Para qué te prepara:
Este Postgrado de Coaching Emocional aplicado a la Empresa te prepara para la utilización de las diferentes técnicas de control del estrés e inteligencia emocional más eficaces y útiles y para obtener los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias en los ámbitos de la comunicación empresarial y las habilidades directivas para la correcta gestión de las relaciones que establece una organización.
A quién va dirigido:
El presente Postgrado en Coaching Emocional aplicado a la Empresa va dirigido a a profesionales del mundo empresarial, recursos humanos, jefes de equipos y a aquellas personas que quieran obtener una formación profesional sobre la inteligencia emocional, el control del estrés laboral y las habilidades y competencias de un coach ejecutivo.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Coaching Emocional aplicado a la Empresa con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Inteligencia Emocional Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública con 200 horas.
Objetivos:
- Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto. - Contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos. - Destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión. - Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching. - Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional. - Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito empresarial. - Impulsar el desarrollo personal, ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching.
Salidas Laborales:
Formadores, Psicólogos, Coaching Empresarial, Pedagogos, Profesores, Educadores, Instructores.
Resumen:
Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral, así el Postgrado en Coaching Emocional aplicado a la Empresa se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que, aun estando integrados perfectamente en su puesto de trabajo, deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse sobre las nociones de comunicación empresarial y habilidades de dirección dentro del área de entrenamiento para saber reaccionar adecuadamente ante todo tipo de situaciones que puedan presentarse en el mundo ejecutivo y empresarial
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMOCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL
MÓDULO II. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA IE
MÓDULO III. INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IE Y VIDA LABORAL (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IE Y VIDA LABORAL (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES DIRECTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LIDERAZGO
MÓDULO IV. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 16. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 17. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 18. DINÁMICAS DE GRUPOS
PARTE 2. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II
MÓDULO III. COACH Y COACHEE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
MÓDULO IV. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 20. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
MÓDULO V. COACHING Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 23. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 24. GESTIÓN DE RELACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
MÓDULO VI. TÉCNICAS DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 29. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 30. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 31. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO