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Curso Gratuito Postgrado en Gestión del Marketing y el Proceso de Venta en la Empresa (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS)

Duración: 340
EURO594b562806961
Valoración: 4.7 /5 basada en 85 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Gestión del Marketing y el Proceso de Venta en la Empresa (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS):

A través de este CURSO en Gestión del Marketing y el Proceso de Venta en la Empresa el alumno obtendrá toda la formación necesaria sobre sobre la metodología y estrategias de la publicidad y sobre las diversas formas de marketing que pueden darse en la empresa, y con ellas sus nuevas vías de desarrollo a través de la Web 2.0, que se ha constituido como una herramienta fundamental para lograr el éxito de un producto o servicio y como una nueva forma de comunicación revolucionaria.

A quién va dirigido:

El CURSO en Gestión del Marketing y el Proceso de Venta en la Empresa está dirigido a personas que buscan especializarse en las tareas que se desempeñan en el ámbito empresarial, haciendo hincapié en el área de los profesionales de las Relaciones Públicas como figura ya indispensable dentro de la dinámica corporativa, y valiéndose de los conocimientos que las áreas de Comunicación y Publicidad aportan a esta disciplina.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Gestión del Marketing y el Proceso de Venta en la Empresa (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS):

- Reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que la Publicidad y el Marketing. - Aprender a realizar correctamente campañas de Marketing y Publicidad. - Conocer las técnicas comerciales y de comunicación que deben utilizar en los procesos de venta, desde la preparación del contacto inicial hasta la consolidación de la venta. - Aprender a analizar el equipo humano de ventas y los perfiles de sus integrantes, desde el director comercial hasta los vendedores. - Conocer las pautas que deben seguirse para realizar correctamente el proceso de la venta, actualizando los conocimientos de los empleados sobre este tipo de técnicas. - Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar con éxito las nuevas exigencias que imponen los clientes, que no sólo demandan un producto o servicio de calidad, sino además exigen soluciones, comodidad, eficacia, mejores servicios de posventa, mayor fiabilidad técnica, etc.

Salidas Laborales:

Comercio / Responsable en el área de marketing, comunicación, publicidad y relaciones públicas.

 

Resumen:

Este curso en Gestión del Marketing y el Proceso de Venta en la Empresa le ofrece una formación especializada en la materia. En un mundo cada vez más interconectado cobra fuerza la figura de un profesional dentro del ámbito empresarial que conozca de primera mano las nuevas formas y herramientas de comunicación que están surgiendo, y que constituyen un medio indispensable para llegar a las personas. Este CURSO en Gestión del Marketing y el Proceso de Venta en la Empresa ofrece una formación especializada en gestión de campañas de marketing y publicidad.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Gestión del Marketing y el Proceso de Venta en la Empresa con 300 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. PROCESOS DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y EL PROCESO DE VENTA
    1. El concepto de venta y la comunicación empresarial

- la venta empresarial como actividad de marketing

- la venta como proceso

- el equipo y el director de ventas

- la comunicación interpersonal

    1. La identificacion de las necesidades del cliente

- influencias en el comportamiento del consumidor

- las necesidades de los clientes

- tipos de clientes

- influencias sociales en el comportamiento del cliente

- las percepciones en el consumidor

- los motivos de compra

- el cliente ante los mercados masivos

- motivaciones en las compras entre empresas

    1. Las cualidades del vendedor

- la escucha activa en el vendedor

- el perfil del vendedor

- capacidades ante la venta

  1. Fases en el proceso de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE VENTA (I): FASE PREVIA Y DEMOSTRACIÓN
    1. Fase previa

- la planificación de la venta

- fijación de objetivos

- la prospección

    1. La oferta del producto

- la presentación y apertura

- la argumentación y exposición

    1. La demostración

- el porqué de una demostración

- la planificación estratégica

- técnicas para una demostración

    1. La negociación

- objetivos de la negociación

- la planificación de la negociación

- el desarrollo de la negociación

- estilos de negociación

- técnicas de negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE VENTA (II): OBJECIONES Y CIERRE DE LA VENTA
    1. La dificultad de las objeciones

- tipos de objeciones más frecuentes

- proceso de respuesta a una objeción

- técnicas para resolver una objeción

- la objeción precio

    1. El cierre de la venta

- dificultades del acuerdo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SERVICIO POSVENTA
    1. El servicio al cliente

- la necesidad del servicio al cliente

- dar respuesta a las expectativas del cliente

    1. Gestión de quejas y reclamaciones

- las quejas como estrategia de fidelización

- pasos para tratar las quejas

- el tratamiento de las reclamaciones por escrito

- incidencias de las quejas y reclamaciones en la empresa

    1. El seguimiento de la venta

- el seguimiento como corrección de problemas

- tipos de seguimiento

    1. La fidelización por la oferta

- la diferenciación de la oferta

- promover la diferencia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE VENTAS
    1. La administración de ventas
    2. La dirección de ventas
    3. Actividades y dimensiones de la dirección comercial
    4. La planificación estratégica de ventas
    5. Organización del equipo de ventas

- características de la organización

- tipos de organización de equipos de ventas

    1. Selección del equipo de ventas

- la necesidad de un buen programa de selección

- fases de la creación de un equipo de ventas

- planificación de la captación y selección

- fuentes de captación de vendedores

- selección de solicitantes y planificación estratégica

    1. La contratación e integración de los vendedores
    2. La formación en ventas

- valoraciones de la formación

- diseño de la formación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS
    1. El potencial de marketing

- ciclo de vida y estrategia de producto

- política de precios

- estrategias de distribución

  1. La previsión de ventas
  2. Elaboración de presupuestos
  3. Territorios de ventas
  4. Cuotas de ventas
  5. Valoración del rendimiento de ventas

PARTE 2. GESTIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD

MÓDULO 1. PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PUBLICIDAD
  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA ANUNCIANTE
  1. El Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Selección de la empresa publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA AGENCIA PUBLICITARIA
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Estructura y funciones
  3. Clasificación de agencias de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios publicitarios
  3. Internet y publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD Y MARKETING
  1. Publicidad y marketing
  2. Animación y marketing
  3. Marketing directo
  4. Telemarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
  1. Estrategias Publicitarias
  2. La estrategia creativa
  3. Estrategia de medios

MÓDULO 2. MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING: EL MERCADO
  1. Concepto de mercado
  2. División de mercado
  3. Tipos de mercado
  4. Ciclo de vida del producto
  5. El precio del producto
  6. Ley de oferta y demanda
  7. El precio y la elasticidad de demanda
  8. Comercialización y mercado
  9. Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. Alcance del marketing
  3. Marketing y la dirección estratégica: las funciones de marketing estratégico y marketing operativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. Estructura del plan de Marketing
  4. Etapas para elaborar un plan de Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING SOCIAL
  1. Características del Marketing Social
  2. La Responsabilidad Social y la ética en el marketing
  3. Tipos de marketing social
  4. Marketing social y responsabilidad social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  1. La Responsabilidad Social Corporativa y la ética
  2. Ética y comportamiento humano
  3. Tendencias actuales de la ética empresarial
  4. El marco ético de la RSC
  5. Elementos de la RSC
  6. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME
  7. La RSC en España
  8. Concepto y tipología de los "stakeholders"
  9. Herramientas de gestión de la RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
  1. ¿Qué es un Community Manager?
  2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
  3. Funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  4. Los objetivos de un Community Manager
  5. Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)
  1. Medios sociales
  2. Redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)
  1. Blogs
  2. Microblogging
  3. Wikis
  4. Podcast
  5. Plataformas de vídeo
  6. Plataformas de fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
  1. ¿Qué es el marketing viral?
  2. Procesos del marketing viral
  3. La importancia de los contenidos en la Web
  4. Estrategias de marketing y relaciones públicas
  5. Marketing y las redes sociales
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