Curso Gratuito Postgrado de Asesor de Imagen y Dependiente de Comercio + Titulación Universitaria

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con este curso conocerás la evolución de la indumentaria a lo largo de la historia y cómo ésta ha influido en el estilo que se suele utilizar en la actualidad. Te preparará para conocer todos los trucos o secretos relevantes en cuanto la utilización de unas determinadas prendas y complementos, cómo explotar tus virtudes, o las de las personas con las que trabajes, así como tratar adecuadamente aquellos puntos flojos que componen una determinada imagen. Conocerás las funciones específicas del profesional en asesoría de moda, imagen y vestuario. Además capacita al alumno en el dominio de las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no precisan una manipulación específica.

A quién va dirigido:

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la moda, quienes desarrollan su ámbito laboral en torno a la imagen personal, propia o de otras personas que deseen incorporarse con garantías al mundo laboral del sector comercial y a aquellos profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y habilidades comerciales.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado de Asesor de Imagen y Dependiente de Comercio con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Curso de Asesor de Imagen y Personal Shopper Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Objetivos:

- Conocer la historia de la indumentaria y su influencia en la actualidad. - Destacar los cuidados y técnicas de embellecimiento personal. - Conocer las prendas y complementos masculinos y femeninos y su repercusión en la imagen personal. - Adecuar la imagen tanto a la vida cotidiana como a las ocasiones de etiqueta. - Conocer la figura del asesor de imagen y el ?personal shopper?. - Adquirir habilidades básicas del asesor de imagen, moda y vestuario como: conceptos de protocolo, desarrollo de habilidades sociales o habilidades comunicativas. - Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo las aptitudes propias de un buen dependiente de comercio. - Enseñar a aplicar las técnicas de venta adecuadas, cerrando la operación mediante el registro y cobro de la misma y la cumplimentación documental en su caso. - Resolver y/o canalizar posibles reclamaciones. - Mostrar las pautas de aprovisionamiento y mantenimiento operativo del punto de venta.

Salidas Laborales:

Comercio / Asesor de imagen, moda y vestuario

Resumen:

En la actualidad, a la imagen personal se le ha atribuido una gran importancia, considerándose como la ?tarjeta de presentación? de la persona. La imagen personal deberá ir acompañada de un control del lenguaje tanto verbal como no verbal. Este curso ofrece una formación en asesor de imagen, experto en vestuario, moda y complementos y una formación superior en técnicas comerciales para proporcionar al alumno las aptitudes propias de un buen dependiente de comercio y mostrar las pautas de aprovisionamiento y mantenimiento operativo del punto de venta para una adecuada gestión del establecimiento comercial.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. ASESOR DE IMAGEN Y PERSONAL SHOPPER

MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
  1. Prehistoria
  2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos
  3. Egipto
  4. Creta: civilización minoica
  5. Grecia
  6. Etruria
  7. Roma
  8. Imperio Bizantino
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO
  1. Edad Media
  2. Indumentaria en la Edad Media
  3. Renacimiento
  4. Indumentaria en el Renacimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARROCO Y ROCOCÓ
  1. Barroco: siglo XVII
  2. Rococó: siglo XVIII
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGLO XIX
  1. Siglo XIX
  2. Indumentaria femenina
  3. Indumentaria masculina
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIGLO XX
  1. Introducción al siglo XX
  2. Período de 1900 a 1950
  3. Período de 1950 a 2000
  4. El Siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
  1. Iconos de la Moda del siglo XX
  2. Diseñadores de Moda del Siglo XX

MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
  1. Nociones básicas de nutrición y dietética
  2. Pirámide Nutricional
  3. Clasificación de los alimentos
  4. Índice de Masa Corporal (IMC)
  5. Alteraciones y Trastornos de la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
  1. Canon de belleza: concepto y evolución
  2. Proporciones idealizadas de la figura humana
  3. Medidas antropométricas
  4. Medidas Antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
  5. Automedición de las proporciones corporales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR
  1. Concepto de Estilismo
  2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
  3. Materiales y Tejidos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS RELEVANTES DEL MAQUILLAJE
  1. Aspectos asociados al maquillaje
  2. Aplicaciones del color al maquillaje
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTUDIO DEL ROSTRO
  1. Introducción
  2. El estudio del rostro
  3. Clasificación de los óvalos del rostro
  4. El visagismo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (I)
  1. Introducción
  2. La frente
  3. Las cejas
  4. La nariz
  5. Los pómulos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (II)
  1. Introducción
  2. Los ojos
  3. Los labios
  4. El mentón

MÓDULO 3. PRENDAS Y COMPLEMENTOS. INDUMENTARIA COTIDIANA Y DE ETIQUETA

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS
  1. Prendas femeninas
  2. Prendas masculinas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMPLEMENTOS FEMENINOS Y MASCULINOS
  1. Complementos femeninos
  2. Complementos masculinos
UNIDAD DIDÁCTICA 16. SHOPPING. ESTILOS DE VESTUARIO
  1. Introducción
  2. Conocer las tiendas más adecuadas atendiendo al estilo de cada cliente
  3. Necesidades del cliente
  4. Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo
  5. Personal shopper de ruta
  6. Ruta de compras
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA IMAGEN PERSONAL
  1. Psicología de la imagen
  2. La relación entre la imagen personal y la calidad de vida
  3. La conexión con tu interior
  4. La importancia de la imagen personal
UNIDAD DIDÁCTICA 18. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE
  1. Introducción
  2. Atención al cliente
  3. ¿Por qué contratar a un personal shopper?
  4. Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida
  5. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 19. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO, USOS Y HABILIDADES SOCIALES
  1. Protocolo
  2. Tipos de actos protocolares
  3. Usos y Habilidades Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 20. IMAGEN PERSONAL Y COMUNICACIÓN
  1. Conceptos Generales de la Comunicación
  2. Los tipos de comunicación: comunicación corporal y oral
  3. Habilidades conversacionales
  4. La imagen personal y el entorno

MÓDULO 4. PERSONAL SHOPPER

UNIDAD DIDÁCTICA 21. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER
  1. Introducción
  2. ¿Qué es el personal shopper?
  3. Evolución de la figura del personal shopper
  4. Funciones de un personal shopper
  5. Tipos de personal shopper
UNIDAD DIDÁCTICA 22. HABILIDADES SOCIALES DEL PERSONAL SHOPPER
  1. Introducción
  2. ¿Qué son las habilidades sociales?
  3. Habilidades sociales del personal shopper
  4. Perfil del personal shopper
UNIDAD DIDÁCTICA 23. COOLHUNTING
  1. Introducción al coolhunting
  2. ¿Qué es ser cool?
  3. ¿Qué es el coolhunting?
  4. Figura del coolhunter
  5. Coolhunting digital
  6. Tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 24. MERCADO DE TRABAJO DEL PERSONAL SHOPPER
  1. Introducción
  2. El mercado de trabajo actual
  3. Capacidad emprendedora del personal shopper
  4. Empoderamiento

PARTE 2. DEPENDIENTE DE COMERCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación
  3. Dificultades de la comunicación
  4. Estructura del mensaje
  5. Niveles de la comunicación comercial
  6. Estrategias para mejorar la comunicación
  7. La comunicación comercial y publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
  5. Anexo I. Envoltorio y Paquetería
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE VENTA
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de Psicología aplicada a la venta.
  7. Anexo II. Tipo de Papel y Materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DE COMPRA
  1. Consumidor
  2. Comportamiento del consumidor
  3. Necesidades del consumidor
  4. Tipos de consumidores
  5. Análisis del comportamiento del consumidor
  6. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  7. Modelos del comportamiento del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE VENTA
  1. Introducción
  2. Tipos de ventas aplicadas al dependiente de comercio
  3. Técnicas de venta
  4. Metodología que debe seguir el vendedor
  5. Cómo captar la atención
  6. Argumentación
  7. Contra objeciones
  8. Demostración
  9. Negociación
  10. Cierre de la venta
  11. Anexo III. Elección de Adorno y Lazada
  12. Anexo IV. Fidelización de Clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE STOCKS
  1. Los inventarios
  2. Métodos de gestión de inventarios
  3. Métodos de gestión de stocks
  4. Modelos de gestión de stocks
  5. Anexo V. Costes de Presentación y Paquetería
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
  8. Anexo VI. Decoración de Escaparates
  9. Anexo VII. Introducción a las Nuevas Tecnologías como herramientas de trabajo en el pequeño comercio.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES
  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y las reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD E HIGIENE
  1. Seguridad
  2. Primeros auxilios
  3. Higiene y calidad en el ambiente
  4. Métodos de conservación y manipulación de productos
  5. Normativa de seguridad e higiene