Para qué te prepara:
El Curso de Especialista en Content Marketing Manager le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de los contenidos editoriales, así como de los aspectos esenciales del marketing online.
A quién va dirigido:
Este Curso de Especialista en Content Marketing Manager está dirigido a profesionales del sector que deseen ampliar su formación, así como a personas interesadas en dedicarse laboralmente a este entorno.
Titulación:
Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Objetivos:
- Desarrollar una campaña de marketing en buscadores para aumentar la captación de clientes.
- Saber cómo mejorar el posicionamiento de una web en motores de búsqueda con objeto de conseguir tráfico relevante.
- Saber como medir el éxito y los resultados de una estrategia para redefinirla y mejorarla hasta conseguir optimizar al máximo el posicionamiento de una marca de buscadores.
- Definir e identificar los criterios gráficos de las obras editoriales durante la generación del diseño gráfico.
- Realizar las indicaciones técnicas y tipológicas del producto en el encargo del diseño gráfico y de la maqueta.
- Marcar las pautas de realización de los proyectos editoriales en función de la obra y atendiendo los criterios óptimos de producción.
Salidas Laborales:
Marketing online / Marketing de contenido.
Resumen:
La elaboración de contenidos corresponde con uno de los pilares básicos de la calidad y éxito del producto. Algunas de las acciones que se llevan a cabo en la gestión de los contenidos son el diseño, elaboración de contenidos, maquetación, edición, etc. Para desarrollar todas estas acciones es necesario seguir una serie de principios y criterios que permitirán elaborar productos editoriales de calidad. Gracias a la realización de este Curso de Especialista en Content Marketing Manager podrá organizar contenidos editoriales de calidad, aprendiendo las técnicas de marketing online para ser un experto en la materia.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS EDITORIALES
MÓDULO 1. DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
- Criterios editoriales en la definición del Producto
- Procesos de edición
- Estándares de calidad aplicables al proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOGRAFÍA Y MAQUETACIÓN
- Conceptos relativos al tipo
- Clases de fuentes
- Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes
- Propiedades de la tipografía
- Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso
- Principios de la teoría de la composición de textos
- Composición de la página
- Especificaciones de párrafo
- Configuración del documento
- Páginas maestras
- Definición de estilos de párrafo
- Cuerpo central de un Producto
- Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO
- Los diferentes tipos de formatos gráficos
- Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos
- Herramientas de composición de textos en productos gráficos
- Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs)
- Aplicación tipográfica en otros formatos
UNIDAD DIDÁCTICAD 4. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS
- Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos
- Materiales para la creación de maquetas
- Creación de maquetas
- Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión
- Colocación en el soporte de presentación
- Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos
- Calidad en las maquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL
- Plataformas y software de edición de textos e imágenes
- Distribución de la página
- Creación de páginas maestras
- Creación de hojas de estilo
- Introducción y composición de textos
- Tipos de párrafos
- Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación
- Preparación e introducción de imágenes
- Selección de imágenes según sistema de reproducción
- Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales
- Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página
MÓDULO 2. TRATAMIENTO DE TEXTO PARA CONTENIDOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIBRO DE ESTILO DE PRODUCTOS EDITORIALES
- Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos
- Plantillas en los libros de estilo
- Normas de utilización de…
- Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES
- Requisitos editoriales. Manual de estilo
- Medios de distribución
- Temática de las obras
- Estilos literarios, gramaticales y lingüísticos
- Continuidad gráfica en las colecciones o series
- Presentación múltiple de los contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DEL TEXTO EN FUNCIÓN DE LA TEMÁTICA Y DEL SOPORTE
- En función de la temática
- En función del soporte
- Estándares de calidad aplicables al tratamiento de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. JERARQUIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS
- Continuidad de estilo en los contenidos
- Rangos de jerarquización
- Equilibrio entre los elementos
- Títulos y subtítulos
- Entradillas
- Distribución y adecuación del texto
- Criterios gráficos de organización
- Adecuación de las obras
- División de las obras
- Coherencia y aspecto formal de los contenidos
MÓDULO 3. SELECCIÓN Y ADECUACIÓN DE LA IMAGEN PARA PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES PARA PRODUCTOS GRÁFICOS
- Características de las imágenes
- Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración
- Imagen analógica / digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN
- Principios, características y manejo de aplicaciones de tratamiento digital de la imagen
- Estándares de calidad aplicables a la imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA IMAGEN AL PRODUCTO EDITORIAL
- Diferencia entre las imágenes digitales vectoriales y las imágenes digitales de píxeles
- Características de la imagen digital. Limitaciones de resolución e interpolación
- Ajustes geométricos en la imagen. Recorte de imagen. Proporciones
- Cambio de espacios de color según las condiciones de reproducción
- Ajustes de contraste, equilibrio de gris, equilibrio de color, brillo, saturación
- Filtros: destramado, enfoque/ desenfoque
- Retoques, degradados, fundidos y calados
- Formatos digitales de archivo de imagen. Características y aplicación. Principios y algoritmos de compresión
- Adaptación técnica de la imagen al soporte final
PARTE 2. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ONLINE
- Introducción
- Concepto de Marketing Digital
- Funciones y objetivos del Marketing Digital
- Ventajas del Marketing Digital
- Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO WEB
- Compra de dominio y contratación de hosting
- Instalación de Wordpress
- Configuraciones iniciales
- Themes
- Personalización de Wordpress
- Creación de Posts y Páginas
- Gestión comentarios
- Biblioteca Multimedia
- Gestión de usuarios y roles
- Herramientas útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO
- Auge del comercio online
- Tipos de eCommerce
- Atención al cliente
- Embudos de conversión
- Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO WEB
- Importancia del SEO
- Funcionamiento de los buscadores
- Google: algoritmos y actualizaciones
- Cómo salir de una penalización en Google
- Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO)
- SEO local
- SEO internacional
- SEO para apps: ASO
- SEO para Amazon Marketplace
- SEO en Youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS SEO
- Auditoria de indexabilidad
- Velocidad de carga de la web (WPO) y renderizado
- Monitorización de marca
- Análisis y planificación del posicionamiento orgánico
- Códigos de estado y Protocolo
- Análisis Log
- Análisis de la taxonomía web
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)
- Introducción al SEM
- Principales conceptos de SEM
- Sistema de pujas y calidad del anuncio
- Primer contacto con Google Ads
- Creación de anuncios de calidad
- Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM - HERRAMIENTAS
- Introducción
- Tipo de Keywords
- SEMrush
- Sistrix
- LongTail y Voice Search: AnswerThePublic
- Herramientas gratuitas
- Extensiones para Chrome
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE CONTENIDOS (CONTENT MARKETING)
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLACK HAT SEO
- ¿Qué es Black Hat SEO?
- White Hat SEO
- Riesgos del uso de Black Hat SEO
- Técnicas Black Hat SEO
- Cambios en los algoritmos de Google y penalizaciones
- Informe de Acciones manuales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN SOCIAL MEDIA
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online