Cursos gratuitos

Curso Gratuito Perito Judicial en Contravigilancia, Alarmas y Emergencias + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Duración: 460
EURO57a01fe261fb9
Valoración: 4.8 /5 basada en 58 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Perito Judicial en Contravigilancia, Alarmas y Emergencias + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):

Este Curso de Perito Judicial en Contravigilancia, Alarmas y Emergencias le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: ?Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes?? Con este Curso de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.

A quién va dirigido:

El presente Curso de Perito Judicial en Contravigilancia, Alarmas y Emergencias va dirigido a titulados universitarios, o cualquier persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Perito Judicial en Contravigilancia, Alarmas y Emergencias + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):

- Diferenciar entre los tipos de informes periciales. - Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales. - Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba. - Analizar cómo valorar la prueba pericial. - Saber el funcionamiento de una central de recepción y control de alarmas. - Aprender las distintas funciones del personal operativo que pueda participar en un proceso de alarma. - Conocer los diferntes sistemas de seguridad que se puedan aplicar. - Comprobar situaciones de emergencia, consecuencias y zonas de afección para facilitar a la Dirección de la emergencia, la adecuación de medios y recursos a la situación. - Delimitar las zonas de intervención, estableciendo la instalación y la puesta en marcha del Puesto de Mando Avanzado para desarrollar las operaciones de coordinación y gestión de la emergencia.

Salidas Laborales:

Peritaje judicial / Elaboración de informes periciales.

 

Resumen:

Este curso le capacita para el libre ejercicio del Perito Judicial en Contravigilancia, Alarmas y Emergencias en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena. Este Curso de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que él designe. Este curso de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Perito Judicial en Contravigilancia, Alarmas y Emergencias con 350 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL, y Avalada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, siendo una Titulación Oficial que acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010, permitiendo a todos los alumnos de EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL la inclusión como Asociado Profesional en ASPEJURE - Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España. - Certificación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. PERITO JUDICIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERITACIÓN Y TASACIÓN
  1. Delimitación de los términos peritaje y tasación
  2. La peritación
  3. La tasación pericial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA BÁSICA NACIONAL
  1. Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  2. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
  3. Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 1882
  4. Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PERITOS
  1. Concepto
  2. Clases de perito judicial
  3. Procedimiento para la designación de peritos
  4. Condiciones que debe reunir un perito
  5. Control de la imparcialidad de peritos
  6. Honorarios de los peritos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL RECONOCIMIENTO PERICIAL
  1. El reconocimiento pericial
  2. El examen pericial
  3. Los dictámenes e informes periciales judiciales
  4. Valoración de la prueba pericial
  5. Actuación de los peritos en el juicio o vista
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEGISLACIÓN REFERENTE A LA PRÁCTICA DE LA PROFESIÓN EN LOS TRIBUNALES
  1. Funcionamiento y legislación
  2. El código deontológico del Perito Judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESPONSABILIDAD
  1. La responsabilidad
  2. Distintos tipos de responsabilidad
  3. - Responsabilidad civil

    - Responsabilidad penal

    - Responsabilidad disciplinaria

  4. El seguro de responsabilidad civil
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERITACIONES
  1. La peritación médico-legal
  2. - Daño corporal

    - Secuelas

  3. Peritaciones psicológicas
  4. - Informe pericial del peritaje psicológico

  5. Peritajes informáticos
  6. Peritaciones inmobiliarias

MÓDULO 2. ELABORACIÓN DE INFORMES PERICIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERITO, INFORME PERICIAL Y ATESTADO POLICIAL
  1. Concepto de perito
  2. Atestado policial
  3. Informe pericial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE INFORMES PERICIALES
  1. Informes periciales por cláusulas de suelo
  2. Informes periciales para justificación de despidos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE INFORMES PERICIALES
  1. Informes periciales de carácter económico, contable y financiero
  2. Informes especiales de carácter pericial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS PRUEBAS JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES
  1. Concepto de prueba
  2. Medios de prueba
  3. Clases de pruebas
  4. Principales ámbitos de actuación
  5. Momento en que se solicita la prueba pericial
  6. Práctica de la prueba
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DEL INFORME TÉCNICO
  1. ¿Qué es el informe técnico?
  2. Diferencia entre informe técnico y dictamen pericial
  3. Objetivos del informe pericial
  4. Estructura del informe técnico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DEL DICTAMEN PERICIAL
  1. Características generales y estructura básica
  2. Las exigencias del dictamen pericial
  3. Orientaciones para la presentación del dictamen pericial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORACIÓN DE LA PRUEBA PERICIAL
  1. Valoración de la prueba judicial
  2. Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales

PARTE 3. OPERADOR DE CENTRAL DE ALARMAS

MÓDULO 1. CENTRALES DE RECEPCIÓN Y CONTROL DE ALARMAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE SERVICIOS REMOTOS
  1. Introducción
  2. Centro Receptor de Alarmas (CRA)
  3. Centros de control
  4. Ejecución de instalaciones
  5. Medios técnicos de seguridad
  6. Departamentos de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BREVE RESEÑA LEGISLATIVA
  1. Ordenamiento estatal y de las Comunidades Autónomas
  2. El Derecho Comunitario
  3. Clases de normas jurídicas
  4. Fuentes del Derecho
  5. Leyes Orgánicas
  6. Reglamento
  7. Las personas jurídicas
  8. Representación legal y voluntaria
  9. Protección y garantía de los Derechos fundamentales
  10. Legislación

MÓDULO 2. EL PERSONAL OPERATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTORES PSICOSOCIALES
  1. Introducción
  2. Factores psicosociales en el entorno laboral
  3. Consecuencias de los factores psicosociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACTORES PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Funciones del departamento de seguridad
  3. Objetivos del departamento de seguridad
  4. Dirección del personal
  5. Estructura del departamento de seguridad
  6. Control del proceso presupuestario
  7. Deontología profesional
  8. Las relaciones profesionales con el personal protegido, medios de comunicación, fuerzas y cuerpos de seguridad y público en general
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMACIÓN PREVIA Y RECICLAJE
  1. Introducción
  2. Vigilantes de seguridad y su especialidad
  3. Escoltas privados
  4. Guardas rurales y sus especialidades
  5. Jefes de seguridad
  6. Directores de seguridad
  7. Detectives privados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN A RECLAMACIONES
  1. Atención y servicio al cliente

MÓDULO 3. SISTEMAS DE SEGURIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTROL DE ACCESOS
  1. Introducción
  2. Acceso de personas y objetos
  3. Actuación básica de protección
  4. Políticas de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETECCIÓN DE INTRUSIÓN
  1. Introducción
  2. Ámbito de seguridad
  3. Necesidad y aplicación del sistema de seguridad
  4. Composición de un sistema de seguridad
  5. Sensores
  6. Sistemas de aviso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VIGILANCIA POR CCTV
  1. Introducción
  2. Sistema de vigilancia. Circuito cerrado de Televisión (CCTV)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DETECCIÓN DE INCENDIOS
  1. Introducción
  2. Sistema contra incendios
  3. Elementos de un incendio
  4. Tipos de fuego
  5. Mecanismos de extinción
  6. Agentes extintores
  7. Instalaciones de extinción de incendios
  8. UNIADAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS ASOCIADOS
  9. Sistemas de Megafonía e intercomunicación
  10. Domótica: dispositivos y sistemas de transmisión
  11. Clasificación de los sistemas domóticos según el modo de transmisión
  12. Ventajas de la domótica
  13. Inmótica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNIDADES DE CONTROL
  1. Sistema de vigilancia en procesos industriales
  2. Central de alarmas o unidad de control

MÓDULO 4. TIPOLOGÍA DE LAS SEÑALES EN UNA CRA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEÑALES DE ALARMA
  1. Introducción
  2. Sistemas de alarma
  3. Sistemas de aviso y señalización
  4. Distintos tipos de dispositivos de señales de alarma
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEÑALES DE MANTENIMIENTO
  1. Emplazamiento, mantenimiento y supervisión de las señales
  2. Tipos de mantenimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEÑALES DE INTERVENCIÓN
  1. Introducción
  2. Medidas de intervención contra incendios
  3. Medidas de intervención contra del robo o atraco
  4. Señalización de los medios de evacuación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEÑALES DE SISTEMA
  1. Introducción
  2. Seguridad lógica
  3. Amenazas en el sistema (Seguridad lógica)
  4. Amenazas humanas (Seguridad física)
  5. Niveles de seguridad informática

MÓDULO 5. PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y GESTIÓN DE LAS SEÑALES DE ALARMA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ALARMAS POR OMISIÓN
  1. Introducción
  2. Sistemas de transmisión de alarma por omisión
  3. Pulsadores contra atraco y robo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALARMAS POR INTRUSIÓN
  1. Introducción
  2. Definición
  3. Medios de protección contra la intrusión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALARMAS DE INCENDIO
  1. Introducción
  2. Sistemas contra incendios
  3. Comportamiento ante el fuego de los materiales constructivos
  4. Actuación en caso de incendio en instalaciones de empresa, amago o declarado
  5. Mecanismos de extinción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALARMAS DE ROBO O ATRACO
  1. Introducción
  2. Sistemas de detección
  3. Centrales de señalización y control
  4. Centro de control
  5. Vigilancia por circuito cerrado de televisión (CCTV)
  6. Etiquetaje y control antihurto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALARMAS DE SABOTAJE
  1. Seguridad de la información
  2. Actuaciones en la Central Receptora de Alarmas
  3. Sistemas locales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALARMAS TÉCNICAS
  1. Alarmas técnicas
  2. Sistemas a distancia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALARMAS DE AVERÍAS
  1. Inspección y verificación de las instalaciones
  2. Localización de averías
  3. Averías en los sistemas de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALARMAS DE DESCONEXIÓN
  1. Alarmas de desconexión
  2. Aviso de situación de atraco y desconexión por coacción
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALARMAS DE PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Comunicación de alarmas
  3. Alimentación eléctrica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALARMAS MÉDICAS
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
  2. Enfermedad profesional
  3. Riesgos ligados al ambiente
  4. Riesgos ligados a factores sociales
  5. Evaluación y control de riesgo

MÓDULO 6. CONTROL Y FUNCIONAMIENTO OPERATIVO DE UN CRA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LAS SEÑALES EN RELACIÓN CON EQUIPOS E INSTALACIONES
  1. Marco general y objetivos de la centralización
  2. Criterios de elección de un sistema de centralización
  3. Tendencia actual de los sistemas de centralización
  4. Sistemas de centralización de alarmas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN DE AVERÍAS O CONTROL DEL MANTENIMIENTO
  1. Mantenimiento de sistemas de alarmas contra incendios
  2. Mantenimiento de sistemas de alarmas antirrobo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE INCIDENCIAS CON INTERVENCIÓN
  1. Introducción
  2. Identificación y Registro de la Incidencia
  3. Análisis de la Incidencia
  4. Intervención sobre la Incidencia
  5. Seguimiento y control de la Incidencia
  6. Propuesta de Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIEMPOS DE RESPUESTA EN LA CENTRAL
  1. Introducción
  2. Comunicación con la central
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUSTODIA DE LLAVES
  1. La Custodia de Llaves. Legislación y Marco Normativo

MÓDULO 7. TRANSMISIÓN DE ALARMAS REALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPORTAMIENTO ANTE LAS ALARMAS
  1. Procedimiento de Reacción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN CON LAS FUERZAS DE INTERVENCIÓN
  1. Comunicación con las Fuerzas de Intervención
ANEXO 1. LEGISLACIÓN RECOMENDADA
  1. Legislación sobre Seguridad y Control de Alarmas
ANEXO 2. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

PARTE 4. TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS EMERGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EMERGENCIAS.
  1. Principios generales de la información y comunicación en emergencias. Elementos de la comunicación.
  2. Comunicación reactiva y proactiva.
  3. Mensajes de emergencia. Pautas para su construcción.
  4. Tipos de información: antes, durante y después de la emergencia.
  5. Información relevante en las diferentes fases de una emergencia:
  6. - Para la activación de procedimientos, protocolos y planes de protección civil.

    - Para la gestión y seguimiento de situaciones de emergencia.

    - Para la desactivación de medios y planes de protección civil.

  7. Proveedores y destinatarios de la información. Características y necesidades específicas:
  8. - Los diferentes servicios, miembros de los equipos de intervención, personal técnico, dirección, actores ocasionales.

    - Los centros de coordinación.

    - Las personas afectadas.

    - La población en general.

    - Los Medios de Comunicación Social.

  9. Aspectos deontológicos de la información. Rumores e información.
  10. Atención de Emergencias a través del Teléfono Único Europeo 112.
  11. - Protocolos para atender y clasificar las llamadas de emergencia.

    - Protocolos para la obtención de información en llamadas.

    - Protocolos y pautas para facilitar información y recomendaciones de actuación frente a las emergencias.

    - Protocolos de atención y resolución de quejas y reclamaciones.

  12. La comunicación en situaciones especiales o de estrés con diferentes interlocutores:
  13. - Personas afectadas.

    - Familiares de víctimas.

    - Servicios intervinientes.

    - Directivos de la organización.

    - Medios de comunicación.

  14. Política de Comunicación. Objetivos. El Plan de Comunicación. Estructura de portavoces en la gestión de crisis y emergencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES EN EMERGENCIAS.
  1. Fundamentos, clasificación de los sistemas.
  2. - Fundamentos y definiciones principales.

    - Distintas clasificaciones: Por medio de transmisión. Por tipo de información transmitida. Por naturaleza de la señal. Por modo de explotación.

  3. Sistemas informáticos y comunicaciones.
  4. - Conceptos básicos.

    - Redes de ordenadores.

    - Redes inalámbricas.

    - Internet. Nuevas tecnologías.

  5. Comunicaciones telefónicas:
  6. - Conceptos básicos, normativa nacional e internacional (UIT).

    - Red telefónica básica (RTB). Fax. Telefonía móvil. Voz sobre IP (VoIP).

  7. Comunicación por radio:
  8. - Teoría básica de radiocomunicaciones: transmisor, receptor, transceptor, antena, frecuencia, modulaciones, potencia, ganancia, pérdida, propagación, sensibilidad, cobertura.

    - Servicios de radiocomunicación y asignación de bandas de frecuencias, normativa nacional e internacional (UIT-R).

    - Comunicaciones HF.

    - Redes privadas móviles

    - Telefonía móvil.

    - Servicio de radioaficionados.

    - Comunicación por satélite.

    - Sistemas de posicionamiento global.

  9. Comunicaciones en emergencias:
  10. - Requisitos esenciales: seguridad, fiabilidad, sistemas de respaldo, interoperabilidad, mantenimiento, logística

    - Normativa nacional e internacional.

    - Sistemas de comunicación en emergencias.

    - Aplicaciones informáticas de gestión de emergencias.

    - Centros de gestión y coordinación de emergencias.

    - Procedimientos de voz?

PARTE 5. DIRECCIÓN, GESTIÓN Y COORDINACIÓN OPERATIVA EN LAS EMERGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTIVACIÓN DE MEDIOS Y RECURSOS DE EMERGENCIAS.
  1. Centros de atención y gestión de demandas de emergencias.
  2. Centros de coordinación operativa.
  3. Sistemas de gestión de avisos, alertas, movilización y seguimiento de recursos y activación y gestión de planes de emergencia y protección civil.
  4. Técnicas de recogida de datos y análisis de información.
  5. Métodos de evaluación inicial y continua de la emergencia, aplicando sistemas de información geográfica y simulaciones.
  6. - Elaboración de hipótesis de evolución del incidente.

  7. Técnicas de construcción de hipótesis de trabajo.
  8. Equipos operativos, trenes de salida y módulos de intervención para las diferentes operaciones de emergencia. Capacidades y características.
  9. Sistemas de seguimiento y control en el desplazamiento de recursos de intervenciones de emergencias.
  10. - Vías de comunicación. Definición de las rutas de acceso más seguras.

    - Tiempos estimados de desplazamiento de los medios de intervención.

    - Desplazamiento en medios aéreos.

    - Aplicación de programas de gestión de desplazamiento de recursos.

    - Principales sistemas de seguimiento de flotas.

  11. Necesidades logísticas de los medios de intervención. La coordinación en emergencias. Necesidades de transmisión centralización y difusión de la información. El ciclo de gestión de la información.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE OPERACIONES DE EMERGENCIA.
  1. Técnicas de valoración «in situ» de escenarios de emergencia:
  2. - Observación de la estructura territorial (Infraestructuras, vías de comunicación, accesos, núcleos de población, cursos de agua, riesgos especiales y específicos, entre otros)

    - Medición de parámetros de peligrosidad o de riesgo a personas o el medio ambiente.

    - Valoración de posibles evoluciones desfavorable de la situación de emergencia.

    - Observación de signos y factores críticos como base de la construcción de la hipótesis de trabajo.

  3. Organización del espacio de intervención. Establecimiento de líneas de comunicación y coordinación operativa con otros servicios intervinientes.
  4. - Procedimientos de distribución de recursos técnicos y humanos en las zonas de actuación y sectores de intervención.

  5. Aplicación de procedimientos de mando y control en las operaciones de emergencia:
  6. - Principio de unicidad del mando.

    - Control en las unidades de intervención.

    - Informes y reportes de actividad.

  7. El proceso de la decisión:
  8. - Obtención de la información.

    - Evaluación de la situación.

    - Adopción de decisiones.

    - Emisión de órdenes.

  9. Conducción y seguimiento de las operaciones de emergencia:
  10. - Mapas, croquis y sistemas de información geográfica para representar localización de unidades y estados de situación.

    - Cuadrantes de trabajos y relevos.

    - Redes de comunicaciones.

  11. Órganos de mando y apoyo en situaciones de emergencia:
  12. - Puesto de mando.

    - Centro de recepción de medios.

    - Apoyo logístico.

  13. Lecciones aprendidas:
  14. - Juicios críticos.

    - Procedimientos de generación y difusión de la experiencia.

    - Implementación de lecciones aprendidas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE RELEVOS. INTEGRACIÓN DE EQUIPOS EN GRANDES EMERGENCIAS.
  1. Dirección y ejecución de tareas que garanticen el acople de equipos y medios al operativo y los relevos de mandos en emergencia.
  2. Procedimientos de mantenimiento del nivel de respuesta desarrollado ante incidentes de larga duración, magnificación de la situación o problemas derivados de la mitigación de emergencias.
  3. Aplicación y desarrollo de informe situacional.
  4. Problemas de la incorporación de medios técnicos y recursos humanos de diferentes organismos a la zona de operaciones. Determinación de nuevos sectores de trabajo. Incorporación de mandos al cargo. Sistemas de control documental de operaciones.
  5. Determinación de los cauces de comunicación y coordinación con otros servicios en la zona. Información a los intervinientes.
  6. Plan de seguridad en coordinación con medios y recursos de diferentes organismos públicos y privados (especialistas, equipos de actuación desconocidos, personal de empresas, entre otros).
  7. Medidas de vigilancia necesarias para garantizar la alerta temprana a los intervinientes. Códigos y sistemas de aviso o alerta a los intervinientes de todos los servicios.
  8. El relevo de la dirección de las operaciones. Información, sobre las acciones desarrolladas, resultados obtenidos, problemas detectados.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOPORTE VITAL BÁSICO.
  1. Técnicas de soporte ventilatorio en adultos y en edad pediátrica.
  2. Técnicas de soporte circulatorio en adultos y en edad pediátrica.
  3. Atención inicial en traumatismos.
  4. Atención inicial a las urgencias y emergencias cardioocirculatorias y respiratorias.
  5. Atención inicial ante emergencias neurológicas y psiquiátricas.
  6. Atención inicial ante emergencias gestacionales y cuidados al neonato.

PARTE 6. LEGISLACIÓN NACIONAL APLICABLE AL SECTOR DEL PERITAJE

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Peritaje judicial / Elaboración de informes periciales.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. JESÚS ALCOCEBA FUENTES's Gravatar JESÚS ALCOCEBA FUENTES
    1 septiembre, 2016    

    Me surge la duda de que yo con mi titulación de Grado Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos y una amplia experiencia laboral (actualmente estoy trabajando desde más de 20 años) en Seguridad privada, pueda realizar este curso, el cual me parece muy interesante dad en la situación laboral que me encuentro. Me sería muy útil.
    Por otro lado, los diplomas y certificados universitarios tienen algún coste?

    • Patri's Gravatar Patri
      12 septiembre, 2016    

      Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con curso debes rellenar el formulario con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *