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Curso Gratuito Postgrado en Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo para la Prevención de Riesgos Laborales + Titulación Universitaria

Duración: 500
EURO596705e5860e7
Valoración: 4.6 /5 basada en 79 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo para la Prevención de Riesgos Laborales + Titulación Universitaria:

Este Curso en Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo para la Prevención de Riesgos Laborales, le prepara para formarse sobre las técnicas de comunicación efectiva y pautas para el trabajo en equipo como instrumentos para favorecer un mayor nivel de seguridad en la empresa.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la Administración y Gestión, concretamente en Gestión Integrada de Recursos Humanos, dentro del área profesional de Administración y Auditoría, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la comunicación efectiva y el trabajo en equipo, destinado a la prevención de riesgos laborales en la empresa.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo para la Prevención de Riesgos Laborales + Titulación Universitaria:

- Formar a profesionales encargados de la aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales en las empresas. - Aprender a definir las pautas generales de trabajo que deben llevarse a cabo para el establecimiento de un sistema de prevención de riesgos laborales para cualquier actividad. - Analizar las medidas relacionadas con la seguridad laboral que deben aplicarse a distintas estructuras empresariales. - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Estimar las habilidades personales y sociales valoradas por la empresa y contrastarlas con las consideradas de especial interés en las relaciones laborales. - Valorar en qué medida las habilidades personales y sociales afectan a la productividad y a la consecución de objetivos y metas - Analizar la importancia de las comunicaciones formales e informales en el ámbito empresarial, valorando las ventajas e inconvenientes de las mismas. - Mantener la fluidez suficiente en las relaciones interpersonales, utilizando formas de comunicación efectiva y con la periodicidad requerida para cada caso concreto. - Aplicar las habilidades personales y sociales necesarias para conseguir una comunicación efectiva en las relaciones interpersonales que, con motivo del desempeño de la actividad profesional, se produzcan dentro y fuera de la empresa. - Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos. - Valorar la importancia del trabajo en equipo como la suma de voluntades para alcanzar objetivos y metas. - Aplicar, a su nivel, las técnicas de liderazgo para optimizar las relaciones de trabajo en equipo. - Identificar las habilidades personales y sociales que debe poseer el líder, como individuo capaz de influir en el desempeño de la actividad laboral y fuente de motivación para alcanzar objetivos y metas - Fomentar, a su nivel, el trabajo en equipo, utilizando habilidades de liderazgo, respetando el trabajo de los miembros y propiciando la obtención de sinergia - Aplicar, a su nivel, las habilidades y técnicas adecuadas para prevenir o resolver la aparición de conflictos. - Identificar las técnicas de orientación y motivación más utilizadas en la relación laboral, además de las recompensas individuales de uno u otro signo, económico o no dinerario. - Aplicar, a su nivel, las técnicas de orientación y motivación al cambio, que se proyecten o produzcan en su entorno de trabajo.

Salidas Laborales:

Área de Administración y Gestión de Recursos Humanos. Empresa pública o privada. Asesorías laborales. Gestorías. En PYME y Microempresa asume todas las competencias de la cualificación. En gran empresa es posible encontrar puestos de trabajos referidos a una sola unidad de competencia de las que configuran la cualificación. Esta cualificación se puede desarrollar por cuenta ajena y por cuenta propia.

 

Resumen:

En el ámbito de la Administración y Gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la Gestión Integral de Recursos Humanos, dentro del área profesional Administración y auditoría. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la comunicación efectiva y trabajo en equipo, con la finalidad de desarrollar una prevención efectiva en materia de riesgos laborales, comando e informando de forma eficaz a todos los trabajadores de la empresa en la importancia de la prevención.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo para la Prevención de Riesgos Laborales con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Curso Superior Universitario de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Laboral con 200 horas por la Universidad Rey Juan Carlos

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD LABORAL

MÓDULO 1. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGURIDAD Y DAÑOS DEL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES RIESGOS LIGADOS A LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES RIESGOS DE LA EXPOSICIÓN A CONTAMINANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES RIESGOS POR LA CARGA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN DE LOS PRINCIPALES RIESGOS LABORALES. EQUIPOS DE PROTECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESPONSABILIDAD Y ORGANIZACIÓN DE LA PRL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SALUD LABORAL Y MEDICINA EN EL TRABAJO. PRIMEROS AUXILIOS

MÓDULO 2. SEGURIDAD LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD LABORAL EN LUGARES DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD LABORAL EN MÁQUINAS Y EQUIPOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGURIDAD LABORAL EN EL MANEJO DE PRODUCTOS QUÍMICOS

MÓDULO 3. PRL Y SEGURIDAD LABORAL APLICADO A SECTORES ESPECÍFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRL Y SEGURIDAD LABORAL EN CONSTRUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRL Y SEGURIDAD LABORAL EN INDUSTRIAS EXTRACTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRL Y SEGURIDAD LABORAL EN TRANSPORTES Y SEGURIDAD VIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRL Y SEGURIDAD LABORAL EN AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
UNIDAD DIDÁCTICA 16. PRL Y SEGURIDAD LABORAL EN INDUSTRIA ALIMENTARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 17. PRL Y SEGURIDAD LABORAL EN SECTOR SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. PRL Y SEGURIDAD LABORAL EN TRABAJOS EN ALTURA

PARTE 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES
  1. Definición de habilidad personal y social
  2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Función estratégica de la comunicación
  3. Tipos de comunicación existentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
  1. Perfil competencial del líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
  5. Ventajas del trabajo en equipo.
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Teorías de la motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Habilidades personales y sociales necesarias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO
  1. Principales inconvenientes y resistencia al cambio
  2. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio
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curso gratuito le prepara para ser

Área de Administración y Gestión de Recursos Humanos. Empresa pública o privada. Asesorías laborales. Gestorías. En PYME y Microempresa asume todas las competencias de la cualificación. En gran empresa es posible encontrar puestos de trabajos referidos a una sola unidad de competencia de las que configuran la cualificación. Esta cualificación se puede desarrollar por cuenta ajena y por cuenta propia.

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2 Comentarios

  1. Javier Morales's Gravatar Javier Morales
    15 julio, 2017    

    Buen día, cuál es el costo de este programa y formas de pago, mil gracias

    • Sergio Samaniego's Gravatar Sergio Samaniego
      25 octubre, 2017    

      Buenas Javier, le informo que si desea recibir información sobre cursos gratuitos debe rellenar el formulario de consulta con sus datos, sin compromiso alguno y de forma gratuita.
      Muchas gracias y un saludo!
      Atentamente:
      El equipo de moderación de Cursos Gratuitos

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