Curso Gratuito Postgrado en Estimulación Temprana Multilingüismo + Titulación Propia Universitaria

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Postgrado en Estimulación Temprana Multilingüismo le prepara para tener una visión completa del entorno de la lingüística llegando a especializarse en el multilingüismo en la edad temprana y en todo lo que engloba este concepto.

A quién va dirigido:

El Postgrado de Estimulación Temprana Multilingüismo va dirigido a profesionales del área de educación y formación, tales como; maestros, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos?, así como, a todas aquellas personas interesadas en la enseñanza y la importancia de la estimulación temprana multilingüe

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Estimulación Temprana Multilingüismo con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Propia Universitaria en Estimulación Temprana Multilingüe con 4 Créditos Universitarios ECTS

Objetivos:

- Conocer la mente plurilingüe. - Aprender el multilingüismo, sociedad, política e ideología. - Analizar la Europa multilingüe: aspectos lingüísticos, históricos, sociales y políticos. - Identificar la importancia de la estimulación temprana multilingüe. - Conocer las áreas de desarrollo del niño. - Identificar los diferentes métodos multilingües empleados a edades tempranas. - Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. - Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.

Salidas Laborales:

Podrás desarrollar tu actividad profesional en empresas privadas y públicas relacionadas con el ámbito de la educación y la estimulación temprana.

Resumen:

Este Postgrado en Estimulación Temprana Multilingüismo le ofrece una formación especializada en los principios fundamentales del multilingüismo y del contacto de lenguas en edad temprana. Además con este Curso aprenderá a prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1.MULTILINGÜISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MENTE PLURILINGÜE
  1. Competencia y actuación lingüísticas
  2. Las competencias sintética y analítica
  3. Bilingüismo sintético y analítico
  4. El plurilingüismo sintético
  5. El plurilingüismo analítico
  6. La mente y el cerebro plurilingües
  7. El bilingüismo bimodal
  8. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALTERNANCIA, MEZCLA Y COMBINACIÓN DE LENGUAS
  1. Introducción
  2. Las funciones de la alternancia, mezcla y combinación de lenguas
  3. La mezcla de lenguas
  4. La gramática generativa y la mezcla de lenguas
  5. Alternancia, mezcla y combinación de las lenguas señadas
  6. Enfoque minimalista del bilingüismo bimodal
  7. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAMBIO POR CONTACTO Y CONVERGENCIA DE LENGUAS
  1. Introducción
  2. Los préstamos léxicos
  3. Las palabras viajeras
  4. Dinámica del contacto de lenguas
  5. Convergencia lingüística por contacto: las áreas lingüísticas
  6. El contacto lingüístico a través de la escritura
  7. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE LENGUAS POR CONTACTO
  1. Introducción: las lenguas criollas y los sabires
  2. Las lenguas criollas
  3. La morfología de las lenguas criollas
  4. La sintaxis de las lenguas criollas
  5. Los sabires
  6. Relación entre la criollización y la sabirización
  7. ¿Son más simples las gramáticas de las lenguas criollas?
  8. La gramática del papiamento
  9. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MULTILINGÜISMO, SOCIEDAD, POLÍTICA E IDEOLOGÍA
  1. Orígenes y desarrollo de la diversidad lingüística y del multilingüismo: evolución, mitología e ideología
  2. Dos concepciones del papel de la lengua en la comunicación humana
  3. La diversidad lingüística y el multilingüismo desde las dos concepciones del papel de la lengua en la comunicación humana
  4. Aspectos familiares y sociales del multilingüismo
  5. Mercados lingüísticos y violencia simbólica
  6. Multilingüismo y plurilingüismo en la India
  7. El imperialismo lingüístico
  8. La erosión, el abandono y la recuperación de las lenguas
  9. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EUROPA MULTILINGÜE: ASPECTOS LINGÜÍSTICOS, HISTÓRICOS, SOCIALES Y POLÍTICOS
  1. Panorama de las lenguas europeas
  2. Las lenguas oficiales
  3. Las lenguas oficiales como lenguas minoritarias
  4. Las lenguas europeas minorizadas
  5. Las lenguas de los inmigrantes en Europa
  6. Las lenguas señadas de Europa
  7. Las raíces lingüísticas de Europa
  8. Contacto de lenguas y multilingüismo en Europa a través de la escritura
  9. Breve caracterización lingüística de la Europa multilingüe
  10. La gestión del multilingüismo en la Unión Europea
  11. ¿Una única lengua para la UE? Del esperanto al europanto
  12. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MONOLINGÜISMO Y MULTILINGÜISMO EN ESPAÑA
  1. Introducción
  2. Monolingüismo y multilingüismo de la constitución de
  3. La lengua española y la Constitución de
  4. La reacción del nacionalismo lingüístico español ante la oficialización de las lenguas de España
  5. El manifiesto por la lengua común de
  6. Conclusión
  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Multilingüismo y lenguas en contacto Moreno Cabrera, Juan Carlos. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 2. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Retraso mental
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Introducción
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Autismo
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental
  2. Intervención en retraso mental
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastorno fonológico
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en autismo
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

PARTE 3. ESTIMULACIÓN TEMPRANA MULTILINGÜE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLASTICIDAD CEREBRAL Y APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DEL NIÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL DEL DESARROLLO DEL NIÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MULTILINGÜISMO EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MULTILINGÜISMO EN LAS AULAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NECESIDAD DE UNA EDUCACIÓN MULTILINGÜE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFLUENCIA FAMILIAR Y CULTURAL EN EL DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS