL, CONTRATOS DE TRABAJO Y CÁLCULOS DE NÓMINAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA LABORAL BÁSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONTRATO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN, EXTINCIÓN DEL CONTRATO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RETRIBUCIÓN SALARIAL Y ACTUACIÓN ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIÓN ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFRACCIONES Y SANCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCEDIMIENTOS TELEMÁTICOS