Curso gratuito Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Médico-Estéticos

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso le prepara para trabajar en el sector de la medicina estética y perfeccionarse en el lenguaje, conocimiento y protocolos para saber asistir y colaborar en un centro médico estético.

A quién va dirigido:

Aquellos profesionales que quieren trabajar en el sector de la medicina estética y buscan perfeccionarse en el lenguaje, conocimiento y protocolos para saber asistir y colaborar en un centro médico estético.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer en profundidad la dirección y gestión de un centro médico estético para habilitarle en el uso más adecuado del lenguaje, procedimientos y procesos. - Aprender de manera general el sector médico estético para poder diferenciar los tipos de centros existentes. - Conocer en profundidad la documentación médico legal necesaria para gestionar correctamente un centro y aquellos documentos que se generan a lo largo de los sucesivos procesos asistenciales del paciente. - Realizar un aprendizaje en la gestión empresarial, administrativa de un Centro médico estético teórico y práctico. - Obtener las herramientas necesarias para abordar el entramado empresarial que caracteriza al negocio de un centro médico estético que permitan la consecución de los objetivos que se persiguen. - Obtener los conocimientos necesarios para entender el significado de gestión de un negocio, y conocer las herramientas que se utilizan para llevar a cabo dicha gestión.

Salidas Laborales:

Dirección y Gestión de Centros Médico-Estéticos

Resumen:

Actualmente el sector de la medicina estética y el turismo de salud (spa médicos) se encuentra en claro crecimiento, a pesar de la crisis. El sector de la medicina estética en España mueve una cifra de 1000 millones de euros anuales. Según informe de los datos publicados por la Sociedad española de medicina estética en su último congreso, las visitas a centros especializados se incrementaron un 20%. El crecimiento anual del sector de la medicina estética en España se sitúa entre un 8 a 10% al año. Existe un claro cambio de tendencia en cuanto a los procedimientos estéticos se refiere, el 85% de los consumidores prefieren los tratamientos medico estéticos frente a los tratamientos quirúrgicos. Es por tanto claro que el sector médico estético es de los mejores en los que se puede invertir actualmente. Este curso ofrece la formación necesaria para dirigir y gestionar un centro médico-estético.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

TEMA 1. CENTROS DE ESTÉTICA
  1. Belleza y estética
  2. Centros de estética. Clasificación y características generales
  3. Situación legal en España de los centros de estética
  4. Normas generales. Parte física o material
  5. Normas generales. Personal
  6. Normas generales. Parte fiscal
  7. Normas generales. Derechos y deberes
TEMA 2. DOCUMENTACIÓN EN LOS CENTROS DE ESTÉTICA
  1. Introducción
  2. Trámites administrativos, autorización y licencias previas al comienzo de la actividad
  3. Trámites administrativos de carácter general para constituir tu centro médico estético
  4. Autorizaciones administrativas, registros y licencias de un centro médico estético
  5. Registro del centro médico estético
  6. Directrices para el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos en un centro médico estético
  7. Protección de datos
  8. Principios y obligaciones de un centro médico estético para el cumplimiento de la LOPD
  9. Requisitos para el cumplimiento de la normativa en un centro médico estético
  10. Otros aspectos a tener en cuenta en el cumplimiento de LOPD
TEMA 3. PUESTA EN MARCHA DE UN GABINETE ESTÉTICO
  1. Introducción
  2. Cómo iniciar un proyecto de Medicina Estética
  3. La idea de negocio
  4. Descripción de la actividad
  5. Elección de la forma jurídica de la misma
  6. Elección del local y forma de acceder a él
  7. El personal
  8. El equipamiento y mobiliario
TEMA 4. GESTIÓN DE UNA CONSULTA DE MEDICINA ESTÉTICA
  1. Introducción
  2. El centro de medicina estética como negocio
  3. Decisiones de estrategia
  4. Decisiones de carácter económico-financiero
  5. Decisiones comerciales
  6. Decisiones de tipo organizativo
  7. Responsabilidades asociadas a la gestión
  8. Organización del centro
  9. Herramientas de análisis y de gestión
  10. Herramientas de análisis
  11. Herramientas de gestión
TEMA 5. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN UN CENTRO DE MEDICINA ESTÉTICA
  1. Introducción
  2. Ventas vs márketing
  3. Tipos de venta
  4. Fundamentos y herramientas de marketing
  5. Marketing-Mix
  6. Política de precios
  7. Los clientes
  8. Clasificación de los clientes
  9. Fidelización de clientes
TEMA 6. ACCIONES DE VENTA Y MARKETING EN UN CENTRO DE MEDICINA ESTÉTICA
  1. Introducción
  2. La prescripción
  3. La venta personal
  4. La venta on-line y el merchandising
  5. La Venta on-line
  6. El merchandising
  7. Concepto y tipo de promociones
  8. Campañas y eficacia de los incentivos
  9. El marketing 2.0
TEMA 7. CALIDAD EN LOS CENTROS DE MEDICINA ESTÉTICA
  1. Introducción
  2. Concepto de calidad
  3. Medición de la calidad
  4. Certificación de calidad
  5. Servucción
  6. Estrategias de mejora continua
TEMA 8. PLAN DE EMPRESA DE UN CENTRO DE MEDICINA ESTÉTICA
  1. Introducción
  2. Rentabilidad, objetivos y previsiones
  3. Estructura de un plan de empresa
  4. Implantación y seguimiento de los planes