Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Agente de Seguros, Banca y Servicios Financieros + Titulación Universitaria (Doble Titulación + 4 ECTS):
Este Postgrado en Agente de Seguros, Banca y Servicios Financieros + Titulación Universitaria (Doble Titulación + 4 ECTS) le prepara para conocer a fondo el entorno financiero en relación con diferentes sectores como son el de la banca, los servicios financieros y los seguros, adquiriendo las técnicas que le ayudarán a realizar esta función con éxito. Además el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para desarrollar todas las tareas relacionadas con la contratación de seguros centrándose en las habilidades, capacidades y conocimientos necesarios que la figura del agente de seguros debe poseer para desarrollar su labor profesional de forma adecuada.
A quién va dirigido:
Este Postgrado en Agente de Seguros, Banca y Servicios Financieros + Titulación Universitaria (Doble Titulación + 4 ECTS) está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre el entorno financiero y varios de sus aspectos esenciales, así como a profesionales que deseen seguir formándose
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Agente de Seguros, Banca y Servicios Financieros + Titulación Universitaria (Doble Titulación + 4 ECTS):
- Conocer la gestión de las entidades de créditos. - Gestionar y analizar las operaciones bancarias de pasivo. - Conocer las condiciones generales de contratación. - Proteger datos de carácter personal. - Profundizar en el ámbito de las empresas aseguradoras españolas - Clasificar y conocer los diferentes tipos de seguros existentes - Desarrollar los conocimientos necesarios para la tramitación de siniestros - Conocer los diferentes aspectos relacionados con la protección de los datos - Delimitar las actividades de gestión y contabilidad de las empresas de seguros
Salidas Laborales:
Sector financiero / Gestión de seguros.
Resumen:
Si tiene interés en el entorno financiero y quiere especializarse en las funciones relacionadas con la banca y los seguros este es su momento, con el Curso en Agente de Seguros, Banca y Servicios Financieros + Titulación Universitaria (Doble Titulación + 4 ECTS) podrá adquirir los conocimientos esenciales para desenvolverse de manera profesional en este sector. El seguro es una clara expresión de la evolución macroeconómica de un país y con frecuencia la recaudación de primas se utiliza como indicador económico. A través de éste Postgrado el alumno obtendrá todos los conocimientos necesarios para desarrollar su labor profesional dentro del sector asegurador.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Agente de Seguros, Banca y Servicios Financieros con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Banca, Servicios Financieros y Seguros con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. BANCA, SERVICIOS FINANCIEROS Y SEGUROS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO.
- El sistema financiero
- Mercados financieros
- Intermediarios financieros
- Activos financieros
- Mercado de productos derivados
- La Bolsa de Valores
- El Sistema Europeo de Bancos Centrales.
- El Sistema Crediticio Español.
- Comisión Nacional del Mercado de Valores.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO.
- Las entidades bancarias.
- Organización de las entidades bancarias.
- Los Bancos.
- Las Cajas de Ahorros.
- Las cooperativas de crédito.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO BÁSICO APLICABLE A LOS PRODUCTOS FINANCIEROS DE PASIVO.
- Capitalización simple
- Capitalización compuesta.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE PASIVO.
- Las operaciones bancarias de pasivo.
- Los depósitos a la vista.
- Las libretas o cuentas de ahorro.
- Las cuentas corrientes.
- Los depósitos a plazo o imposiciones a plazo fijo.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN PATRIMONIAL Y PREVISIONAL Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS.
- Las sociedades gestoras.
- Las entidades depositarias.
- Fondos de inversión.
- Planes y fondos de pensiones.
- Títulos de renta fija.
- Los fondos públicos.
- Los fondos privados.
- Títulos de renta variable.
- Los seguros.
- Domiciliaciones bancarias.
- Emisión de tarjetas.
- Gestión de cobro de efectos.
- Cajas de alquiler.
- Servicio de depósito y administración de títulos.
- Otros servicios: pago de impuestos, cheques de viaje, asesoramiento fiscal, pago de multas.
- Comisiones bancarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTRATO DE SEGURO. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
- Concepto y características
- Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
- Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales
- Derechos y deberes de las partes
- Elementos que conforman el contrato de seguro
- Fórmulas de aseguramiento
- Clases de pólizas
- Clasificación y modalidades de seguro
- Disposiciones Generales de la Protección de Datos de Carácter Personal
- Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
- La Agencia Española de Protección de Datos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INSTITUCIÓN ASEGURADORA
- La Institución Aseguradora: objetivo y principios
- Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
- La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
- El sistema financiero español y europeo
- Normativa general europea de seguros privados. Directivas
- Normativa española de seguros privados
- El mercado único de seguros en la UE (EEE)
- Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
- La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
- Organismos reguladores
- Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
- El Blanqueo de capitales
- Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades
- Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
- Gerencia de Riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING
- Estructuras comerciales en el sector seguros
- Marketing de servicios y marketing de seguros
- El plan de marketing en seguros
- Investigación y segmentación de mercados de mediación: DAFO, características generales, oferta y demanda de productos de seguros y reaseguro, posicionamiento
- El producto y la política de precios
- La distribución en el sector de los seguros
- La comunicación como variable del marketing-mix
- La comunicación
- Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
- El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
- El servicio de asistencia al cliente
- La fidelización del cliente
- Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS
- Normativa, instituciones y organismos de protección
- Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros
- Procedimientos de protección del consumidor y usuario
- Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras
- Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
- Los entes públicos de protección al consumidor
- Tipología de entes públicos y su organigrama funcional
- Servicios de atención al cliente
- El Banco de España
- Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
- Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas)
- Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros
- Normativa vigente en el tratamiento de datos. Confidencialidad y seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TIPOLOGÍA DE SEGUROS POR RAMOS
- Seguro de Vida
- Seguro de Accidentes
- Seguro de Enfermedad
- Seguro de Asistencia Sanitaria
- Seguro de Cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales)
- Seguro de Transporte de Mercancías
- Seguro de Incendios
- Seguro de Otros Daños a los Bienes
- Seguro de Automóviles. Responsabilidad Civil. Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros
- Seguro de Automóviles. Otras garantías
- Seguro de Responsabilidad Civil
- Seguro de Crédito
- Seguro de Caución
- Seguro de Pérdidas Pecuniarias Diversas. Lucro cesante
- Seguro de defensa jurídica
- Seguro de Asistencia
- Seguro de Decesos
- Seguros de Multirriesgos del Hogar
- Seguros de Multirriesgos del Comercio
- Seguros de Multirriesgos de Comunidades
- Seguros de Multirriesgos Industriales
- Seguros de Otros Multirriesgos
- Seguros de Riesgos extraordinarios
- Seguros Agrarios Combinados
- El reaseguro
PARTE 2. TEORÍA. AGENTE DE SEGUROS
MÓDULO 1. PROFUNDIZACIÓN EN LOS COMPONENTES DE LOS SEGUROS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS SEGUROS
- Introducción
- El seguro
- Los principios del seguro
- Comprar un seguro
- La protección del asegurado
- Fraude y seguros
- ¿Qué es el Riesgo?
- La actitud frente al Riesgo
- El seguro en la gestión de los riesgos
- ¿Qué riesgos se pueden asegurar?
- La suma asegurada
- Sobreseguro
- Infraseguro
- Principio de solidad humana
- Principio de indemnización
- Actividad de servicios
- Actividad Económica y Financiera
- Claves para comprar un seguro
- La compra-venta del seguro
- ¿Cómo se realiza una reclamación de seguros?
- ¿En qué consiste el fraude en seguros?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MERCADOS Y MEDIADORES DE SEGUROS
- Introducción al mercado de seguros
- Entorno del mercado de seguros
- Características de las entidades de seguros
- Regulación y supervisión por parte del estado
- El reaseguro
- Organismos del Mercado Español de Seguros
- Los mediadores de Seguros
- Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP)
- El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS)
- Agroseguro
- UNESPA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE SEGUROS
- Seguros Personales
- Seguros de daños o patrimoniales
- Seguros de Prestación de Servicios
- Seguro de vida
- Seguros de accidentes personales
- Seguros de salud o enfermedad
- Seguros de incendios
- Seguros de responsabilidad civil
- Seguros de automóvil
- Seguros Agrarios
- Seguros de pérdidas pecuniarias diversas
- Seguro de Robos
- Seguros de crédito y caución
- Seguros de Transportes
- Seguros de Ingeniería
- Seguro Multiriesgos
- Seguros de Defensa Jurídica
- Seguro de Asistencia en Viaje
- Seguro de Decesos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CONTRATOS DE SEGUROS
- Introducción
- Situaciones Asegurables
- Participantes en un Contrato de Seguros
- Cuándo contratar un seguro
- Aprendamos a contratar un seguro
- La tramitación de un siniestro
- Asegurador
- Tomador
- Asegurado
- Beneficiario
- Otras figuras
- El Proceso de Asegurar
- ¿Qué hay que hacer en caso de un siniestro?
- Fases de la tramitación de un siniestro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRAMITACIÓN DE SINIESTROS
- Obligaciones del tomador
- Obligaciones del asegurador
- Pérdida de prestaciones
- Determinación de los daños
- Determinación de la indemnización
- Normas para determinar la indemnización
- Subroación, repetición y prescripción
- Siniestro de automóviles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTECCIÓN Y CONDUCTA
- Protección y conducta
- Protección de datos
- Secreto Bancario
- Prevención del Blanqueo de capitales
- Protección de los Consumidores
- Principio de la formativa de protección de datos
- Debe ser Confidencial
- Comunicaciones Judiciales
- El Blanqueo de Dinero
- Colaboración del Sistema Financiero en la prevención
- Defensa de los consumidores y usuarios
- Normativa de crédito al consumo
- El consumidor
- Forma y contenido del contrato
- Publicidad
MÓDULO 2. CONTEXTO LEGAL DE LAS AGENCIAS DE SEGUROS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTABILIDAD EN EMPRESAS DE SEGUROS
- Introducción
- Elementos diferenciadores del sector
- Algunos objetivos de la contabilidad de gestión
- Herramientas utilizadas y logros conseguidos
- Derecho Mercantil
- Los comerciantes y de los actos de comercio
- Registro mercantil
- La contabilidad de los empresarios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LEGISLACIÓN DE LAS AGENCIAS ASEGURADORAS
- Mediación de seguros y reaseguros privados
- Contrato de Seguro
- Normativa comunitaria de la legislación de seguros privados
- Ordenación y supervisión de los Seguros Privados
MÓDULO 3. LOS AGENTES DE SEGUROS: CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS AGENTES DE SEGUROS
- Introducción
- Agentes de seguros
- Visión general sobre la labor de asesoramiento por parte de los mediadores
- El asesoramiento por parte del Agente de Seguros
- Protección del Cliente y de los datos
- Conclusiones sobre la labor de asesoramiento por parte de los Agentes de Seguros
- Protección del Cliente
- Protección de los datos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PERFIL DEL PROFESIONAL EN ATENCIÓN AL CLIENTE
- Perfil de vendedor
- Elementos de la comunicación comercial
- Medios de comunicación
- Empatía
- Sinceridad
- Cooperación
- Serenidad
- Estrategias para mejorar la comunicación
- Escuchar con Eficacia
- La argumentación de ventas y sus claves
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
- ¿Qué son las habilidades sociales?
- Escucha activa
- Lenguaje corporal
- Cómo se desarrollan las habilidades sociales
- Habilidades sociales en las reuniones de trabajo
- La empatía
- La asertividad
- La autoestima
- Expresión facial
- Contacto visual
- Postura del cuerpo
- Gestos y movimientos
- Distancias
- Lenguaje de las manos
- La sonrisa
- Nuestra imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 12. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- Principales causas de la insatisfacción del cliente
- La excelencia en la atención al cliente
- Causas de la Lealtad
- Consecuencias de la Lealtad
- La escalera de la lealtad
- Programas de Fidelización
- Elementos de la calidad en la atención
- La promoción
- Reglas básicas para hacer una promoción de fidelización
- Los peldaños de la escalera
- Conseguir el cliente abogado
- Los clientes rentables
PARTE 3. RECURSOS PRÁCTICOS SOBRE EL SECTOR ASEGURADOR Y EL PERFIL PROFESIONAL DEL AGENTE DE SEGUROS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTACIÓN Y ARTÍCULOS DE INTERÉS
- La Historia del Seguro en el Mundo
- Los Contratos Mercantiles
- Fidelización de Clientes en el Sector Asegurador
- Memoria Social del Seguro en España 2010
- La Relación con el Cliente en el Sector Asegurador
- La Venta de seguros
- Modelo Europeo de parte de accidente
Realmente me interesa hacer este post grado en Agente de Seguros, Banca y Servicios Financieros + Titulación Universitaria (Doble Titulación + 4 ECTS), pero comenzó en Abril 16. Cuando comienza de nuevo o puedo hacerlo desde ya?
Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.
Hola me llamo Agustin y estoy interesado en la informacion
Buenas José, te informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.
Atentamente:
El equipo de desarrollo de Cursos Gratuitos