Curso Gratuito Postgrado de Coordinador de PRL, Seguridad y Salud en Operaciones de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios + Titulación Universitaria

Duración: 410
Modalidad: Online
EURO5a98f0393b3c0
Valoración: 4.5 /5 basada en 37 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado de Coordinador de PRL, Seguridad y Salud en Operaciones de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios + Titulación Universitaria:

La persona encargada de coordinar las actividades de seguridad y salud en cualquier sector debe disponer de los conocimientos necesarios para desarrollar sus funciones con profesionalidad. Este curso de Coordinador de PRL, Seguridad y Salud en Operaciones de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones te prepara para poder realizar todas las actividades relacionadas con la garantía de la seguridad y salud de los trabajadores y la implantación del sistema correspondiente para ello.

A quién va dirigido:

Este curso de Coordinador de PRL, Seguridad y Salud en Operaciones de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones está dirigido a todas aquellas personas del sector de la electricidad y la electrónica que, por su ocupación laboral o por interés personal, pretendan adquirir los conocimientos relacionados con las distintas operaciones en el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado de Coordinador de PRL, Seguridad y Salud en Operaciones de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios + Titulación Universitaria:

- Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. - Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa. - Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto al montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones. - Conocer la importancia de las tareas desempeñadas por el coordinador de seguridad y salud. - Determinar las condiciones laborales existentes hoy en día y los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores. - Introducir el marco normativo existente en materia de seguridad y salud en el trabajo. - Desarrollar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y su proceso de implantación. - Describir las medidas de protección colectiva e individual. - Aprender nociones básicas de primeros auxilios.

Salidas Laborales:

Este profesional desarrolla su actividad como: - Ayudante del instalador de equipos y sistemas de comunicación. - Ayudante del instalador reparador de instalaciones telefónicas. - Ayudante del instalador y reparador de equipos telefónicos y telegráficos. - Ayudante del montador de antenas receptoras/televisión satélites. - Operario de instalaciones eléctricas de baja tensión. - Peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica. Además, La formación establecida en la unidad formativa UF0540 del presente certificado de profesionalidad, garantiza el nivel de conocimientos necesarios para la obtención de la habilitación para el desempeño de las funciones de prevención de riesgos laborales nivel básico, de acuerdo al anexo IV del reglamento de los servicios de prevención, aprobado por el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero. Técnicos de prevención de riesgos, responsables de seguridad y salud, trabajadores autónomos, personas que desarrollan su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrados en empresas públicas o privadas dentro del ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.

 

Resumen:

En el ámbito de la electricidad y la electrónica es necesario conocer los diferentes riesgos y peligros a los que están expuestas las personas trabajadoras con el fin de prevenir cualquier incidente no deseado; así, el objetivo principal de este curso consiste en facilitar al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo las distintas operaciones auxiliares, siguiendo instrucciones del superior, en el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, con criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente en cuestión de prevención de riesgos laborales y gestión medio ambiental. Hoy en día, uno de los aspectos más importantes dentro de las empresas es garantizar la seguridad y la salud laboral de los trabajadores. Por lo tanto, es necesario disponer de personas que conozcan las condiciones que se deben cumplir para ello y que sean capaces de implantar un sistema adecuado. Así, con el presente curso de Coordinador de PRL, Seguridad y Salud en Operaciones de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre seguridad y salud para que el coordinador pueda desempeñar sus funciones con profesionalidad.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado de Coordinador de PRL, Seguridad y Salud en Operaciones de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Coordinador de Seguridad y Salud con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. PRL EN OPERACIONES DE MONTAJE DE INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS Y DE TELECOMUNICACIONES EN EDIFICIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. El trabajo y la salud.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Factores de riesgo.
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo:
  5. Accidente de trabajo.
  6. Enfermedad profesional.
  7. Otras patologías derivadas del trabajo.
  8. Repercusiones económicas y de funcionamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN
  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos.
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones.
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas.
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo:
  5. Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos.
  6. El fuego.
  7. Riesgos derivados de la carga de trabajo:
  8. La fatiga física.
  9. La fatiga mental.
  10. La insatisfacción laboral.
  11. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores:
  12. La protección colectiva.
  13. La protección individual.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
  1. Tipos de accidentes.
  2. Evaluación primaria del accidentado.
  3. Primeros auxilios.
  4. Socorrismo.
  5. Situaciones de emergencia.
  6. Planes de emergencia y evacuación.
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN EL MONTAJE DE INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS Y DE TELECOMUNICACIÓN
  1. Elementos de protección de las instalaciones.
  2. Identificación de riesgos y medidas de seguridad:
  3. Trabajos sin tensión. Cinco reglas de oro.
  4. Trabajo en altura.
  5. Trabajos en zonas húmedas.
  6. Trabajos en tensión.
  7. Trabajos en lugares con riesgos de explosión.
  8. Electricidad estática.
  9. Descargas eléctricas.
  10. Frecuencias eléctricas.
  11. Contactos eléctricos directos.
  12. Contactos eléctricos indirectos.

PARTE 2. COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDICIONES LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTADÍSTICAS DE SINIESTRALIDAD LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTROL DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARCO NORMATIVO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACREDITACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS ELEMENTALES DE CONTROL DE RIESGOS. MEDIDAS DE PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIDAS DE EMERGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Este profesional desarrolla su actividad como: - Ayudante del instalador de equipos y sistemas de comunicación. - Ayudante del instalador reparador de instalaciones telefónicas. - Ayudante del instalador y reparador de equipos telefónicos y telegráficos. - Ayudante del montador de antenas receptoras/televisión satélites. - Operario de instalaciones eléctricas de baja tensión. - Peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica. Además, La formación establecida en la unidad formativa UF0540 del presente certificado de profesionalidad, garantiza el nivel de conocimientos necesarios para la obtención de la habilitación para el desempeño de las funciones de prevención de riesgos laborales nivel básico, de acuerdo al anexo IV del reglamento de los servicios de prevención, aprobado por el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero. Técnicos de prevención de riesgos, responsables de seguridad y salud, trabajadores autónomos, personas que desarrollan su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrados en empresas públicas o privadas dentro del ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *