Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado de Escaparatismo y Visual Merchandising (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS):
Este Curso de Escaparatismo y Visual Merchandising le prepara para desenvolverse de manera profesional en el ámbito del comercio, especializándose en las técnicas de merchandising y animación del punto de venta para incentivar las ventas y satisfacer al cliente. Además podrá aplicar técnicas de escaparatismo.
A quién va dirigido:
El Curso de Escaparatismo y Visual Merchandising está dirigido a profesionales que quieran ampliar su formación, así como a cualquier interesado en conocer las técnicas y estrategias más avanzadas de merchandising y diseño de escaparates.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado de Escaparatismo y Visual Merchandising (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS):
- Adquirir una adecuada formación en aspectos referentes a la decoración del establecimiento, conociendo las técnicas y materiales más apropiados para alcanzar los objetivos fijados por la empresa. - Aprender como adaptarse a los cambios producidos en el ámbito laboral, conociendo las principales técnicas de merchandising, y profundizando en aquellos aspectos que permitan una mejora en la cualificación profesional. - Conocer las numerosas opciones que intervienen en el diseño, color, efectos de pintura decorativa, acabado de superficies, iluminación, tapicerías y tejidos, mobiliario, materiales, revestimiento de superficies, etc. - Conocer los aspectos claves del merchandising que tienen una incidencia directa sobre la rentabilidad de la empresa. - Aprender los conceptos esenciales del escaparate. - Conocer los principios de montaje y composición del escaparate. - Aplicar las técnicas de composición visual del escaparate - Conocer los pasos a seguir para montar un escaparate.
Salidas Laborales:
Merchandising / Marketing / Comunicación / Animación del punto de venta / Escaparatismo / Montaje de escaparates.
Resumen:
Este curso de Escaparatismo y Visual Merchandising le ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el comercio o está relacionado con los establecimientos de venta de productos y quiere conocer las técnicas de merchandising y escaparatismo para mejorar el aspecto visual del comercio este es su momento, con el Curso de Escaparatismo y Visual Merchandising podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar estrategias que le ayudarán a animar el punto de venta y mejorar la experiencia del cliente.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado de Escaparatismo y Visual Merchandising con 300 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Diseño y merchandising expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 40 y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. DISEÑO Y MERCHANDISING
UNIDAD DIDÁCTICA 1.INTRODUCCIÓN.
- Características generales
- Anteproyecto técnico y proyecto técnico
- Concepto de presupuesto
- Fundamentos técnicos de representación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO. NOCIONES BÁSICAS.
- Introducción
- Componentes y funciones
- El diseño como proceso
- Principios de diseño
- Diseño gráfico arte útil
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL COLOR.
- Introducción: luz y color
- El color pigmento. tono. saturación. luminosidad
- Psicología del color. armonía y contraste
- Tonos calientes y fríos
- Dinámica de los colores
- El lenguaje de los colores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PINTURA DECORATIVA.
- Introducción
- La veladura
- Pintura a la esponja
- Falso estuco
- Estarcido
- Perrillo
- El peine y el bloque veteador
- Salpicado
- Marmoleado
- Trampatojo
- Glosario de términos y nombres
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ILUMINACIÓN.
- Introducción. la luz artificial
- Diversos tipos de lámparas. ventajas e inconvenientes
- La iluminación en el comercio
- Consejos prácticos para proyectos de iluminación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TAPICERÍA Y TEJIDOS.
- Introducción
- Tipos de tejidos. Clasificación
- Confección de galerías. Tipos
- Confección de cortinas.
- Tipos estores. Confección y tipos
- Alfombras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MATERIALES.
- Materiales. Introducción
- Elementos de obra auxiliar
- Materiales actuales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL MERCHANDISING Y LA DECORACIÓN.
- Introducción al merchandising
- La técnica del merchandising
PARTE 2. MONTAJE Y DISEÑO DE ESCAPARATES
MÓDULO 1. ESCAPARATISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
- Concepto de mercado
- Cliente/Consumidor
- Marketing
- La marca
- Concepto de calidad
- Concepto de excelencia
- Merchandising
TEMA 2. EL ESCAPARATE
- Introducción
- Introducción histórica del escaparate
- Funciones y objetivos de un escaparate
- Tipos de escaparates
- El escaparate como elemento comunicador
- Requisitos de un buen escaparate
- ¿Qué es un escaparatista?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
- Introducción
- Principios básicos de un escaparate
- Características fundamentales de un escaparate
- Principios de composición de un escaparate
- El recorrido visual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO
- Introducción
- Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria
- Técnicas basadas en la localización del punto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE
- Introducción
- El color
- La luz y la iluminación
- Líneas, volúmenes y superficies
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE
- Elementos estructurales
- Elementos de fijación
- Revestimientos
- Carteles
- Materiales de ambientación
- Elementos móviles y sistemas de animación
- Elementos fijos
- Elementos vivos
- Maniquíes
- Herramientas de trabajo en el escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
- Introducción
- La idea
- El proyecto
- Maqueta
- Presupuesto
- Tiempo de ejecución
- Programación de la exposición de productos
- Preparación de los productos a exponer
- El montaje de los productos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJO Y DISEÑO
- La comunicación visual: el significado del diseño
- La composición y el diseño
- Dibujo artístico y dibujo técnico
ANEXO 1. IDEAS Y EJEMPLOS PARA EL DISEÑO DE ESCAPARATES
MODULO 2. RECURSOS PRÁCTICOS ESCAPARATISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE TRABAJO
- Productos rígidos y flexibles
- Agrupaciones de Productos rígidos y flexibles
- Colocación de Adhesivos Decorativos en Escaparates
- Cómo Decorar un Escaparate de moda.
- Cómo vestir un Busto en un escaparate de moda.
- El uso del color en el escaparate
- Elementos decorativos para escaparates
- Elementos estructurales para escaparates
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJEMPLOS DE TIENDAS Y ESCAPARATES INTERACTIVOS
curso gratuito le prepara para ser
Merchandising / Marketing / Comunicación / Animación del punto de venta / Escaparatismo / Montaje de escaparates.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.