Para qué te prepara:
Este Postgrado en Gestión de Recursos Humanos + Titulación Universitaria en Auditoría Laboral y de Recursos le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el entorno de los recursos humanos en relación con las técnicas y procesos de auditoría, llegando a convertirse en un especialista en este sector. Además podrá aprender las nociones básicas sobre la gestión de recursos humanos.
A quién va dirigido:
El Postgrado en Gestión de Recursos Humanos + Titulación Universitaria en Auditoría Laboral y de Recursos está dirigido a personas que quieran orientar su futuro laboral en la administración y gestión de recursos humanos, o aquellas que quieran actualizar sus conocimientos profesionales en cuanto a la auditoría en este entorno.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Gestión de Recursos Humanos con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Auditoría Laboral y de Recursos Humanos con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Objetivos:
- Aplicar procedimientos administrativos en procesos de selección de recursos humanos, utilizando los métodos y sistemas más adecuados. - Aplicar procedimientos administrativos de gestión de la formación, para introducir procesos de mejora continua en la capacitación de los recursos humanos utilizando los métodos y sistemas más adecuados. - Aplicar procedimientos administrativos para la gestión ascensos y promoción del desarrollo profesional y personal. -Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Conocer el concepto de auditoría. - Adquirir conocimientos sobre los convenios colectivos. - Analizar y resolver conflictos. - Planificar plantillas de trabajo.
Salidas Laborales:
Recursos humanos / Gestión laboral / Auditor laboral.
Resumen:
Si trabaja en el entorno de los recursos humanos o tiene interés en hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el proceso de auditoría laboral así como los procesos de gestión en este sector este es su momento, con el Postgrado en Gestión de Recursos Humanos + Titulación Universitaria en Auditoría Laboral y de Recursos Humanos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en estas funciones.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Origen y definición de la Auditoría - Características básicas de la Auditoría - En función de la procedencia del equipo auditor - En función de qué se audita - En función del alcance con que se audita - En función de cuando se audita - Contenido - Elaboración - Obligatoriedad - Acuerdos interprofesionales - Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos - Concepto (Art. 1.1 y 8.1 ET) - Capacidad - Forma - Periodo de prueba (Artículo 14 E.T.) - Duración - Sujetos del contrato de trabajo - La jornada laboral - Horas extraordinarias - Horario de trabajo - Horas recuperables y horas nocturnas - Descanso semanal - Días festivos - Vacaciones - Permisos retribuidos - Ineficacia del contrato de trabajo - Suspensión del contrato de trabajo - Extinción del contrato de trabajo - Proceso judicial por despido - Obstáculos en la resolución de conflictos - Lenguaje escrito - Lenguaje no verbal - Lenguaje oral - Comunicación no violenta - Origen e importancia de la mediación - Concepto de mediación - Objetivos de la mediación - Principios inspiradores - Principios rectores - Ventajas de la mediación - Desventajas de la mediación - Perspectiva universalista - Perspectiva contingente - Modelo de la Escuela de Michigan - El modelo de la Escuela de Harvard - El modelo de la Escuela de Warwick - El modelo de Lengnick-Hall y Lengnick-Hall - Método de jerarquización - Método de graduación (Job Classification) - Método de puntuación de factores (The Point System) - Método de comparación de factores (The Factor Comparation Method) - Elementos intrínsecos - Elementos extrínsecos - Elementos no económicos - Elementos económicos - Beneficios sociales, premios y distinciones - Formación, desarrollo e innovación - El salario emocionalPARTE 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
MÓDULO 1. APOYO ADMINISTRATIVO A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO.
MÓDULO 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO.
MÓDULO 3. FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA MANDO INTERMEDIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE RIESGO Y MEDIDAS PREVENTIVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS.
PARTE 2. AUDITORÍA LABORAL Y DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONVENIOS COLECTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL CONFLICTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN