Para qué te prepara:
A través del presente curso en coaching el alumno podrá desarrollar, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal y de grupos. Podrá conocer los procesos mentales que conforman la experiencia mediante la programación neurolingüística; todo ello para especializarse en Coaching de Superación Personal.
A quién va dirigido:
El presente curso en Coaching de Superación Personal va dirigido a aquellas personas que estén a cargo de otros o de equipos de trabajo, que quieran conocer qué y cómo incrementar la eficacia profesional de sus trabajadores y su bienestar personal-profesional. A cualquier profesional que tenga competencias relacionadas con las prácticas de control emocional de los miembros que conforman la organización, así como a personas que estén interesadas en descubrir cuestiones relacionadas con el coaching de superación personal.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Postgrado en Coaching de Superación Personal con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Coach Personal con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. A la consecución del mismo, el alumno queda acreditado oficialmente para darse de alta como técnico en coach personal en el Epígrafe 777 del IAE(Impuesto de Actividades Económicas) y ejercer la actividad profesional como autónomo y trabajador por cuenta ajena. - Titulación Universitaria de Programación Neurolingüística PNL con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. - Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching. - Conocer los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística. - Aprender la técnica del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades. - Adquirir las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias. - Identificar los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo-coach. - Reconocer la importancia de la PNL en el ámbito de las ventas.
Salidas Laborales:
Coach personal, Coaching en general, Empresas, Formadores, Psicólogos, Pedagogos, Profesores, Educadores, Instructores, Directivos, Mandos intermedios.
Resumen:
El coaching es una herramienta utilizada para incrementar la productividad del trabajo mediante: la motivación del personal, la resolución de problemas, la creación de equipos, el trabajo en equipos, la captación y retención del talento, etc. Gracias a la Programación Neurolingüística podremos mejorar nuestra capacidad de elección y ganar influencia en las situaciones que se nos pueden presentar en nuestra vida. Por lo tanto, con este curso se pretende aportar al alumnado formación teórico-práctica que abarque estos ámbitos: coaching, PNL, los cuales se tornan muy necesarios para la superación personal.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DEL COACHING
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II
MÓDULO 3. COACH Y COACHEE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
PARTE 2. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II
MÓDULO 2. COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIÁLOGO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESCUCHA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
MÓDULO 3. COACHING CON PNL E IE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COACHING Y PNL I
MÓDULO 4. TÉCNICAS APLICADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PERSONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 17. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 18. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
PARTE 3. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PNL
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISUNIDAD DIDÁCTICAS REPRESENTACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS
MÓDULO 2. RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES
MÓDULO 3. ESTRATEGIAS EN PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA
MÓDULO 4. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING CON PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 19. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I
UNIDAD DIDÁCTICA 20. RR.HH Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II
UNIDAD DIDÁCTICA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL