Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista en Account Manager Online podrá desempeñar esta función de manera experta, así como a gestionar una comunidad en internet y a aplicar técnicas de atención al cliente y venta online.
A quién va dirigido:
Este Curso de Especialista en Account Manager Online está dirigido a profesionales del marketing online y ventas que quieran ampliar su formación y desempeñar esta función de manera profesional e independiente.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación en Postgrado en Account Manager Online cpn 300 horas Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional. - Titulación Universitaria de Community Manager con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online. - Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online. - Aplicar técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato en función de distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones.- Aplicar técnicas de atención básica en distintas situaciones de demanda de información y solicitud de clientes. - Definir las variables y utilidades disponibles en Internet –páginas web, servidores y software a nivel usuario- para la comercialización «on line» de distintos tipos de productos y servicios. - Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales «on line».
Salidas Laborales:
Marketing online / Ventas / Community manager.
Resumen:
Si trabaja en el mundo de las ventas y quiere aprender las técnicas oportunas para ser un Account Manager en el entorno Online este es su momento, con el Curso de Especialista en Account Manager Online podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Con este Curso se profundizará en las actividades que desempeña un Community manager, para poder desenvolverse en los medios sociales con clientes o proveedores, así como los términos de venta online y atención al cliente oportunos para ser un profesional en la materia.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Estrategias y pautas para una comunicacion efectiva - concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva - signos y senales de escucha - componentes actitudinales de la escucha efectiva - habilidades tecnicas y personas de la escucha efectiva - errores en la escucha efectiva - Concepto. - Componentes. - Signos de comunicacion corporal no verbal. - la imagen personal. - Disposicion previa - respeto y amabilidad - implicacion en la respuesta - servicio al cliente - vocabulario adecuado - disco rayado, - banco de niebla, - libre informacion, - aserción negativa, - interrogación negativa, - autorrevelacion, - compromiso viable - otras técnicas de asertividad - El lenguaje y la actitud en la atención telefónica. - Recursos en la atención telefónica: voz, tiempo, pausas, silencios. - solicitud de información de localización - solicitud de información de localización de producto - solicitud de información de precio - quejas básicas y reclamaciones - No ignorar ninguna reclamacion - Mantener la calma y practicar escucha activa - Transmitir respeto y amabilidad - Pedir disculpas - Ofrecer una solucion o tramitacion lo mas rapida posible - Despedida y agradecimiento - calidad y seguimiento de la atencion al cliente - documentacion de seguimiento: el registro de quejas, sugerencias y reclamaciones - Técnicas de control y medición. - Principales motivos de no satisfacción y sus consecuencias. - Funcionamiento de la certificaciónPARTE 1. COMMUNITY MANAGER
MÓDULO 1. COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIAL CRM Y ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BLOGGING, SEO Y ANALÍTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE YOUTUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
MÓDULO 2. REDES SOCIALES 2.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ECOSISTEMA 2.0 Y SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIGURA DEL COMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACEBOOK, TWITTER Y LINKEDIN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. YOUTUBE, INSTAGRAM Y PINTEREST
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOCIAL MEDIA PLAN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BLOGGING Y WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION: HERRAMIENTAS PARA ACCIONES DE SMO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANALÍTICA EN SOCIAL MEDIA
PARTE 2. VENTA ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB
PARTE 3. ATENCIÓN BÁSICA AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON CLIENTES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.