Curso Gratuito Postgrado en Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Postgrado en Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos le prepara para tener una visión completa sobre el departamento de recursos humanos en cuanto a las técnicas de gestión, aplicando además medidas para prevenir y evitar conflictos.

A quién va dirigido:

El Postgrado en Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos está dirigido a responsables de un departamento de Recursos Humanos (RRHH) que deseen seguir formándose en la materia y complementar su formación con el aprendizaje de técnicas y gestión de conflictos en este entorno.

Titulación:

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Objetivos:

- Aplicar procedimientos administrativos en procesos de selección de recursos humanos, utilizando los métodos y sistemas más adecuados. - Aplicar procedimientos administrativos para la gestión ascensos y promoción del desarrollo profesional y personal. - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Conocer las modalidades de conflicto que existen y las causas que determinan la aparición de los mismos. - Prevenir conflictos, sabiendo cómo manejar las situaciones más delicadas del ámbito laboral. - Manejar y resolver adecuadamente los conflictos cuando ya se han producido.

Salidas Laborales:

Departamentos de Recursos Humanos / Sector empresarial.

Resumen:

Hoy en día es muy importante la Gestión de Recursos Humanos en la empresa. Por otro lado debemos decir que dentro del trabajo la existencia de un líder empático y la ausencia de conflictos trasladan a la empresa una situación óptima para el trabajo. Por ello gracias a la realización de este Postgrado en Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos conocerá las técnicas oportunas para ser responsable del departamento de recursos humanos y además tratar los conflictos existentes en este entorno.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. APOYO ADMINISTRATIVO A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS.
  1. División del trabajo y funciones.
  2. Funciones específicas del Departamento de Recursos Humanos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.
  1. Detección de necesidades de contratación.
  2. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo.
  3. Soporte documental e informático en el proceso de selección.
  4. Citación de los candidatos a las pruebas de selección.
  5. Soporte documental de las pruebas de selección.
  6. Documentación de los resultados de la selección.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
  1. Formación en el Plan Estratégico de la Empresa.
  2. Determinación de las necesidades de formación.
  3. El Proyecto de Formación en la empresa.
  4. Tipos de formación a impartir en la empresa.
  5. La oferta formativa para empresas y trabajadores.
  6. Gestión de la Formación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO.
  1. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo.
  2. Los recursos humanos como capital humano.
  3. La Gestión del Talento.

PARTE 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES.
  1. Definición de habilidad personal y social.
  2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
  1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
  2. Función estratégica de la comunicación.
  3. Tipos de comunicación existentes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO.
  1. Perfil competencial del líder.
  2. Funciones esenciales del líder.
  3. Funciones complementarias del líder.
  4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
  5. Ventajas del trabajo en equipo.
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.
  1. Teorías de la Motivación.
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
  1. Habilidades personales y sociales necesarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO.
  1. Principales inconvenientes y resistencia al cambio.
  2. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.

PARTE 3. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRELIMINARES
  1. Introducción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS PREVIOS
  1. Introducción al conflicto
  2. Perspectivas y definición del conflicto
  3. Elementos básicos y tipo de conflictos
  4. Niveles del conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAUSAS DEL CONFLICTO
  1. Causas de conflicto en la Administración Pública
  2. Diferencias individuales
  3. División de funciones y coordinación
  4. Recursos
  5. Desarrollo de carrera
  6. Control y autonomía
  7. Roles Intermedios
  8. Relación con el entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTOS EN LA COMUNICACIÓN
  1. Importancia de la comunicación
  2. Las barreras en la comunicación
  3. Detección de las barreras de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENIR EL CONFLICTO
  1. Estrategias para prevenir el conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO
  1. La gestión de conflictos: principios básicos
  2. Estrategias para resolver conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo
  2. El rol del grupo
  3. El liderazgo del grupo
  4. La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. ¿Qué son las técnicas grupales?
  3. Clasificación de las técnicas grupales
  4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales