Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Perito Judicial en Marketing e Investigación de Mercados + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):
Este Curso de Perito Judicial en Marketing e Investigación de Mercados le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: ?Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes?? Con este Curso de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.
A quién va dirigido:
El presente Curso de Perito Judicial en Marketing e Investigación de Mercados va dirigido a titulados universitarios, o cualquier persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Perito Judicial en Marketing e Investigación de Mercados + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):
- Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial. - Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos. - Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados. - Conocer la planificación de la investigación y análisis de mercados. - Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados. - Realizar estudios y propuestas para las acciones del plan de marketing-mix internacional.
Salidas Laborales:
Marketing / Sector empresarial / Perito Judicial.
Resumen:
Si quiere especializarse en al función de perito judicial en el área del marketing e investigación de mercados este es su momento, con el Curso de Perito Judicial en Marketing e Investigación de Mercados podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor con éxito. Este curso le capacita para el libre ejercicio del Perito Judicial en Marketing e Investigación de Mercados en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena. Este Curso de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que él designe. Este curso de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Perito Judicial en Marketing e Investigación de Mercados con 320 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL, y Avalada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, siendo una Titulación Oficial que acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010, permitiendo a todos los alumnos de EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL la inclusión como Asociado Profesional en ASPEJURE - Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España. - Certificación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. PERITO JUDICIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERITACIÓN Y TASACIÓN
- Delimitación de los términos peritaje y tasación
- La peritación
- La tasación pericial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA BÁSICA NACIONAL
- Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
- Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
- Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 1882
- Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PERITOS
- Concepto
- Clases de perito judicial
- Procedimiento para la designación de peritos
- Condiciones que debe reunir un perito
- Control de la imparcialidad de peritos
- Honorarios de los peritos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL RECONOCIMIENTO PERICIAL
- El reconocimiento pericial
- El examen pericial
- Los dictámenes e informes periciales judiciales
- Valoración de la prueba pericial
- Actuación de los peritos en el juicio o vista
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEGISLACIÓN REFERENTE A LA PRÁCTICA DE LA PROFESIÓN EN LOS TRIBUNALES
- Funcionamiento y legislación
- El código deontológico del Perito Judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESPONSABILIDAD
- La responsabilidad
- Distintos tipos de responsabilidad
- El seguro de responsabilidad civil
- Responsabilidad civil
- Responsabilidad penal
- Responsabilidad disciplinaria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERITACIONES
- La peritación médico-legal
- Peritaciones psicológicas
- Peritajes informáticos
- Peritaciones inmobiliarias
- Daño corporal
- Secuelas
- Informe pericial del peritaje psicológico
PARTE 2. ELABORACIÓN DE INFORMES PERICIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERITO, INFORME PERICIAL Y ATESTADO POLICIAL
- Concepto de perito
- Atestado policial
- Informe pericial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE INFORMES PERICIALES
- Informes periciales por cláusulas de suelo
- Informes periciales para justificación de despidos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE INFORMES PERICIALES
- Informes periciales de carácter económico, contable y financiero
- Informes especiales de carácter pericial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS PRUEBAS JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES
- Concepto de prueba
- Medios de prueba
- Clases de pruebas
- Principales ámbitos de actuación
- Momento en que se solicita la prueba pericial
- Práctica de la prueba
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DEL INFORME TÉCNICO
- ¿Qué es el informe técnico?
- Diferencia entre informe técnico y dictamen pericial
- Objetivos del informe pericial
- Estructura del informe técnico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DEL DICTAMEN PERICIAL
- Características generales y estructura básica
- Las exigencias del dictamen pericial
- Orientaciones para la presentación del dictamen pericial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORACIÓN DE LA PRUEBA PERICIAL
- Valoración de la prueba judicial
- Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales
PARTE 3. MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Objetivos de la investigación de mercados
- Las fuentes de información
- Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación
- Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información
- Fases de la investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MUESTREO
- Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra
- Fases del proceso de muestreo
- Tipos de muestreo
- Cálculo del tamaño de la muestra
- Errores atribuibles al muestreo
- Descripción de unidades muestrales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESUPUESTO Y COSTE DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
- Tipos de investigación y costes
- Los cálculos de los costes de la investigación
- La elaboración del presupuesto: hojas de cálculo
- Presentación de presupuestos al cliente
- Control del presupuesto de la investigación
MÓDULO 2. EXPERTO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM).
- Definición y funciones del SIM.
- Componentes del SIM.
- Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING.
- El entorno macroeconomico.
- El entorno demografico.
- El entorno cultural.
- El entorno político.
- El entorno legal.
- El entorno tecnológico.
- El entorno medioambiental.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING.
- El mercado.
- Componentes del microentorno.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS.
- Tipologia de la informacion de mercados.
- Descripcion y caracteristicas de los principales sistemas de obtencion de informacion primaria cualitativa.
- Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa:
- Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.
- Procedimientos para cumplir los criterios en la seleccion de las fuentes y datos de informacion:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS.
- Aplicaciones informaticas para la gestion y archivo de la informacion de mercados.
- Bases de datos.
- Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.
MÓDULO 3. EXPERTO EN INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
- Concepto y alcance.
- El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados).
- Etapas de la investigacion de mercados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA.
- Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
- Proceso de organizacion y ejecucion de entrevistas en profundidad.
- La observacion.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ENCUESTA.
- Concepto y características.
- Clases de encuestas.
- Consideraciones previas a la realizacion de encuestas.
- Fases de ejecucion de la encuesta.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CUESTIONARIO.
- Concepto y utilidad.
- Estructura del cuestionario.
- Tipos de preguntas de un cuestionario.
- Pautas para la elaboracion de preguntas.
- Proceso de evaluacion del cuestionario.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MUESTREO.
- Concepto y alcance.
- El proceso de diseno de la muestra.
- Tecnicas de muestreo no probabilistico.
- Técnicas de muestreo probabilistico.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO.
- Variables a considerar en la planificacion del trabajo de campo.
- El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.
MÓDULO 4. EXPERTO EN PLAN E INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL.
- El plan de marketing como instrumento de planificacion y control de la actividad comercial internacional.
- Analisis de la situacion.
- Diagnostico: analisis DAFO.
- Establecimiento de los objetivos del marketing.
- Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL.
- El plan de accion de marketing
- Asignación presupuestaria de las acciones de marketing.
- El control del plan de marketing.
- Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRIEFING DE PRODUCTOS Y/O MARCAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA.
- Concepto y funciones del briefing en el marketing.
- Determinación de los objetivos del briefing.
- La elección de la estructura del briefing.
- Como realizar un briefing
- La presentacion del briefing.