Para qué te prepara:
Este curso en Comunicación Online y Redes Sociales te prepara para saber aplicar de modo profesional o personal las principales técnicas de comunicación online, marketing digital y redes sociales. Ofreciendo para ello una visión amplia del marketing y las diferentes estrategias disponibles para el aprovechamiento y la rentabilidad del negocio apoyado en las nuevas tecnologías.
A quién va dirigido:
Este curso en Comunicación Online y Redes Sociales esta dirigido a todas las personas con interés profesional, o por motivos personales en la comunicación online, redes sociales y marketing comercial en general, más concretamente en el aprovechamiento del negocio apoyado en las nuevas tecnologías; marketing estratégico y el entorno en Internet.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Comunicación Online y Redes Sociales con 420 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Social Media Management con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Objetivos:
- Proporcionar una visión amplia sobre el Marketing en el entorno de Internet. - Abordar el estudio de los aspectos del marketing estratégicos, con el objeto de que se obtenga una idea integral a la hora de plantearse la creación y el rentable aprovechamiento de un negocio apoyado en las Nuevas Tecnologías. - Conocer las ventajas que ofrece el Marketing on-line con respecto al Marketing tradicional. - Adquirir los conocimientos necesarios para responsabilizarse de campañas de comunicación corporativas en los medios sociales. - Conocer las características diferenciales de las redes sociales más populares. - Concienciarse sobre la importancia de medir el retorno de la inversión en medios sociales. - Aprender a planificar una campaña de email marketing integrada dentro de su estrategia de Marketing Online. - Conocer los factores clave para diseñar emails totalmente efectivos y analizar los resultados obtenidos en cada envío.
Salidas Laborales:
Marketing digital / Social media / Medios sociales.
Resumen:
Este curso en Comunicación Online y Redes Sociales le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad saber publicitar una idea, un producto o un servicio es complicado, existe una publicidad masiva que trata de demostrarnos que todos los productos o servicios son los mejores. Hacer que el cliente se decante por una u otra es cuestión de crear un anuncio en el que el cliente identifique el producto como la satisfacción de su necesidad. Para ello este ofrece la posibilidad de aprender marketing digital y redes sociales, concretamente a partir del aprendizaje de los diferentes medios de publicidad online y la eficacia de cada uno de ellos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- ¿Cómo crear su propio Wiki? - El Marketing tradicional - El Marketing electrónico - Etapa primera - Etapa segunda - Etapa tercera - Etapa cuarta - ¿Qué es el mercado? - Examinar el mercado - Examinar a nuestros clientes - Fases en la decisión de compra - Actitud de la clientela - Fidelización de la Clientela - Herramienta Mix promocional - Correo electrónico - Listas de correo - Chat y Grupos - Banner - Producto o servicio - Importe - Reparto - Comunicación - Crear nuestra página - Evaluación de la página Web - Mejorar la estrategia de marketing - B2B: Business To Business (Comercio electrónico entre empresas) - B2C: Business To Costumer (Comercio electrónico entre la empresa y el consumidor) - Ventajas en las empresas - Ventajas en los consumidores - Historia - Anatomía de un blog - Características del blog como herramienta de publicación - Software blog: WordPress, Mobable Type - ¿Por qué lanzar un blog corporativo? - ¿En qué consiste el servicio de lanzamiento de un Blog corporativo? - ¿Por qué debería confiar en mí para lanzar un Blog corporativo? - ¿Cuánto cuesta este servicio? - El contenido es el rey - SEO (Optimización para motores de búsqueda) - Principales Plataformas Gratuitas de Blogging - ¿Qué es twitter? ¿Qué no es twitter? - El alcance del fenómeno - Algunos conceptos básicos (comandos) - Usos de Twitter - Estrategias de uso - Herramientas - Jaiku - Origen - Contenidos de un podcast - ¿Cómo se escucha un podcast? - ¿Dónde se almacenan los podcast? - ¿Cómo utilizar el podcast para tu negocio por Internet? - Estrategia 1: Soporte a la comunidad - Estrategia 2: Convertirse en el miembro de la comunidad - Otros aspectos relevantes en el desarrollo de comunidades virtuales - Aplicaciones imprescindibles para la Página de Fans de Facebook de tu Negocio - Cómo utilizar Twitter para mejorar el SEO de tu Web - Como buscar y encontrar vídeos en YouTube de forma rápida - Consejos y sugerencias para mejorar tus vídeos en YouTube - Cómo sacar un máximo rendimiento y eficacia a la página de YouTube - Estrategias avanzadas para la promoción de vídeos en YouTube - ¿Qué variables podemos tener en cuenta en nuestro Social Media? - Cómo hacer correctamente un envío de Email - ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing - Los estilos y medios de comunicación favoritos del comprador - Exprese una personalidad - Las fotos e imágenes como medio de Expresión - Incluir herramientas de contenido interactivo - Posibilite el envío de comentarios - Facilite un medio para que los clientes se comuniquen entre sí - Cree contenido que pueda convertirse en viral - Términos relacionados con Twitter - Internet como canal de comunicación - Conceptualización del marketing online - Comparativa frente al marketing tradicional - Características del marketing online - B2C - B2B - Otros - Formas de búsqueda del usuario - Sitios o palabras a la hora de posicionar - Etapas de recolección de palabras clave - Herramientas para las palabras clave - Escogiendo las palabras clave - Tipos de motores de búsqueda - Funcionamiento de los buscadores - Principales buscadores del mundo - Funciones del SEO Manager - Estructura del Sitio web - Landing Page - Maquetación en HTML5 - Maquetación en CSS3 - Creación de metas - Modificación en código - Creación de URL friendlys dinámicas - Vínculos internos y externos - Densidad de palabras - Link Baiting - Creación de enlaces en la Web 2.0 (Link Building) - Creación de enlaces en Redes Sociales - Social Plugins (Addthis, Google+1, Likes) - La semántica y el Social Media como protagonistas - Rich Snippets - Microdatos y microformatos - Schema, RDFa y Open Graph - Ubicación de los anuncios - Creación del anuncio - Número uno en el ranking - Iniciar cuenta en Google AdWords - Creación de campañas para el buscador Google - Iniciar sesión en Bing Ads - Crear una campaña nueva en Bing Ads - Claves de la elección de palabras clave - Nivel de competencia de cada palabra clave - KeyWords: Long Tail - KeyWords: genéricas - Google Keyword Planner - Google Trends - Google Suggest - SEMrush - SISTRIX - Community Manager - Record Manager - Social Media Planner - Social Media Marketing (SMM) - Social Media Optimization (SMO)PARTE 1. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS COMPRADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING DESDE UNA PÁGINA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS E INCONVENIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLOGS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MICROBLOGGING
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 17. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA
PARTE 2. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM - HERRAMIENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE CONTENIDOS (CONTENT MARKETING)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLACK HAT SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN SOCIAL MEDIA
PARTE 3. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES DE LA WEB 2.0 EN MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIAL MEDIA MARKETING (SMM)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA PLAN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOCIAL MEDIA MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA FIGURA DEL SOCIAL MEDIA MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES