Curso Gratuito Postgrado en Excel 2016. Especialista en Cuadros Resumen y Cuadros de Mando + Titulación Universitaria

Duración: 410
Modalidad: Online
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Valoración: 4.8 /5 basada en 74 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Excel 2016. Especialista en Cuadros Resumen y Cuadros de Mando + Titulación Universitaria:

Este curso en Excel 2016. Especialista en Cuadros Resumen y Cuadros de Mando pretende ir más allá de las nociones básicas y el simple acercamiento a esta aplicación. Con este curso podrás conocer en profundidad y adentrarte en la personalización de Excel 2016.

A quién va dirigido:

Este curso en Excel 2016. Especialista en Cuadros Resumen y Cuadros de Mando le prepara para especializarse dentro del Software Excel 2016 en Cuadros Resumen y Cuadros de Mando, abordando las distintas técnicas que se emplean a diario, desde la utilización de tablas de datos hasta cálculos matriciales. También se tratará el diseño de cuadros de mando, destacando los indicadores gráficos y con cifras.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Excel 2016. Especialista en Cuadros Resumen y Cuadros de Mando + Titulación Universitaria:

- Recordar el funcionamiento de una hoja de cálculo. - Aprender a realizar las operaciones más avanzadas de Excel 2016. - Editar datos y fórmulas con Excel. - Trabajar con tablas y listas de datos. - Analizar los datos. - Utilizar bases de datos, gráficos, diagramas, funciones lógicas, etc. - Publicar datos. - Conocer otras funciones de interés menos básicas de Excel 2016, etc. - Aprender cómo importar diferentes tipos de datos y cómo prepararlos para obtener análisis eficaces. - Aprender a filtrar, clasificar y sintetizar los datos de numerosas hojas en cuadros resumen adecuados, utilizando a veces funciones desconocidas de Excel. - Utilizar las herramientas que permiten dar formato a estos datos para facilitar su análisis: las configuraciones condicionales y los gráficos propuestos por Excel. - Profundizar en el análisis gracias a las herramientas de simulación y a las tablas dinámicas. - Acabar, diseñará cuadros de mando para el seguimiento de los datos y descubrirá PowerPivot.

Salidas Laborales:

Administración, Secretariado, Docentes, Investigación

 

Resumen:

Este curso en Excel 2016. Especialista en Cuadros Resumen y Cuadros de Mando le ofrece una formación especializada en la materia. El curso Microsoft Excel 2016 Avanzado nos ayudará a manejar las hojas de cálculo de dicha aplicación, poder diseñar tablas dinámicas, planificar distintos escenarios o diseñar informes y gráficos. Conocerá VBA y podrá utilizar fórmulas diferentes. Microsoft Excel 2016 una de las mejores hojas de cálculo actualmente disponibles. La constante evolución tecnológica, el gran desarrollo de los sistemas informáticos y la gran aplicabilidad de los mismos en los distintos escenarios profesionales nos obligan a desarrollar habilidades tecnológicas y de sistemas en distintos campos que puedan apoyar su profesión.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Excel 2016. Especialista en Cuadros Resumen y Cuadros de Mando con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Excel Avanzado 2016 con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. MICROSOFT EXCEL 2016. NIVEL AVANZADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Introducción
  2. Elementos de la interfaz
  3. Introducción y edición de datos
  4. Establecimiento de formato
  5. Trabajo con múltiples hojas
  6. Creación de gráficos
  7. Personalización
  8. La ayuda, un recurso importante
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN DE DATOS Y FÓRMULAS
  1. Introducción
  2. Tipos de datos
  3. Introducción de datos
  4. Referencias a celdillas
  5. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TABLAS Y LISTAS DE DATOS
  1. Introducción
  2. Datos de partida
  3. Totalizar y resumir
  4. Filtrar y agrupar los datos
  5. Tablas dinámicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE DATOS
  1. Introducción
  2. Configuración de herramientas de análisis
  3. Tablas con variables
  4. Funciones para hacer pronósticos
  5. Simulación de escenarios
  6. Persecución de objetivos
  7. La herramienta Solver
  8. Otras herramientas de análisis de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BASES DE DATOS
  1. Introducción
  2. Obtención de datos
  3. Edición de bases de datos
  4. Funciones de bases de datos
  5. Asignación XML
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRÁFICOS Y DIAGRAMAS
  1. Generación de gráficos
  2. Inserción de minigráficos
  3. Personalización de máximos y mínimos
  4. Inserción de formas
  5. Imágenes
  6. Elementos gráficos e interactividad
  7. SmartArt
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICACIÓN DE DATOS
  1. Impresión de hojas
  2. Publicar libros de Excel
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES LÓGICAS
  1. Relaciones y valores lógicos
  2. Toma de decisiones
  3. Anidación de expresiones y decisiones
  4. Operaciones condicionales
  5. Selección de valores de una lista
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BÚSQUEDA DE DATOS
  1. Manipulación de referencias
  2. Búsqueda y selección de datos
  3. Transponer tablas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS FUNCIONES DE INTERÉS
  1. Manipulación de texto
  2. Trabajando con fechas
  3. Información diversa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCESO A FUNCIONES EXTERNAS
  1. Registro de funciones externas
  2. Invocación de funciones
  3. Macros al estilo de Excel 4.0
  4. Libros con macros
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MACROS Y FUNCIONES
  1. Registro y reproducción de macros
  2. Administración de macros
  3. Definición de funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTRODUCCIÓN A VBA
  1. El editor de Visual Basic
  2. El editor de código
  3. La ventana Inmediato
  4. Un caso práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 14. VARIABLES Y EXPRESIONES
  1. Variables
  2. Expresiones
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ESTRUCTURAS DE CONTROL. EL MODELO DE OBJETOS DE EXCEL
  1. Valores condicionales
  2. Sentencias condicionales
  3. Estructuras de repetición
  4. Objetos fundamentales de Excel
  5. Otros objetos de Excel
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MANIPULACIÓN DE DATOS
  1. Selección de una tabla de datos
  2. Manipulación de los datos
  3. Inserción de nuevos datos
  4. La solución completa
UNIDAD DIDÁCTICA 17. CUADROS DE DIÁLOGO
  1. Cuadros de diálogo prediseñados
  2. Cuadros de diálogo personalizados
  3. Una macro más atractiva y cómoda
  4. Iniciación del cuadro de diálogo
UNIDAD DIDÁCTICA 18. TRABAJO EN GRUPO
  1. Compartir un libro
  2. Comentarios a los datos
  3. Control de cambios
  4. Herramientas de revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 19. DOCUMENTOS Y SEGURIDAD
  1. Limitar el acceso a un documento
  2. Seguridad digital
UNIDAD DIDÁCTICA 20. PERSONALIZACIÓN DE EXCEL
  1. Parámetros aplicables a libros y hojas
  2. Opciones de entorno
  3. La cinta de opciones
  4. Crear fichas y grupos propios

MÓDULO 2. CUADROS RESUMEN Y CUADROS DE MANDO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. - Preámbulo

    - La obtención de datos de origen

    - La preparación de datos de origen

    - Las herramientas de análisis y de simulación

    - Las herramientas de presentación de datos

  3. Los datos
  4. - Definiciones

    - Fiabilidad

    - Fase preparatoria

    - Ejemplo de datos de origen

    - Recomendaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTACIÓN Y PREPARACIÓN DE LOS DATOS
  1. Importar datos desde diversas fuentes
  2. - Presentación de algunos tipos de archivos

    - ¿Cómo convertir los datos en formato Excel?

  3. Preparar los datos para utilizar elementos apropiados
  4. - Preparar los datos, ¿para qué?

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE TRABAJO CON GRANDES VOLÚMENES DE DATOS
  1. Ordenar los datos
  2. - Clasificar los datos en un nivel

    - Ordenar los datos en varios niveles

    - Clasificar los datos horizontalmente

  3. Filtrar los datos
  4. - Preámbulo

    - Filtrar una base de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZAR CÁLCULOS EN LOS CONJUNTOS DE DATOS
  1. Realizar los primeros cuadros resumen
  2. - Mediante fórmulas

    - Insertar subtotales y organizar los resultados mediante el modo Esquema

  3. Dominar las funciones de cálculo importantes
  4. - ¿Qué funciones utilizar para los cuadros resumen simples?

    - Cuadros resumen multicriterios, las funciones que debe dominar

    - Obtener una información determinada en una base de datos

    - Dominar las funciones de base de datos para combinar criterios complejos

  5. Administrar problemas complejos gracias al cálculo matricial
  6. - Principio

    - Aplicar esta técnica a algunos ejemplos concretos

  7. Consolidar los datos repartidos en varias hojas
  8. - Interés

    - Cuadros resumen multihojas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIGURACIÓN DE LOS RESULTADOS
  1. Introducción
  2. Estadísticas de gastos de secciones de club
  3. - Configuración de los valores

    - Inserción de un minigráfico

  4. Gastos personales
  5. - Configuración de los valores

    - Diseño de un gráfico de barras

  6. Seguimiento de comerciales
  7. - Configuración de los valores

    - Diseño de un gráfico de columnas o de barras con eje secundario

    - Mostrar la serie de porcentajes

  8. Gestión de horas
  9. - Presentación

    - Configuración de un formato horario

    - Aplicar un formato condicional en función de las duraciones

  10. Seguimiento de una obra
  11. - Presentación

    - Insertar una barra de datos en las celdas

    - Añadir un indicador visual de sobrecoste del presupuesto

UNIDAD DIDÁCTICA 6. UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS Y DE SIMULACIÓN
  1. Introducción
  2. Las tablas de datos
  3. - Crear una tabla de datos con una variable

    - Crear una tabla de datos con dos variables

    - Ir más lejos con las tablas de datos

  4. Obtener previsiones
  5. - Principio

    - Realizar una simulación para el futuro a partir de datos anteriores conocidos

  6. Crear un diagrama de Pareto con los datos
  7. - ¿Para qué crear un diagrama de Pareto?

    - Presentación

    - Aplicación práctica

  8. Realizar simulaciones
  9. - Con el valor objetivo

    - Realizar simulaciones avanzadas con el solver

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TABLAS DINÁMICAS
  1. Introducción
  2. - Preámbulo

    - Objetivo

    - Diagrama

  3. Las tablas dinámicas
  4. - Definiciones

    - Los límites de las tablas dinámicas

    - Los datos de origen

    - Recomendaciones

    - Análisis

    - Las distintas zonas de una tabla dinámica

    - ¿En qué casos utilizar una tabla dinámica?

  5. Nuestra primera tabla dinámica
  6. - Los datos de origen

    - Primera síntesis

  7. Dar formato a la tabla dinámica
  8. - Modificar la disposición de la tabla dinámica

    - Modificar el formato de los números

    - Modificar el título de la tabla

    - Modificar las etiquetas de las filas y columnas

    - Calcular los importes más pequeños y las ventas más grandes por sector

    - Actualizar los datos

    - Calcular porcentajes

  9. Estadísticas en un archivo de empleados
  10. - Funciones estándar

  11. Las tablas dinámicas recomendadas
  12. - Objetivo

    - Utilización

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUADRO DE MANDO E INDICADORES
  1. Objetivo
  2. Presentación
  3. Creación del primer cuadro de mando
  4. - Indicador de índice de rechazo medio

    - Indicador de plazo de entrega medio

    - Indicador de plazo de pago medio

    - Indicador del objetivo de las carpinterías de aluminio

    - Gráfico del volumen de ventas acumulado

  5. Cuadro de mando relativo al volumen de ventas
  6. - Gráfico del volumen de ventas mensual

  7. Cuadro de mando relativo a los pagos de los clientes y a la tasa de rechazo de los productos
  8. - Tasa de rechazo

    - Plazos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. POWER PIVOT
  1. Introducción
  2. Importación de las fuentes de datos
  3. Creación de una tabla dinámica
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