Para qué te prepara:
Este Postgrado en Gestión de Clientes y Mantenimiento de CRM le prepara para tener una visión amplia sobre la administración de un sistema CRM, el cual le permitirá gestionar las relaciones de la empresa con lo clientes y a ser un profesional en la materia.
A quién va dirigido:
El Postgrado en Gestión de Clientes y Mantenimiento de CRM está dirigido a todas aquellas personas interesadas profesionalmente o por motivos personales en adquirir conocimientos sobre informática y comunicaciones, aprendiendo a realizar y mantener componentes software en un sistema de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer el papel del CRM en el marketing de la empresa. - Aprender las diferencias entre CRM y Marketing Relacional. - Conocer los objetivos y beneficios de una estrategia CRM. - Aprender sobre el eCRM como expansión de la estrategia CRM. - Identificar los objetos del diccionario de datos y mantenerlos utilizando lenguajes y herramientas proporcionados por los sistemas ERP-CRM, siguiendo las especificaciones de diseño definidas. - Crear consultas, informes y formularios utilizando los lenguajes y herramientas proporcionadas por el sistema ERP-CRM para extraer y presentar la información de éstos, siguiendo las especificaciones de diseño. - Identificar las técnicas de programación y confeccionar componentes software para modificar o añadir funcionalidades al sistema ERP-CRM mediante herramientas y lenguajes de programación proporcionados por estos sistemas, siguiendo las especificaciones de diseño. - Especificar las estructuras y desarrollar componentes para la manipulación y recopilación de información del sistema de almacén de datos en sistemas ERP-CRM, siguiendo especificaciones técnicas y funcionales dadas.
Salidas Laborales:
Gestión de clientes / Experto en CRM.
Resumen:
La competencia en un mundo cada vez más globalizado hace que las empresas quieran ser cada vez mejores, queriendo adaptarse a las nuevas tecnologías y métodos que le permitan tener una posición de éxito. Gracias a la realización de este Postgrado en Gestión de Clientes y Mantenimiento de CRM conocerá los aspectos fundamentales de la administración de un CRM para poder gestionar las relaciones con los clientes y tener un mayor control de la situación. Además aprenderá las operaciones de mantenimiento y consulta de datos, los procesos de instalación, configuración y administración en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Características del modelo de datos. - Modelo relacional, definición de mecanismos que aseguren la integridad referencial. - Definición de tablas. - Conexión entre tablas. - Definición de los elementos que componen el diseño de la base de datos. - Definición de relaciones entre los elementos. - Mantenimiento de la base de datos. - Realización de operaciones entre tablas que garanticen la creación, modificación y borrado de registros entre las tablas definidas en el modelo. - Definición de tipos de datos que se utilizarán en el modelo de datos. - Definición de constantes y variables en el modelo de datos. - Definición de tablas en el sistema. - Definición de campos en las tablas configuradas, establecer claves primarias e índices de ordenación. - Definición de las relaciones entre las tablas configuradas. - Funcionalidades del lenguaje de programación establecido. - Definición de librerías, clases y métodos del lenguaje de programación. - Definición de herramientas de documentación. - Herramientas para el diseño de tablas y mantenimientos. - Configuración de pantallas de entrada de datos. - Configuración de herramientas para crear tablas de datos. - Definición de las funcionalidades de los protocolos de consulta. - Configuración de pantallas de búsqueda. - Establecimiento criterios de búsqueda para cadenas o números. - Características de los formularios e informes - Búsqueda de herramientas estándar que faciliten la obtención de la información. - Exportación de la información a otros sistemas, por ejemplo, Excel. - Especificaciones para el diseño de informes. - Desarrollo de un generador de informes para la obtención de información. - Definición del protocolo ODBC. - Utilización de consultas en lenguaje SQL. - Identificación de tipos de estructuras de información y sus relaciones para almacenar información. - Identificación de orígenes de datos para la carga de datos. - Creación de componentes de software para extraer información de un sistema de almacén de datos. - Mecanismos que se utilizan para la extracción de datos - Estructuración de la información para adecuarse a las necesidades de la empresa. - Obtención de información de fuentes internas o externas. - Agrupación, transformación y homogeneización de la información para su posterior estudio.PARTE 1. GESTIÓN DE CLIENTES Y CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL eCRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA EL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
PARTE 2. MANTENIMIENTO DE CRM: RECURSOS EMPRESARIALES Y DE GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES
MÓDULO 1. OPERACIONES DE MANTENIMIENTO Y CONSULTA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE TIPOS DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DICCIONARIO DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑOS DE PANTALLA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPERACIONES DE CONSULTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMULARIOS E INFORMES EN SISTEMAS ERP-CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACCESOS A LA INFORMACIÓN.
MÓDULO 2. DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS Y ESTÁNDARES PARA EL DESARROLLO DE COMPONENTES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LENGUAJE PROPORCIONADO POR LOS SISTEMAS ERP-CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIÓN DE LA BASE DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS FUNCIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN EN SISTEMAS ERP Y CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIBLIOTECA DE FUNCIONES BÁSICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DOCUMENTACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRUEBAS Y DEPURACIÓN DE UN PROGRAMA.
MÓDULO 3. DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE Y CONSULTAS DENTRO DEL SISTEMA DE ALMACÉN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARGA DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXTRACCIÓN DE DATOS (DATA WAREHOUSE).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN.