Para qué te prepara:
El presente Postgrado en Certificación Internacional en Project Management Professional capacitará al alumno, para ser capaz de trabajar a través de la gestión de proyectos, esta forma de trabajo contribuye a la formación del alumno y a su perfeccionamiento como profesional altamente competente. Porque con este Curso PMP - Curso PMI desarrollarán una serie de habilidades y adquirirán una serie de métodos de gestión, que les permitirán adecuarse de manera más fina y viable, a las necesidades de sus clientes, ofreciendo soluciones reales a problemas complejos. Además el alumno obtendrá una TITULACIÓN OFICIAL con 35 Créditos PDUs. (Curso PMP - PMI).
A quién va dirigido:
El presente Postgrado en Certificación Internacional en Project Management Professional va dirigido a Responsables de proyectos, emprendedores, profesionales del mundo empresarial, jefes de proyectos, supervisores de jefes de proyectos. Licenciados y estudiantes en Empresariales. Cualquier profesional que quiera orientar su trayectoria laboral por el ámbito de la gestión de proyectos. También a aquellas personas que quieran obtener una TITULACIÓN OFICIAL con 35 Créditos PDUs. (Curso PMP - Curso PMI).
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Certificación Internacional en Project Management Professional con 420 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como: Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)
Objetivos:
- Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. - Saber identificar las distintas fases y procesos de que puede estar formado un proyecto y según los estándares PMP e ISO 21500. - Ofrecer las claves de actuación en las fases del proyecto: inicio, planificación, implementación, control y cierre. - Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto. - Ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto. - Describir y conocer los distintos ámbitos de control del proyecto y sus documentos asociados: tiempo, costo, riesgos, calidad, recursos, interesados, adquisiciones y comunicaciones a lo largo de las distintas fases del proyecto. - Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para gestionar el equipo de proyecto. - Conocer y saber aplicar las herramientas disponibles para llevar a cabo una planificación del proyecto.
Salidas Laborales:
Director y gestor de proyectos, supervisores de directores de proyectos, consultores, coordinadores en la gestión de proyectos, Trabajadores de oficinas técnicas y despachos.
Resumen:
En un contexto globalizado, en el que las organizaciones actuales tienen que desenvolverse en un entorno cambiante e interdependiente, el alto nivel de riesgo e incertidumbre, empuja a las empresas a afrontar nuevos proyectos, en los que la flexibilidad, la capacidad de innovación y la buena gestión y coordinación son los elementos determinantes para alcanzar el éxito. Con esta finalidad el Postgrado en Certificación Internacional en Project Management Professional, siendo un Curso PMP - PMI, ofrece una herramienta clara y concisa para la Dirección y Gestión de Proyectos. Es una Titulación Oficial con la que el alumno/a obtendrá 35 Créditos PDUs.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. PROJECT MANAGEMENT PROFESIONAL
MÓDULO 1. METODOLOGÍA GENERAL DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS I. FASES DE INICIO Y PLANIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARCO DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS: BÚSQUEDA, SELECCIÓN DE PROYECTOS Y SUS STAKEHOLDERS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO INICIAL DEL PROYECTO, COMUNICACIONES Y PRESUPUESTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALCANCE, PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN Y LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE RECURSOS CONTRATADOS, SUBCONTRATADOS Y APROVISIONAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
MÓDULO 2. METODOLOGÍA GENERAL DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS II. FASES DE EJECUCIÓN, CONTROL Y CIERRE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y NORMAS EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE TIEMPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE COSTES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
MÓDULO 3. FUNDAMENTOS Y ESTANDAR PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS SEGÚN LA GUÍA DEL PMI. UN SISTEMA PARA LA ENTREGA DE VALOR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS SEGÚN EL ESTÁNDAR DEL PMI
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS. DOMINIOS DEL DESEMPEÑO I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS. DOMINIOS DEL DESEMPEÑO II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ADAPTACIÓN EN LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELOS, MÉTODOS Y ARTEFACTOS (DOCUMENTOS) USADOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
PARTE 2. GESTIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPOS DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES