Para qué te prepara:
Este Postgrado de Dirección y Coordinación Deportiva te prepara para desarrollar las competencias de lidereazgo y de gestión de recursos y las competencias necesarias en marketing necesarias para trabajar en este ámbito.
A quién va dirigido:
El actual Postgrado en Dirección y Coordinación Deportiva va dirigido a las personas que quieran desarrollar sus competencias en dirección de centros deportivos y en los procesos administrativos como en deportivos.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Dirección y Coordinación Deportiva con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Propia Universitaria en Director Deportivo con 4 Créditos Universitarios ECTS
Objetivos:
- Entender la importancia llevar a cabo una planificación adecuada en este sector. - Describir y enumerar las habilidades directivas. - Introducir los aspectos generales del liderazgo que debe conocer un director deportivo. - Aprender a llevar a cabo una adecuada formación y selección de estrategias. - Adquirir los conocimientos relacionados con las leyes estatales del deporte, al igual que con el decreto sobre piscinas; y en base a la planificación y diseño de las instalaciones deportivas, ya sean a nivel territorial como municipal. - Aprender lo referente sobre los stakeholders y consumidores de la industria deportiva. - Adquirir los conocimientos esenciales sobre el marketing deportivo. - Realizar labores de publicidad y patrocinio en eventos deportivos.
Salidas Laborales:
Directores deportivos, Marketing deportivo, Deporte.
Resumen:
La gestión y coordinación de instalaciones o complejos deportivos requiere de conocimientos en cuestiones legales, comerciales y en deporte especializados. El Postgrado en Dirección y Coordinación Deportiva ofrece al alumno una formación completa y amplia basada en la formalidad y la competencia en cuanto a tareas relacionadas con las instalaciones deportivas, su dirección y coordinación.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Deportes individuales - Deportes colectivos - Atletismo - Natación - Bádminton - Judo - Tenis - Gimnasia rítmica - Gimnasia artística - Aeróbic - Voleibol - Baloncesto - Fútbol - Balonmano - Organizaciones deportivas públicas - Organizaciones deportivas privadas sin fines de lucro - Piscinas - Pistas - Campos - Importancia de la motivación en los equipos de trabajo - Habilidades de negociación - Habilidades de cooperación - Enfoques centrados en el líder - Teorías situacionales o de contingencia - Factores - Habilidades del líder - Naturaleza, funciones y principios del Plan General de Contabilidad - Conceptos básicos: método de partida doble, activo y pasivo, ingresos y gastos - El registro contable de las operaciones - Análisis DAFO - Habilidades que debe poseer todo emprendedor - Actitudes - Intereses y motivaciones - Definición de Plan de Negocio - Utilidades del Plan de Negocio - Investigación del mercado - Segmentación del mercado - Política del uso del tiempo libre - Política de competitividad - Política sobre la demanda - Política sobre segmentación de mercados - Política general del mercado - Diez dimensiones de la calidad externa del marketing deportivo - Hidratos de carbono - Grasas - Proteínas - Agua y electrolitos - Micronutrientes - Efectos sobre la obesidad - Efectos sobre la diabetes - Efectos sobre la hipertensión arterial - Principios básicos de actuación en primeros auxilios - La respiración - El pulso - Ahogamiento - Las pérdidas de consciencia - Las crisis cardíacas - Hemorragias - Las heridas - Las fracturas y luxaciones - Las quemaduras - Ventilación manual - Masaje cardíaco externoPARTE 1. DIRECTOR DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCIPLINAS DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLANIFICACIÓN EN EL SECTOR DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES DIRECTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA APLICADA AL DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMPRENDIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DEPORTE RESPONSABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRIMEROS AUXILIOS
PARTE 2. GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GENERALIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS DEPORTIVOS CONVENCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE APOYO Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCORPORACIÓN TRANSVERSAL DE LA SOSTENIBILIDAD AL CICLO DE VIDA DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. . FACTORES SOCIOECONÓMICOS QUE CARACTERIZAN LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
PARTE 3. MARKETING DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORIAS DE LA VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL