Para qué te prepara:
Con la realización de este postgrado el/la alumno/a podrá adquirir los conocimientos básicos y necesarios para llevar a cabo el proceso de transformación de un actor a través de la caracterización, maquillaje y peluquería en el mundo del espectáculo en general, aplicando técnicas específicas de las artes escénicas y los efectos especiales. Del mismo modo aprenderá a elaborar diseños digitales de personajes a través de programas informáticos, concretamente los alumnos aprenderán a trabajar con el programa de Photoshop.
A quién va dirigido:
A todas aquellas personas que deseen comprender los procesos que se utilizan en la actualidad en el diseño de personajes para la industria del cine, la publicidad o el teatro, así como en la industria del vídeo juego, donde se realizan personajes cada vez más elaborados y realistas.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Comprender las diferentes técnicas del modelado y saber que materiales se utilizan para modelar. - Realizar prótesis con el material adecuado. - Conocer los procesos de caracterización necesarios para la transformación de una persona y las funciones del caracterizador para obtener un buen resultado. - Saber maquillar adecuadamente teniendo en cuenta los efectos especiales; los factores internos y externos que influyen; los mecanismos y elementos técnicos y la influencia de la luz. - Incorporar las tareas básicas del trabajo de caracterización conocimientos básicos de la luz y el sonido que influyen en los procesos audiovisuales y de espectáculos. - Comprender los procesos actuales que se utilizan en el diseño digital de personajes. - Adquirir los conocimientos necesarios para trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Photoshop.
Salidas Laborales:
Productoras de Televisión, Productoras de Cine, Centros de estética, Agencias de producción audiovisual, Centros especializados de Maquillaje y Peluquería, etc.
Resumen:
Gracias a las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del espectáculo, el público cada día demanda mayor creatividad y realismo en los personajes que dan vida a cada historia. Este postgrado contribuye a formar profesionales, que den respuesta a estas nuevas necesidades desde el ámbito de la caracterización. La caracterización, para operar la transformación de los actores en personajes, abarca muchas áreas: desde la búsqueda de información para documentarse hasta los cambios de luz y variaciones de sonido de una escena, pasando por el diseño, dibujo, aplicación de prótesis y simulación de estados vitales. Además de las nuevas técnicas de caracterización, se suma en la actualidad la elaboración de diseños digitales de personajes a través de programas informáticos, ampliando mucho más las posibilidades de crear un personaje ficticio.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. FABRICACIÓN DE PRÓTESIS, ROSTICERÍA Y TRANSFORMADORES DE CABELLO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE LA IMAGEN DEL CLIENTE Y DE LAS CONDICIONES Y CARACTERISTICAS PARA LA APLICACIÓN DE POSTIZOS, PELUCAS Y EXTENSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y PREPARACIÓN DE APARATOS Y COSMÉTICOS PARA LA APLICACIÓN DE PELUCAS, POSTIZOS Y EXTENSIONES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COLOCACION DE POSTIZOS Y PELUCAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE EXTENSIONES AL CABELLO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE CALIDAD EN LA APLICACIÓN DE PELUCAS, POSTIZOS Y EXTENSIONES.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PRÓTESIS CAPILARES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN DE PROTESIS CAPILARES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COSMÉTICOS Y APARATOS ESPECIFICOS PARA PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CAMBIOS DE FORMA TEMPORAL Y PERMANENTE PARA CREAR BASES DE PEINADOS CON TÉCNICAS CLÁSICAS Y AVANZADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS CON TÉCNICAS CLÁSICAS Y AVANZADAS
PARTE 2. CARACTERIZACIÓN, DISEÑO DE PERSONAJES Y EFECTOS ESPECIALES EN MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
MÓDULO 1. LA CARACTERIZACIÓN Y EL DISEÑO DE PERSONAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CARACTERIZACIÓN DE PERSONAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE BOCETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
MÓDULO 2. EFECTOS ESPECIALES: MAQUILLAJE PARA CARACTERIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MAQUILLAJE PARA CONSEGUIR EFECTOS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN, APLICACIÓN Y RETIRADA DE PRÓTESIS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CARACTERIZACIÓN DE ENVEJECIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CARACTERIZACIÓN PARA EL CAMBIO DE SEXO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SIMULACIÓN DE HEMATOMAS, HERIDAS, QUEMADURAS Y CADÁVERES
MÓDULO 3. EFECTOS ESPECIALES: PELUQUERÍA DE CARACTERIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CABELLO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CAMBIOS DE COLOR Y FORMA EN EL CABELLO PARA CARACTERIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. POSTICERÍA
PARTE 3. DISEÑO DIGITAL DE PERSONAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTERPRETACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PERSONAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA TÉCNICA DE CHÉJOV
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ACTOR Y LA CÁMARA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EXPRESIÓN FACIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXPRESIÓN CORPORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA VOZ
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LUCHA ESCÉNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES DIGITALES PARA LA PRODUCCIÓN DE PERSONAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TECNICAS Y PRESENTACIONES DE DISEÑOS DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES