Para qué te prepara:
Este Postgrado en Estimulación Temprana Multilingüismo le prepara para tener una visión completa del entorno de la lingüística llegando a especializarse en el multilingüismo en la edad temprana y en todo lo que engloba este concepto.
A quién va dirigido:
El Postgrado de Estimulación Temprana Multilingüismo va dirigido a profesionales del área de educación y formación, tales como; maestros, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos?, así como, a todas aquellas personas interesadas en la enseñanza y la importancia de la estimulación temprana multilingüe
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Estimulación Temprana Multilingüismo con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Propia Universitaria en Estimulación Temprana Multilingüe con 4 Créditos Universitarios ECTS
Objetivos:
- Conocer la mente plurilingüe. - Aprender el multilingüismo, sociedad, política e ideología. - Analizar la Europa multilingüe: aspectos lingüísticos, históricos, sociales y políticos. - Identificar la importancia de la estimulación temprana multilingüe. - Conocer las áreas de desarrollo del niño. - Identificar los diferentes métodos multilingües empleados a edades tempranas. - Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. - Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
Salidas Laborales:
Podrás desarrollar tu actividad profesional en empresas privadas y públicas relacionadas con el ámbito de la educación y la estimulación temprana.
Resumen:
Este Postgrado en Estimulación Temprana Multilingüismo le ofrece una formación especializada en los principios fundamentales del multilingüismo y del contacto de lenguas en edad temprana. Además con este Curso aprenderá a prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1.MULTILINGÜISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MENTE PLURILINGÜE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALTERNANCIA, MEZCLA Y COMBINACIÓN DE LENGUAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAMBIO POR CONTACTO Y CONVERGENCIA DE LENGUAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE LENGUAS POR CONTACTO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MULTILINGÜISMO, SOCIEDAD, POLÍTICA E IDEOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EUROPA MULTILINGÜE: ASPECTOS LINGÜÍSTICOS, HISTÓRICOS, SOCIALES Y POLÍTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MONOLINGÜISMO Y MULTILINGÜISMO EN ESPAÑA
PARTE 2. ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
PARTE 3. ESTIMULACIÓN TEMPRANA MULTILINGÜE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLASTICIDAD CEREBRAL Y APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DEL NIÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL DEL DESARROLLO DEL NIÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MULTILINGÜISMO EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MULTILINGÜISMO EN LAS AULAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NECESIDAD DE UNA EDUCACIÓN MULTILINGÜE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFLUENCIA FAMILIAR Y CULTURAL EN EL DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS