Para qué te prepara:
Este Postgrado en Diseño de Moda le prepara para conocer a fondo el entorno de la moda y sus aspectos más importantes de diseño, tanto de la propia moda como de complementos, llegando a adquirir también las técnicas para manejar Adobe Photoshop y retocar imágenes a la perfección.
A quién va dirigido:
El Postgrado en Diseño de Moda está dirigido a está dirigido a los profesionales del mundo del diseño de moda y complementos, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos necesarios para la creación, diseño y presentación de colecciones de moda y complementos. Además es interesante para aquellos que deseen complementar sus conocimientos sobre moda con el manejo del programa Adobe Photoshop.
Titulación:
Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Objetivos:
- Realizar la comunicación interna entre el personal de la empresa utilizando las nuevas tecnologías. - Diseñar distintas prendas. - Conocer las tendencias más actuales. - Escoger los tejidos y materiales más adecuados en cada momento. - Representar gráficamente los distintos diseños de moda y complementos. - Saber escoger el material adecuado para cada creación. - Conocer a fondo Photoshop CC para desarrollar profesionalmente su labor. - Retocar y transformar imágenes.
Salidas Laborales:
Diseño gráfico / Experto en moda y complementos / Asesor de moda.
Resumen:
Si trabaja en el entorno de la moda o desearía hacerlo y desea adquirir los conocimientos oportunos que le permitan desenvolverse de manera profesional en este sector este es su momento, con el Postgrado en Diseño de Moda podrá conocer las técnicas esenciales para realizar esta labor con éxito. En el ámbito de la moda es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda y complementos, ya que se trata de un sector complejo y en continuo cambio en el que los profesionales deben de estar preparados para cualquier situación.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Sumerios - Babilonios y asirios - Persas - Medos - Vestuario popular y de la nobleza - Indumentaria femenina - Indumentaria masculina - El calzado - Maquillaje y peinado - Joyas - Indumentaria femenina - Indumentaria masculina - Joyería, belleza y cuidados - Indumentaria femenina - Indumentaria masculina - Calzado - Indumentaria femenina - Indumentaria masculina - Calzado y sombrero - Indumentaria femenina - Indumentaria masculina - Calzado - Indumentaria femenina - Indumentaria masculina - Edad Media - Indumentaria en la Edad Media - Renacimiento - Indumentaria en el Renacimiento - Barroco: siglo XVII - Rococó: siglo XVIII - Indumentaria femenina - Indumentaria masculina - Período de 1900 a 1950 - Período de 1950 a 2000 - El Siglo XXI - Iconos de la moda del mundo del cine - Iconos de la moda del mundo de la sociedad - Iconos de la moda del mundo de la música - Mariano Fortuny (1871-1949) - Jeanne Lanvin (1876-1946) - Jeanne Paquin (1869-1936) - Edward Molyneux (1891-1974) - Jean Patou (1880-1936) - Coco Chanel (1883-1971) - Elsa Schiaparelli (1890-1973) - Nina Ricci (1883-1970) - Alix Grès (1899-1993) - Maggy Rouff (1896-1971) - Marcel Rochas (1902-1955) - Mainbocher (1890-1976) - Augustabernard (1886-1946) - Louiseboulanger (1878-1950) - Cristóbal Balenciaga (1895-1972) - Pierre Balmain (1914-1982) - Valentino (1932) - Yves Saint-Laurent (1936-2008) - Concepto de nutrición - Concepto de dietética - Concepto de salud y enfermedad - Según su descripción - Según su función - Historia de los trastornos de la conducta alimentaria - Clasificación actual de los trastornos de la conducta alimentaria - Protocolo para tomar medidas antropométricas - Peso corporal - Estatura - Talla Sentada - Envergadura - Perímetros - Pliegues cutáneos - Estilos de vestuario - La Alta Costura - Moda Prêt-à-porter - Fondo de armario o vestuario básico - Tipos de fibras textiles - Principales tejidos - Simbología del etiquetado - Conservación de las prendas - Las líneas de construcción de la figura humana - Los cánones de proporción humana - Análisis geométrico de la figura - El equilibrio y movimiento - La perspectiva y el escorzo - La cabeza - Anatomía artística - Dibujo artístico - Tejidos y colores - Diseño de moda por ordenador - El mercado de la moda y su entorno - La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda - El consumidor del producto moda - El producto de moda y marca - Los precios - Comunicación y promoción en la moda - La distribución - Marketing estratégico en la moda. La planificación estratégica - Creación, diseño y patronaje - Industrialización de los modelos - El patrón base - Prototipos - Corte - Puntadas - Confección de diferentes prendas de vestir - Planchado y acabado - Complementos masculinos - Complementos femeninos - Calzado masculino - Calzado femeninoPARTE 1. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LAS EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NNTT APLICADAS A LA METODOLOGÍA DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA PARA EJECUTIVOS Y PROFESIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (I).
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (II).
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TECNOLOGÍAS APLICADAS AL DESARROLLO DEL TALENTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS EFICIENTES EN INTERNET PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL.
PARTE 2. DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOS
MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA Y LA MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO. BARROCO Y ROCOCÓ
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SIGLO XIX Y SIGLO XX
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HISTORIA DE LA MODA
MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR Y LA MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILISMO EN EL VESTIR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA
MÓDULO 3. DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE COLECCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE COMPLEMENTOS
PARTE 3. ADOBE PHOTOSHOP CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES