Para qué te prepara:
Con este curso conocerás la evolución de la indumentaria a lo largo de la historia y cómo ésta ha influido en el estilo que se suele utilizar en la actualidad. Te preparará para conocer todos los trucos o secretos relevantes en cuanto la utilización de unas determinadas prendas y complementos, cómo explotar tus virtudes, o las de las personas con las que trabajes, así como tratar adecuadamente aquellos puntos flojos que componen una determinada imagen. Conocerás las funciones específicas del profesional en asesoría de moda, imagen y vestuario. Además capacita al alumno en el dominio de las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no precisan una manipulación específica.
A quién va dirigido:
El curso está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la moda, quienes desarrollan su ámbito laboral en torno a la imagen personal, propia o de otras personas que deseen incorporarse con garantías al mundo laboral del sector comercial y a aquellos profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y habilidades comerciales.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado de Asesor de Imagen y Dependiente de Comercio con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Curso de Asesor de Imagen y Personal Shopper Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Conocer la historia de la indumentaria y su influencia en la actualidad. - Destacar los cuidados y técnicas de embellecimiento personal. - Conocer las prendas y complementos masculinos y femeninos y su repercusión en la imagen personal. - Adecuar la imagen tanto a la vida cotidiana como a las ocasiones de etiqueta. - Conocer la figura del asesor de imagen y el ?personal shopper?. - Adquirir habilidades básicas del asesor de imagen, moda y vestuario como: conceptos de protocolo, desarrollo de habilidades sociales o habilidades comunicativas. - Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo las aptitudes propias de un buen dependiente de comercio. - Enseñar a aplicar las técnicas de venta adecuadas, cerrando la operación mediante el registro y cobro de la misma y la cumplimentación documental en su caso. - Resolver y/o canalizar posibles reclamaciones. - Mostrar las pautas de aprovisionamiento y mantenimiento operativo del punto de venta.
Salidas Laborales:
Comercio / Asesor de imagen, moda y vestuario
Resumen:
En la actualidad, a la imagen personal se le ha atribuido una gran importancia, considerándose como la ?tarjeta de presentación? de la persona. La imagen personal deberá ir acompañada de un control del lenguaje tanto verbal como no verbal. Este curso ofrece una formación en asesor de imagen, experto en vestuario, moda y complementos y una formación superior en técnicas comerciales para proporcionar al alumno las aptitudes propias de un buen dependiente de comercio y mostrar las pautas de aprovisionamiento y mantenimiento operativo del punto de venta para una adecuada gestión del establecimiento comercial.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ASESOR DE IMAGEN Y PERSONAL SHOPPER
MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARROCO Y ROCOCÓ
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGLO XIX
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIGLO XX
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS RELEVANTES DEL MAQUILLAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTUDIO DEL ROSTRO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (II)
MÓDULO 3. PRENDAS Y COMPLEMENTOS. INDUMENTARIA COTIDIANA Y DE ETIQUETA
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMPLEMENTOS FEMENINOS Y MASCULINOS
UNIDAD DIDÁCTICA 16. SHOPPING. ESTILOS DE VESTUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA IMAGEN PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 18. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 19. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO, USOS Y HABILIDADES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 20. IMAGEN PERSONAL Y COMUNICACIÓN
MÓDULO 4. PERSONAL SHOPPER
UNIDAD DIDÁCTICA 21. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER
UNIDAD DIDÁCTICA 22. HABILIDADES SOCIALES DEL PERSONAL SHOPPER
UNIDAD DIDÁCTICA 23. COOLHUNTING
UNIDAD DIDÁCTICA 24. MERCADO DE TRABAJO DEL PERSONAL SHOPPER
PARTE 2. DEPENDIENTE DE COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DE COMPRA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE STOCKS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD E HIGIENE