Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Gestión de Clientes y Mantenimiento de CRM:
Este Postgrado en Gestión de Clientes y Mantenimiento de CRM le prepara para tener una visión amplia sobre la administración de un sistema CRM, el cual le permitirá gestionar las relaciones de la empresa con lo clientes y a ser un profesional en la materia.
A quién va dirigido:
El Postgrado en Gestión de Clientes y Mantenimiento de CRM está dirigido a todas aquellas personas interesadas profesionalmente o por motivos personales en adquirir conocimientos sobre informática y comunicaciones, aprendiendo a realizar y mantener componentes software en un sistema de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Gestión de Clientes y Mantenimiento de CRM:
- Conocer el papel del CRM en el marketing de la empresa. - Aprender las diferencias entre CRM y Marketing Relacional. - Conocer los objetivos y beneficios de una estrategia CRM. - Aprender sobre el eCRM como expansión de la estrategia CRM. - Identificar los objetos del diccionario de datos y mantenerlos utilizando lenguajes y herramientas proporcionados por los sistemas ERP-CRM, siguiendo las especificaciones de diseño definidas. - Crear consultas, informes y formularios utilizando los lenguajes y herramientas proporcionadas por el sistema ERP-CRM para extraer y presentar la información de éstos, siguiendo las especificaciones de diseño. - Identificar las técnicas de programación y confeccionar componentes software para modificar o añadir funcionalidades al sistema ERP-CRM mediante herramientas y lenguajes de programación proporcionados por estos sistemas, siguiendo las especificaciones de diseño. - Especificar las estructuras y desarrollar componentes para la manipulación y recopilación de información del sistema de almacén de datos en sistemas ERP-CRM, siguiendo especificaciones técnicas y funcionales dadas.
Salidas Laborales:
Gestión de clientes / Experto en CRM.
Resumen:
La competencia en un mundo cada vez más globalizado hace que las empresas quieran ser cada vez mejores, queriendo adaptarse a las nuevas tecnologías y métodos que le permitan tener una posición de éxito. Gracias a la realización de este Postgrado en Gestión de Clientes y Mantenimiento de CRM conocerá los aspectos fundamentales de la administración de un CRM para poder gestionar las relaciones con los clientes y tener un mayor control de la situación. Además aprenderá las operaciones de mantenimiento y consulta de datos, los procesos de instalación, configuración y administración en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. GESTIÓN DE CLIENTES Y CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
- El papel del CRM en el marketing de la empresa
- Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
- Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
- Estructura de la organización del CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
- Definición de estrategia CRM
- Las fuerzas del cambio
- Orientación al cliente
- Integración del CRM en nuestra estrategia online
- Elementos de un programa CRM
- Medición y análisis de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL eCRM
- eCRM como expansión de la estrategia CRM
- Social CRM
- Componentes del eCRM
- Implantación del eCRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
- Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
- La experiencia vista desde la parte interna de la empresa
- La innovación en el CEM
- Procesos colaborativos: Crossumer & Crowdsourcing
- Impacto del CEM en la estrategia empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA
- Lealtad y fidelidad de los clientes
- Reducción del coste por cliente nuevo
- Cross Selling (venta cruzada)
- Up Selling (ventas añadidas)
- Mayor eficiencia y productividad comercial
- Reducción de costes en comunicación
- No existen duplicidades (en procesos y datos)
- Conocimiento del mercado y de nuestro target
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA EL CLIENTE
- La empresa conoce las necesidades del cliente
- Aumento en la satisfacción del cliente
- Trato personalizado con el cliente
- Cliente único en la base de datos
- Mejora del servicio prestado al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
- Servicio al cliente
- La estructura del Call Center
- Tipos de Call Center
- La función del CRM para el Call Center
- El sistema de automatización de ventas
PARTE 2. MANTENIMIENTO DE CRM: RECURSOS EMPRESARIALES Y DE GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES
MÓDULO 1. OPERACIONES DE MANTENIMIENTO Y CONSULTA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
- Modelos de datos tipos y características.
- Definición del modelo de datos.
- Características del modelo de datos.
- Modelo relacional, definición de mecanismos que aseguren la integridad referencial.
- Definición de tablas.
- Conexión entre tablas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE DATOS.
- Definición de objetos y estructuras de datos, características.
- Creación, modificación y borrado de objetos y estructuras de datos.
- Definición de los elementos que componen el diseño de la base de datos.
- Definición de relaciones entre los elementos.
- Mantenimiento de la base de datos.
- Realización de operaciones entre tablas que garanticen la creación, modificación y borrado de registros entre las tablas definidas en el modelo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE TIPOS DE DATOS.
- Definición, tipos de datos y características semánticas.
- Extensión del modelo de datos en sistemas ERP y CRM.
- Definición de tipos de datos que se utilizarán en el modelo de datos.
- Definición de constantes y variables en el modelo de datos.
- Definición de tablas en el sistema.
- Definición de campos en las tablas configuradas, establecer claves primarias e índices de ordenación.
- Definición de las relaciones entre las tablas configuradas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DICCIONARIO DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
- Objetos del diccionario de datos.
- Herramientas para la creación y el mantenimiento del diccionario de datos.
- Funcionalidades del lenguaje de programación establecido.
- Definición de librerías, clases y métodos del lenguaje de programación.
- Definición de herramientas de documentación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑOS DE PANTALLA.
- Definición de pantallas de recogida de datos.
- Herramientas de creación de mantenimientos.
- Herramientas para el diseño de tablas y mantenimientos.
- Configuración de pantallas de entrada de datos.
- Configuración de herramientas para crear tablas de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPERACIONES DE CONSULTA.
- Herramientas de búsqueda ágiles para el usuario
- Definición de las funcionalidades de los protocolos de consulta.
- Configuración de pantallas de búsqueda.
- Establecimiento criterios de búsqueda para cadenas o números.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMULARIOS E INFORMES EN SISTEMAS ERP-CRM.
- Formularios.
- Arquitecturas de informes, elementos de informes.
- Herramientas para la creación de formularios e informes.
- Características de los formularios e informes
- Búsqueda de herramientas estándar que faciliten la obtención de la información.
- Exportación de la información a otros sistemas, por ejemplo, Excel.
- Especificaciones para el diseño de informes.
- Desarrollo de un generador de informes para la obtención de información.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACCESOS A LA INFORMACIÓN.
- Accesos mediante dispositivos ODBC.
- Generación de gráficos.
- Definición del protocolo ODBC.
- Utilización de consultas en lenguaje SQL.
MÓDULO 2. DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS Y ESTÁNDARES PARA EL DESARROLLO DE COMPONENTES.
- Especificaciones funcionales para el desarrollo de componentes.
- Técnicas de optimización de consultas y acceso a grandes volúmenes de información.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LENGUAJE PROPORCIONADO POR LOS SISTEMAS ERP-CRM.
- Características y sintaxis del lenguaje.
- Declaración de datos. Estructuras de programación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.
- Sentencias del lenguaje.
- Entornos de desarrollo y herramientas de desarrollo en sistemas ERP y CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIÓN DE LA BASE DE DATOS.
- Definición de la base de datos y estructura de tablas de un sistema ERP.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS FUNCIONAL.
- División de las actividades del ERP en módulo.
- Trazabilidad entre los módulos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN EN SISTEMAS ERP Y CRM.
- Generación de programas de extracción de datos entre sistemas (batch inputs).
- Extracciones de informaciones contenidas en sistemas ERP-CRM, procesamiento de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIBLIOTECA DE FUNCIONES BÁSICAS.
- Definición de funciones.
- Definición de librerías de funciones (API).
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DOCUMENTACIÓN.
- Documentación del análisis funcional.
- Documentación de las librerías y funciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRUEBAS Y DEPURACIÓN DE UN PROGRAMA.
- Validación de programas.
- Manejo de errores.
MÓDULO 3. DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE Y CONSULTAS DENTRO DEL SISTEMA DE ALMACÉN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARGA DE DATOS.
- Exploración del sistema de almacén de datos Estructuras de información, cubos y multicubos.
- Procesos de carga de datos al sistema de almacén de datos.
- Identificación de tipos de estructuras de información y sus relaciones para almacenar información.
- Identificación de orígenes de datos para la carga de datos.
- Creación de componentes de software para extraer información de un sistema de almacén de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXTRACCIÓN DE DATOS (DATA WAREHOUSE).
- Herramientas para la carga y extracción de datos de sistemas de almacén de datos.
- Creación de extractores de datos.
- Mecanismos que se utilizan para la extracción de datos
- Estructuración de la información para adecuarse a las necesidades de la empresa.
- Obtención de información de fuentes internas o externas.
- Agrupación, transformación y homogeneización de la información para su posterior estudio.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN.
- Herramientas de visualización y difusión.
- Herramientas de visualización y difusión.