Para qué te prepara:
Este Postgrado en Comunicación y Comportamiento del Consumidor le prepara para conocer a fondo el entorno del consumidor en cuanto a la comunicación y la psicología de ventas, para saber sus necesidades y poder satisfacerlas de manera profesional.
A quién va dirigido:
El Postgrado en Comunicación y Comportamiento del Consumidor está dirigido a profesionales del entorno empresarial que deseen seguir formándose y aplicar técnicas de comunicación tanto dentro de la empresa como fuera para poder llegar al consumidor y conocer sus necesidades.
Titulación:
Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Objetivos:
- Adquirir los conocimientos necesarios en cuanto a conceptos teóricos del mundo de la psicología empresarial y comunicación para comprender la forma en la que se desarrollan las relaciones humanas en el ámbito laboral consiguiendo asimilar las herramientas más idóneas para seleccionar, motivar, dirigir y controlar adecuadamente al personal. - Conocer las herramientas necesarias para realizar una venta de forma satisfactoria. - Fomentar las características del buen vendedor. - Estudiar la psicología del consumidor y la del propio vendedor. - Conocer cómo actuar como buenos vendedores en la venta, su desarrollo y la postventa.
Salidas Laborales:
Empresarias / Departamento de ventas / Psicología del consumidor.
Resumen:
En el mundo de las empresas es de vital importancia dar al consumidor lo que espera, ya sea un producto o servicio, por ello es fundamental saber el comportamiento del consumidor frente al abanico de productos y servicios que se comercializan. Gracias a la realización de este Postgrado en Comunicación y Comportamiento del Consumidor conocerá los aspectos esenciales sobre la comunicación tanto dentro de la empresa como fuera, además de conocer las técnicas del vendedor para satisfacer las necesidades del cliente.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Objetivos de la gestión por competencias - Características de la gestión por competencias - Beneficios del modelo de gestión por competencias - Pruebas para competencia de conocimiento - Pruebas para competencia de habilidad - Pruebas para competencia de actitud - Evaluación por competencias - Evaluación del desempeño - Evaluación integral de competencias - Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP) - Feed back 360º - Assessment centre - Objetivos del sistema retributivo - Elementos del sistema retributivo - La efectividad de los equipos - Tipos de equipos - Las reuniones de los equipos de trabajo - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo - Enfoques centrados en el líder - Teorías situacionales o de contingencia - Liderazgo supervisor - Liderazgo participativo - Liderazgo en equipo - Otra clasificación de tipos de liderazgo - Factores que condicionan el comportamiento de un líder - Habilidades del líder - Funciones administrativas del liderazgo - Directivo-coach - Dirección de equipos y liderazgo - Transmisión de información y de la intención comunicativa - Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto - Elementos de la comunicación - Tipos de comunicación - El contacto visual - La proxémica - La postura y la posición - Bloqueos y barreras corporales - Los gestos - El apretón de manos - Cómo ofrecer un contacto visual efectivo - Definición y características - Principios de eficacia comunicativa - Características de la conversación - Principios conversacionales estructurales - Entrevista como sistema de comunicación - La entrevista laboral - Preparación básica - Definición - Modelos teóricos - Introducción - Situación actual - Tipos de grupo - La cohesión en el grupo - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal - Definición y finalidad - Elección de la técnica más adecuada - ClasificaciónPARTE 1. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DINÁMICAS DE GRUPOS
PARTE 2. VENTAS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DEL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE COMPRA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOTIVACIONES PROFESIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EVALUACIÓN DE SÍ MISMO. TÉCNICAS DE LA PERSONALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS TÉCNICAS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA VENTA Y SU DESARROLLO. INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SOBRE EL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA VENTA Y SU DESARROLLO. EL CONTACTO
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL CIERRE DE LA VENTA. LA POSTVENTA