Curso Gratuito Postgrado en Agente de Seguros, Banca y Servicios Financieros + Titulación Universitaria (Doble Titulación + 4 ECTS)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Postgrado en Agente de Seguros, Banca y Servicios Financieros + Titulación Universitaria (Doble Titulación + 4 ECTS) le prepara para conocer a fondo el entorno financiero en relación con diferentes sectores como son el de la banca, los servicios financieros y los seguros, adquiriendo las técnicas que le ayudarán a realizar esta función con éxito. Además el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para desarrollar todas las tareas relacionadas con la contratación de seguros centrándose en las habilidades, capacidades y conocimientos necesarios que la figura del agente de seguros debe poseer para desarrollar su labor profesional de forma adecuada.

A quién va dirigido:

Este Postgrado en Agente de Seguros, Banca y Servicios Financieros + Titulación Universitaria (Doble Titulación + 4 ECTS) está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre el entorno financiero y varios de sus aspectos esenciales, así como a profesionales que deseen seguir formándose

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Agente de Seguros, Banca y Servicios Financieros con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Banca, Servicios Financieros y Seguros con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas

Objetivos:

- Conocer la gestión de las entidades de créditos. - Gestionar y analizar las operaciones bancarias de pasivo. - Conocer las condiciones generales de contratación. - Proteger datos de carácter personal. - Profundizar en el ámbito de las empresas aseguradoras españolas - Clasificar y conocer los diferentes tipos de seguros existentes - Desarrollar los conocimientos necesarios para la tramitación de siniestros - Conocer los diferentes aspectos relacionados con la protección de los datos - Delimitar las actividades de gestión y contabilidad de las empresas de seguros

Salidas Laborales:

Sector financiero / Gestión de seguros.

Resumen:

Si tiene interés en el entorno financiero y quiere especializarse en las funciones relacionadas con la banca y los seguros este es su momento, con el Curso en Agente de Seguros, Banca y Servicios Financieros + Titulación Universitaria (Doble Titulación + 4 ECTS) podrá adquirir los conocimientos esenciales para desenvolverse de manera profesional en este sector. El seguro es una clara expresión de la evolución macroeconómica de un país y con frecuencia la recaudación de primas se utiliza como indicador económico. A través de éste Postgrado el alumno obtendrá todos los conocimientos necesarios para desarrollar su labor profesional dentro del sector asegurador.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. BANCA, SERVICIOS FINANCIEROS Y SEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO.
  1. El sistema financiero
  2. Mercados financieros
  3. Intermediarios financieros
  4. Activos financieros
  5. Mercado de productos derivados
  6. La Bolsa de Valores
  7. El Sistema Europeo de Bancos Centrales.
  8. El Sistema Crediticio Español.
  9. Comisión Nacional del Mercado de Valores.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO.
  1. Las entidades bancarias.
  2. Organización de las entidades bancarias.
  3. Los Bancos.
  4. Las Cajas de Ahorros.
  5. Las cooperativas de crédito.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO BÁSICO APLICABLE A LOS PRODUCTOS FINANCIEROS DE PASIVO.
  1. Capitalización simple
  2. Capitalización compuesta.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE PASIVO.
  1. Las operaciones bancarias de pasivo.
  2. Los depósitos a la vista.
  3. Las libretas o cuentas de ahorro.
  4. Las cuentas corrientes.
  5. Los depósitos a plazo o imposiciones a plazo fijo.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN PATRIMONIAL Y PREVISIONAL Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS.
  1. Las sociedades gestoras.
  2. Las entidades depositarias.
  3. Fondos de inversión.
  4. Planes y fondos de pensiones.
  5. Títulos de renta fija.
  6. Los fondos públicos.
  7. Los fondos privados.
  8. Títulos de renta variable.
  9. Los seguros.
  10. Domiciliaciones bancarias.
  11. Emisión de tarjetas.
  12. Gestión de cobro de efectos.
  13. Cajas de alquiler.
  14. Servicio de depósito y administración de títulos.
  15. Otros servicios: pago de impuestos, cheques de viaje, asesoramiento fiscal, pago de multas.
  16. Comisiones bancarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTRATO DE SEGURO. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
  1. Concepto y características
  2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
  3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales
  4. Derechos y deberes de las partes
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro
  6. Fórmulas de aseguramiento
  7. Clases de pólizas
  8. Clasificación y modalidades de seguro
  9. Disposiciones Generales de la Protección de Datos de Carácter Personal
  10. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  11. La Agencia Española de Protección de Datos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INSTITUCIÓN ASEGURADORA
  1. La Institución Aseguradora: objetivo y principios
  2. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
  3. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
  4. El sistema financiero español y europeo
  5. Normativa general europea de seguros privados. Directivas
  6. Normativa española de seguros privados
  7. El mercado único de seguros en la UE (EEE)
  8. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
  9. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
  10. Organismos reguladores
  11. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
  12. El Blanqueo de capitales
  13. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades
  14. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
  15. Gerencia de Riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros
  3. El plan de marketing en seguros
  4. Investigación y segmentación de mercados de mediación: DAFO, características generales, oferta y demanda de productos de seguros y reaseguro, posicionamiento
  5. El producto y la política de precios
  6. La distribución en el sector de los seguros
  7. La comunicación como variable del marketing-mix
  8. La comunicación
  9. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  10. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
  11. El servicio de asistencia al cliente
  12. La fidelización del cliente
  13. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS
  1. Normativa, instituciones y organismos de protección
  2. Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros
  3. Procedimientos de protección del consumidor y usuario
  4. Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras
  5. Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
  6. Los entes públicos de protección al consumidor
  7. Tipología de entes públicos y su organigrama funcional
  8. Servicios de atención al cliente
  9. El Banco de España
  10. Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
  1. Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas)
  2. Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros
  3. Normativa vigente en el tratamiento de datos. Confidencialidad y seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TIPOLOGÍA DE SEGUROS POR RAMOS
  1. Seguro de Vida
  2. Seguro de Accidentes
  3. Seguro de Enfermedad
  4. Seguro de Asistencia Sanitaria
  5. Seguro de Cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales)
  6. Seguro de Transporte de Mercancías
  7. Seguro de Incendios
  8. Seguro de Otros Daños a los Bienes
  9. Seguro de Automóviles. Responsabilidad Civil. Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros
  10. Seguro de Automóviles. Otras garantías
  11. Seguro de Responsabilidad Civil
  12. Seguro de Crédito
  13. Seguro de Caución
  14. Seguro de Pérdidas Pecuniarias Diversas. Lucro cesante
  15. Seguro de defensa jurídica
  16. Seguro de Asistencia
  17. Seguro de Decesos
  18. Seguros de Multirriesgos del Hogar
  19. Seguros de Multirriesgos del Comercio
  20. Seguros de Multirriesgos de Comunidades
  21. Seguros de Multirriesgos Industriales
  22. Seguros de Otros Multirriesgos
  23. Seguros de Riesgos extraordinarios
  24. Seguros Agrarios Combinados
  25. El reaseguro

PARTE 2. TEORÍA. AGENTE DE SEGUROS

MÓDULO 1. PROFUNDIZACIÓN EN LOS COMPONENTES DE LOS SEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS SEGUROS
  1. Introducción
  2. - ¿Qué es el Riesgo?

    - La actitud frente al Riesgo

  3. El seguro
  4. - El seguro en la gestión de los riesgos

    - ¿Qué riesgos se pueden asegurar?

    - La suma asegurada

    - Sobreseguro

    - Infraseguro

  5. Los principios del seguro
  6. - Principio de solidad humana

    - Principio de indemnización

    - Actividad de servicios

    - Actividad Económica y Financiera

  7. Comprar un seguro
  8. - Claves para comprar un seguro

    - La compra-venta del seguro

  9. La protección del asegurado
  10. - ¿Cómo se realiza una reclamación de seguros?

  11. Fraude y seguros
  12. - ¿En qué consiste el fraude en seguros?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MERCADOS Y MEDIADORES DE SEGUROS
  1. Introducción al mercado de seguros
  2. Entorno del mercado de seguros
  3. Características de las entidades de seguros
  4. Regulación y supervisión por parte del estado
  5. El reaseguro
  6. Organismos del Mercado Español de Seguros
  7. - Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP)

    - El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS)

    - Agroseguro

    - UNESPA

  8. Los mediadores de Seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE SEGUROS
  1. Seguros Personales
  2. - Seguro de vida

    - Seguros de accidentes personales

    - Seguros de salud o enfermedad

  3. Seguros de daños o patrimoniales
  4. - Seguros de incendios

    - Seguros de responsabilidad civil

    - Seguros de automóvil

    - Seguros Agrarios

    - Seguros de pérdidas pecuniarias diversas

    - Seguro de Robos

    - Seguros de crédito y caución

    - Seguros de Transportes

    - Seguros de Ingeniería

    - Seguro Multiriesgos

  5. Seguros de Prestación de Servicios
  6. - Seguros de Defensa Jurídica

    - Seguro de Asistencia en Viaje

    - Seguro de Decesos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CONTRATOS DE SEGUROS
  1. Introducción
  2. Situaciones Asegurables
  3. Participantes en un Contrato de Seguros
  4. - Asegurador

    - Tomador

    - Asegurado

    - Beneficiario

    - Otras figuras

  5. Cuándo contratar un seguro
  6. Aprendamos a contratar un seguro
  7. - El Proceso de Asegurar

  8. La tramitación de un siniestro
  9. - ¿Qué hay que hacer en caso de un siniestro?

    - Fases de la tramitación de un siniestro

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRAMITACIÓN DE SINIESTROS
  1. Obligaciones del tomador
  2. Obligaciones del asegurador
  3. Pérdida de prestaciones
  4. Determinación de los daños
  5. Determinación de la indemnización
  6. Normas para determinar la indemnización
  7. Subroación, repetición y prescripción
  8. Siniestro de automóviles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTECCIÓN Y CONDUCTA
  1. Protección y conducta
  2. Protección de datos
  3. - Principio de la formativa de protección de datos

  4. Secreto Bancario
  5. - Debe ser Confidencial

    - Comunicaciones Judiciales

  6. Prevención del Blanqueo de capitales
  7. - El Blanqueo de Dinero

    - Colaboración del Sistema Financiero en la prevención

  8. Protección de los Consumidores
  9. - Defensa de los consumidores y usuarios

    - Normativa de crédito al consumo

    - El consumidor

    - Forma y contenido del contrato

    - Publicidad

MÓDULO 2. CONTEXTO LEGAL DE LAS AGENCIAS DE SEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTABILIDAD EN EMPRESAS DE SEGUROS
  1. Introducción
  2. Elementos diferenciadores del sector
  3. Algunos objetivos de la contabilidad de gestión
  4. Herramientas utilizadas y logros conseguidos
  5. Derecho Mercantil
  6. - Los comerciantes y de los actos de comercio

    - Registro mercantil

    - La contabilidad de los empresarios

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LEGISLACIÓN DE LAS AGENCIAS ASEGURADORAS
  1. Mediación de seguros y reaseguros privados
  2. Contrato de Seguro
  3. Normativa comunitaria de la legislación de seguros privados
  4. Ordenación y supervisión de los Seguros Privados

MÓDULO 3. LOS AGENTES DE SEGUROS: CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS AGENTES DE SEGUROS
  1. Introducción
  2. Agentes de seguros
  3. Visión general sobre la labor de asesoramiento por parte de los mediadores
  4. El asesoramiento por parte del Agente de Seguros
  5. Protección del Cliente y de los datos
  6. - Protección del Cliente

    - Protección de los datos

  7. Conclusiones sobre la labor de asesoramiento por parte de los Agentes de Seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PERFIL DEL PROFESIONAL EN ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Perfil de vendedor
  2. - Empatía

    - Sinceridad

    - Cooperación

    - Serenidad

  3. Elementos de la comunicación comercial
  4. - Estrategias para mejorar la comunicación

    - Escuchar con Eficacia

    - La argumentación de ventas y sus claves

  5. Medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. - Cómo se desarrollan las habilidades sociales

    - Habilidades sociales en las reuniones de trabajo

    - La empatía

    - La asertividad

    - La autoestima

  3. Escucha activa
  4. Lenguaje corporal
  5. - Expresión facial

    - Contacto visual

    - Postura del cuerpo

    - Gestos y movimientos

    - Distancias

    - Lenguaje de las manos

    - La sonrisa

    - Nuestra imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 12. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. Principales causas de la insatisfacción del cliente
  2. La excelencia en la atención al cliente
  3. - Elementos de la calidad en la atención

  4. Causas de la Lealtad
  5. - La promoción

    - Reglas básicas para hacer una promoción de fidelización

  6. Consecuencias de la Lealtad
  7. La escalera de la lealtad
  8. - Los peldaños de la escalera

    - Conseguir el cliente abogado

    - Los clientes rentables

  9. Programas de Fidelización

PARTE 3. RECURSOS PRÁCTICOS SOBRE EL SECTOR ASEGURADOR Y EL PERFIL PROFESIONAL DEL AGENTE DE SEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTACIÓN Y ARTÍCULOS DE INTERÉS
  1. La Historia del Seguro en el Mundo
  2. Los Contratos Mercantiles
  3. Fidelización de Clientes en el Sector Asegurador
  4. Memoria Social del Seguro en España 2010
  5. La Relación con el Cliente en el Sector Asegurador
  6. La Venta de seguros
  7. Modelo Europeo de parte de accidente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEGISLACIÓN ESPECÍFICA DEL SECTOR ASEGURADOR