Curso Gratuito Postgrado en Gestión de Eventos en Restauración y Protocolo + Titulación Universitaria

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El presente curso en Gestión de Eventos en Restauración y Protocolo te prepara para consolidar tus conocimientos acerca del protocolo si ya dispones de ellos, o para introducirte en este sector y convertirte en un profesional experto capaz de llevar a cabo la elaboración de protocolos en cualquier ámbito. Además, le prepara para tener una visión amplia sobre el concepto de restauración relacionado con la actividad de planificación y dirección de servicios en eventos de este tipo, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este sector.

A quién va dirigido:

El Curso en Gestión de Eventos en Restauración y Protocolo está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir una formación relacionada con el entorno de la restauración, así como a aquellos profesionales que se dediquen a este ámbito y deseen conocer las técnicas de planificación y dirección de servicios y eventos en restauración. Por otra parte, también está dirigido a todos los profesionales del marketing, a los directivos, técnicos y asesores del departamento de protocolo tanto del sector público como privado, profesionales vinculados a la comunicación y todas aquellas personas interesadas en adquirir este tipo de formación.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Gestión de Eventos en Restauración y Protocolo con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Curso Superior Universitario en Protocolo con 200 horas por la Universidad Rey Juan Carlos

Objetivos:

- Saber en qué consiste la práctica profesional del protocolo. - Planificar, estructurar y gestionar el departamento de protocolo. - Dominar las reglas de protocolo. - Conocer las diferentes habilidades que se deben dominar para la aplicación adecuada del protocolo. - Conocer el tipo de organización del servicio de restauración. - Aprender las clases del segmento del catering. - Conocer el control de los datos y documentación externa de la dirección de servicios. - Conocer los tipos de protocolo, así como, el protocolo en restauración. - Aprender cómo atender al cliente potencial cuando solicita información.

Salidas Laborales:

Dirección de agencias de organización de eventos, Dirección de protocolo, Organización de congresos y reuniones, Relaciones públicas, Marketing, Restauración, Turismo, Hostelería Experto en Catering, Profesional en servicios de restauración.

Resumen:

El protocolo está adquiriendo cada vez mayor importancia en nuestra sociedad actual, por lo que es importante conocer detalladamente los aspectos a tener en cuenta para la elaboración de protocolos. Así, con el presente curso Gestión de Eventos en Restauración y Protocolo se pretende aportar de una forma sencilla los conocimientos necesarios para elaborar protocolos profesionalmente en cualquiera de sus ámbitos de aplicación. Si quiere dedicarse profesionalmente al sector de la restauración gracias a la adquisición de las técnicas de planificación y dirección de servicios en eventos de este entorno este es su momento, con el Curso Gestión de Eventos en Restauración y Protocolo podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Este curso le brinda consejos y enseñanza para poder organizar y dirigir eventos, ya sea en hoteles o restaurantes, conociendo las pautas oportunas para desempeñar esta función con éxito y con un resultado de calidad.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. PROTOCOLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PROTOCOLO I
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE PROTOCOLO II
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES DIRECTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREATIVIDAD

PARTE 2. PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DE SERVICIOS Y EVENTOS EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE INSTALACIONES
  1. Selección del servicio de restauración
  2. - Clientes

    - Organización del trabajo en la cocina

    - Tipos de organización

    - Modo de producir las comidas

    - Distribución de la comida

    - Oferta gastronómica

    - Tipo de servicio

    - Maquinaria y equipamiento

    - Financiación

  3. El local
  4. - Dimensionamiento del local

    - Planificación de la cocina

    - Factores que intervienen en la planificación de las cocinas

    - Aspectos generales básicos para la construcción de la cocina

  5. Distribución y zonas de cocina
  6. Instalaciones y equipamientos necesarios
  7. - Área administrativa

    - Área de almacenamiento y preparación

    - Área de fabricación y servicio

    - Área de almacén y limpieza de carros y vajillas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE INSTALACIONES PARA CATERINGS
  1. Y EVENTOS EN RESTAURACIÓN
  2. Concepto del servicio de banquetes y análisis de su oferta
  3. Composición del producto banquetes
  4. ¿Quién presta el servicio de banquetes?
  5. Empresas de catering
  6. - Concepto

    - Claves del segmento del catering

    - Puntos a tener en cuenta en la organización de banqueting

  7. Operaciones previas a la organización de caterings y eventos
  8. - La persona encargada en el establecimiento del departamento de banquetes

    - Objetivos y organización del departamento de banquetes

    - Aspectos clave en la organización de banquetes

    - Relaciones interdepartamentales: coordinación con los demás servicios implicados

  9. Determinación de necesidades de géneros y materias primas
  10. - Concepto, características y objetivos de la oferta menú

    - Factores a tener en cuenta en la planificación de menús

    - Interacciones de la planificación de menús en otros sistemas o departamentos

    - Redacción y diseño de menús

    - Elaboración y planificación de la oferta gastronómica

    - Gestión de compras

  11. Selección y justificación de recursos humanos. Personal de montaje, de servicio, de recogida y otros servicios auxiliares
  12. - Selección de personal

  13. Reclutamiento
  14. Servicios complementarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO
  1. Análisis de las informaciones previas. Datos y expectativas de los clientes: reservas, sistemas, comunicación y gestión
  2. - Cómo atender al cliente potencial cuando solicita información

    - Contratación del servicio de banquetes

    - Atención al cliente en la entrada

    - Atención al cliente durante el servicio

  3. Determinación del tipo de servicio
  4. Secuenciación, organización de recursos humanos y distribución de funciones
  5. Convenciones
  6. - Contratación de la convención

    - Planificación y desarrollo de la convención

  7. Control de las operaciones de montaje
  8. - Instalaciones y equipamiento

  9. Recogida final y terminación del servicio
  10. - Autoevaluación

    - Emergencias que hay que prever

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE SERVICIOS
  1. La información en el servicio
  2. - Control de la documentación interna

    - Control de los datos y documentación externa

  3. Control de puntos críticos
  4. - Objeto

    - Ámbito de aplicación

    - Responsabilidades

    - Desarrollo

    - Documentación

  5. Coordinación de las operaciones de recepción, asesoramiento, servicio y atención al cliente
  6. - Atención al cliente

    - Facturación del servicio al cliente

  7. Coordinación de operaciones de atención de quejas, reclamaciones y sugerencias
  8. Controles económicos
  9. - Objetivos

    - Introducción

    - Prime cost

    - Pasos fundamentales para un buen control de costes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DEL PROTOCOLO
  1. El Protocolo: definición y tipos
  2. El protocolo en restauración
  3. El protocolo en la mesa
  4. - Montaje o esqueleto del evento

    - Montaje de la mesa

    - Entrada

    - El servicio

    - Finalización del servicio

  5. Protocolo en la organización de eventos
  6. Protocolo Institucional