Curso Gratuito Postgrado en Dirección de Empresas y Gestión Contable + Titulación Universitaria en Análisis Patrimonial y Económico de la Empresa (Doble Titulación + 4 ECTS)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Postgrado en Dirección de Empresas y Gestión Contable + Titulación Universitaria en Análisis Patrimonial y Económico de la Empresa le prepara para tener una visión completa de la economía en la empresa, adquiriendo las técnicas para desenvolverse profesionalmente en el sector y analizar el patrimonio empresarial con éxito. Además podrá aprender las técnicas para realizar una gestión contable y una dirección empresarial.

A quién va dirigido:

El Postgrado en Dirección de Empresas y Gestión Contable + Titulación Universitaria en Análisis Patrimonial y Económico de la Empresa está dirigido a todos aquellos profesionales de este entorno que quieran ampliar sus conocimientos y desempeñar su función en la dirección de empresas, así como a aquellos que quieran especializarse en las labores de contabilidad y análisis patrimonial.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Dirección de Empresas y Gestión Contable con 240 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Análisis Patrimonial y Económico de la Empresa con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas

Objetivos:

- Analizar el patrimonio de las cuentas anuales. - Realizar un análisis al estado del flujo de efectivo. - Conocer los tipos de inversiones. - Analizar las situaciones especiales. - Interpretar correctamente el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases. - Elaborar la información relativa a un ciclo económico aplicando adecuadamente la metodología contable y los principios y normas del Plan General Contable. - Analizar estratégicamente a la empresa. - Fomentar la comunicación en la empresa.

Salidas Laborales:

Administración y dirección de empresas / Gestión Contable / Economía de la empresa / Analista patrimonial.

Resumen:

Si tiene interés en el aspecto económico en la empresa así como los temas relacionados con la gestión contable o las directrices generales para administrar una empresa este es su momento, con el Postgrado en Dirección de Empresas y Gestión Contable + Titulación Universitaria en Análisis Patrimonial y Económico de la Empresa podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de manera profesional, llegando a realizar diferentes acciones dentro del marco empresarial.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales.
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa.
  3. La comunicación interna de la empresa.
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones.
  5. La comunicación externa de la empresa.
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización.
  7. Herramientas de comunicación interna y externa.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal.
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
  3. Entablar relaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación

PARTE 2. ANÁLISIS PATRIMONIAL Y ECONÓMICO DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RIESGO Y ANÁLISIS DEL RIESGO FINANCIERO
  1. Concepto de riesgo y consideraciones previas
  2. Tipos de riesgo
  3. Condiciones del equilibrio financierto
  4. El capital corriente o fondo de rotación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS PATRIMONIAL DE LAS CUENTAS ANUALES
  1. Cuentas anuales
  2. Balance de Situación
  3. Cuenta de resultados
  4. Fondo de maniobra
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS FINANCIERO
  1. Rentabilidad económica
  2. Rentabilidad financiera
  3. Apalancamiento financiero
  4. Ratios de liquidez y solvencia
  5. Análisis del endeudamiento de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROVEEDORES, CLIENTES Y CASH FLOW
  1. Análisis de los proveedores de la empresa
  2. Análisis de los clientes de la empresa
  3. Seguimiento del riesgo por parte de las entidades financieras
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL ESTADO DEL FLUJO DE EFECTIVO
  1. El estado de flujos de efectivo
  2. Flujos de efectivo de las actividades de explotación
  3. Flujos de efectivo de las actividades de inversión
  4. Flujos de efectivo de las actividades de financiación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SISTEMA FINANCIERO
  1. Introducción al Sistema Financiero
  2. Fuentes de financiación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INVERSIÓN EN LA EMPRESA
  1. Concepto y clases de inversión
  2. El ciclo de un proyecto de inversión
  3. Elementos de un proyecto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS ECONÓMICO DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
  1. Métodos de valoración económica
  2. Determinación de los flujos de caja
  3. Criterios financieros (VAN y TIR)
  4. Selección de proyecto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RIESGO EN EL ANÁLISIS DE INVERSIONES
  1. Métodos simples del tratamiento del riesgo
  2. Análisis de Análisis de la sensibilidad y de los distintos escenarios
  3. Decisiones secuenciales: arboles de decisión
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIPOLOGÍA DE INVERSIONES
  1. Inversión en activos fijos
  2. Inversión en capital circulante (NOF)
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COSTE DE CAPITAL
  1. Coste de la deuda
  2. Coste medio ponderado de capital (WACC)
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE SITUACIONES ESPECIALES
  1. Alquilar o comprar
  2. Proyecto de ampliación
  3. Proyecto de outsourcing

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TEORÍA CONTABLE
  1. La información contable.
  2. Las cuentas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD (07)
  1. La reforma de la Legislación Mercantil en materia contable.
  2. El Marco Conceptual.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DE LAS MASAS PATRIMONIALES
  1. Inmovilizado Material.
  2. Activo Intangible. Arrendamientos.
  3. Activos Financieros.
  4. Ganancias.
  5. Pasivos Financieros.
  6. Existencias. Moneda Extranjera.
  7. Ingresos.
  8. El IVA, el IVIC y el IS.
  9. Provisiones.
  10. Pasivos por retribuciones al personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUENTAS ANUALES
  1. Modelos normales y abreviados.
  2. El Balance.
  3. Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
  4. El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.
  5. El Estado de Flujos de Efectivo.
  6. La Memoria.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO DE LAS CUENTAS ANUALES
  1. Funciones y diferencias entre el análisis económico y el financiero.
  2. Instrumentos de Análisis.