Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Gamificación y Advergaming (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU):
El presente Postgrado en Gamificación y Advergaming en la empresa le prepara para para reclutar, formar y mejorar el rendimiento de los empleados, a través del "juego". Asmimismo te prepara para programar videojuegos para la organización a través de Game Maker.
A quién va dirigido:
El Postgrado en Gamificación y Advergaming está dirigido a profesionales del Marketing y Recursos Humanos, así como aquellas personas en aumentar el rendimietnos de los trabajadores de cualquier organización a través de la gamificación, obteniendo unos conocimientos en la creación de videojuegos.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Gamificación y Advergaming (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU):
- Obtener unas nociones básicas en planificación e iniciativa emprendedora en la empresa. - Gestionar y mejorar el funcionamiento de un equipo. - Conocer las bases de la gamificación y sus aplicaciones al mundo de la empresa. - Aprender las leyes del Game Design. - Definir un plan de gamificación, prototiparlo y ejecutarlo. - Conoer los distintos procedimientos para la implementación de sistemas gamificados y aprender sus posibles aplicaciones. - Obtener las ventajas de gamificación para lograr los objetivos estratégicos de cualquier tipo de organización. - Saber programar un Videojuego completo utilizando Game Maker. - Estudiar el lenguaje de GML, así como su estructura y funciones. - Estudiar las novedades que aporta Game Maker para la versión Básica y la versión Avanzada.
Salidas Laborales:
Área comercial, marketing y de investigación de mercados de cualquier empresa con especial énfasis en los puestos de dirección y gestión de proyectos innovadores orientados al logro de objetivos, principalmente en recursos humanos y ventas y fidelización de clientes.
Resumen:
Debemos saber que el término gamificación, del inglés gamification, puede traducirse como ?convertir en un juego?, en definitiva podríamos entenderlo como ?la aplicación de conceptos y técnicas de la teoría de juegos a contextos ajenos al juego?. Con la Gamificación en la empresa se pretende motivar a través del juego, utilizando diferentes incentivos en los empleados de la misma. A través de este Postgrado en Gamificación y Advergaming aprenderás implementar un proyecto de gamificación en cualquier organización, además podrás desarrollar y programar videojuegos a medida.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Gamificación y Advergaming con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Curso Superior en Gamificación en la Empresa Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública con 200 horas..
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN E INICIATIVA EMPRENDEDORA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
- Las PYMEs como organizaciones
- La importancia de las organizaciones
- Aproximación conceptual a la organización
- Tipos de organizaciones
- La estructura
- Liderazgo
- Estilos de liderazgo
- Otra clasificación de tipos de liderazgo
- El papel del líder
- Funciones administrativas del liderazgo
- Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA EN LA EMPRESA
- Evaluación del potencial emprendedor
- Conocimientos
- Destrezas
- Actitudes
- Intereses y motivaciones
- Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
- Variables comerciales y de marketing
- Variables propias
- Variables de la competencia
- Empoderamiento
- Concepto
- Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje
- La Red personal y social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES EN LA EMPRESA
- Identificación de oportunidades e ideas de negocio
- Necesidades y tendencias
- Fuentes de búsqueda
- La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades
- Técnicas de creatividad en la generación de ideas
- Los mapas mentales
- Técnica de Edward de Bono (Seis sombreros)
- El pensamiento irradiante
- Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
- Utilidad y limitaciones
- Estructura: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades
- Elaboración del DAFO
- Interpretación del DAFO
- Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
- Elección de las fuentes de información
- La segmentación del mercado
- La descentralización productiva como estrategia de racionalización
- La externalización de servicios: «Outsourcing»
- Clientes potenciales
- Canales de distribución
- Proveedores
- Competencia
- Barreras de entrada
- Análisis de decisiones previas
- Objetivos y metas
- Misión del negocio
- Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros
- Visión del negocio
- Plan de acción
- Previsión de necesidades de inversión
- La diferenciación del producto
- Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles
- Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos
MÓDULO 2. GESTIÓN Y MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
- Programa de entrenamiento
- Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DINÁMICAS DE GRUPO
- Definición
- Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
- Técnicas de dinámica de grupos
- Qué son y qué no son las técnicas grupales
- Elección de la técnica adecuada
- Criticas a las técnicas de dinámica para grupos
- Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
- El papel del dinamizador
- Características
- Tres tipos de animador
- Papel del animador
- Funciones del animador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO
- Según el tamaño del grupo
- Asamblea
- Comisión
- Congreso
- Mesa redonda
- Conferencia
- Clínica del rumor
- Corrillo
- Cuchicheo
- Debate dirigido o discusión guiada
- Grupo de confrontación
- Según la participación de los expertos
- Role playing
- Tormenta de ideas
- Phillips 6.6
- Foro
- Grupo de discusión
- Diálogos simultáneos
- Entrevista
- Según los objetivos
MÓDULO 3. LA GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA IMPORTANCIA DE LA GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
- Introducción
- Definición de gamificación
- ¿Qué no es la gamificación?
- Historia de la gamificación
- Aplicaciones y utilidades
- Otras aplicaciones
- Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO EN LA EMPRESA
- Definición de juego y características básicas
- Tipos de jugadores
- Diferencias entre ?game? y ?play?
- El círculo mágico
- Juegos de realdad alternativa (ARG)
- Tipos de usuarios de un juego de realidad alternativa
- Un ejemplo de ARG: Proyecto Endgame
- Gamificación y generación Y
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GAME THINKING
- ¿Qué es el game thinking?
- Los diseñadores en game thinking
- Reglas de diseño
- Cómo aprovechar las emociones
- Anatomía de la diversión
- Las emociones en el juego
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GAME ELEMENTS
- Los elementos de juego o game elements
- Dinámicas de juego
- Mecánicas de juego
- Componentes de juego
- Pirámide de los elementos
- La tríada PBL (points, badges, lists)
- Points - Puntos
- Badges - Medallas
- Clasificaciones - Leaderboards
- Limitaciones de los elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA Y PSICOLOGÍA
- La gamificación como diseño emocional
- La psicología cognitiva y los psicólogos humanistas de la motivación
- Psicología de los estados positivos
- Conceptos de psicología y gamificación
- Relación conducta/gamificación
- La dopamina
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RESULTADOS, ESTÍMULOS Y RECOMPENSAS
- Definición y estructura de las recompensas
- Clasificación de las recompensas
- Tipos básicos de recompensas
- Esquema de recompensas SAPS
- Calendarización de recompensas
- Dimensiones de las recompensas variables
- Teorías conductuales: limitaciones
- Teorías conductuales: riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN
- Engagement y motivación
- Motivación intrínseca y extrínseca
- Teoría de la autodeterminación
- Estrategias para fomentar la motivación intrínseca
- Teoría de la motivación
- Factores de motivación
- El modelo RAMP y la motivación intrínseca
- Tipos de jugadores según Marczewski
- Teoría del flujo
- Componentes del flujo
- Teoría de establecimiento de objetivos
MÓDULO 4. IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO BÁSICO Y AVANZADO DE GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO E IMPLANTACIÓN
- Conceptos básicos de design thinking
- Los seis pasos para implantar gamificación
- Definición de los objetivos de negocio
- Distinción de conductas clave
- Descripción de los jugadores objetivo
- Diseño de los bucles de actividad
- Bucles de implicación
- Bucles de progresión
- Diversión
- Implementación y herramientas de la gamificación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GAMIFICACIÓN AVANZADA
- Procedimiento marco basado en objetivos
- Procedimiento marco basado en el jugador
- Gamification Model Canvas
- La importancia de la estética
- La gamificación en la empresa
- Gamificación en el ámbito de comercio y marketing
- Gamificación en recursos humanos
- Gamificación en los procesos de negocio
PARTE 2. DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON GAME MAKER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIÓN GAME MAKER
- ¿Qué es Game maker?
- Instalación
- Activación de Game Maker
- Funcionamiento de Game Maker
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFACE DE GAME MAKER
- Pantalla de inicio
- File
- Editar
- Window
- Recursos
- Scripts
- Run
- Help
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE RECURSOS
- Introducción
- Objetos
- Sprite
- Fondo
- Sonidos
- Room
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES AVANZADAS
- Eventos
- Trayectorias
- Líneas de tiempo
- Scripts
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCIONES
- Acciones
- Acciones de movimiento
- Acciones de objetos
- Acciones de Sprite y sonidos
- Acciones de Room
- Acciones de tiempo e información
- Acciones de Juego y recursos
- Acciones de control
- Acciones de puntuación
- Variables
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN GAME MAKER
- Lenguaje GML
- Scripts
- Funciones
- Comentarios
- With
- Funciones que definen la forma de jugar
- Sentencias
- Valores
- Asignación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONES Y VARIABLES DE SONIDOS, GRÁFICOS E ITERACIONES (GML)
- Funciones de iteración
- Funciones para la visualización
- Funciones de sonido
- Puntuaciones más altas e Inicio
- Funciones del Joystick
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES(GML) Y LIBRERÍAS DDL
- Funciones del juego
- Sincronización de los datos
- Datos de uso
- Juego con sesiones
- Conexión para Online
- Librerías DLLs
curso gratuito le prepara para ser
Área comercial, marketing y de investigación de mercados de cualquier empresa con especial énfasis en los puestos de dirección y gestión de proyectos innovadores orientados al logro de objetivos, principalmente en recursos humanos y ventas y fidelización de clientes.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.