Curso Gratuito Pedagogía Activa (Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS)

Duración: 110
Modalidad: Online
EURO5b0e37d0a1cb9
Valoración: 4.9 /5 basada en 81 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Pedagogía Activa (Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS):

Este CURSO HOMOLOGADO ONLINE DE PEDAGOGÍA ACTIVA tiene el objetivo de proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios para fomentar el aprendizaje del alumnado en un sentido democrático fomentando una actitud crítica y cooperativa. Para ello, el siguiente curso proporciona los conocimientos necesarios en Pedagogía Activa que serán necesarios para una práctica correcta y eficaz. El presente CURSO HOMOLOGADO ONLINE DE PEDAGOGÍA ACTIVA está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

A quién va dirigido:

Este CURSO HOMOLOGADO ONLINE DE PEDAGOGÍA ACTIVA está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito educativo que deseen actualizar o ampliar sus conocimientos en el ámbito educativo, así como a todas aquellas personas interesadas en conocer el ámbito pedagógico en el que se desarrolla. Este curso permitirá adquirir una formación específica en Pedagogía Activa para poder incorporarse al mercado laboral ejerciendo una profesión dinámica y en continuo auge. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Pedagogía Activa (Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS):

- Conocer las nociones básicas sobre la Pedagogía, además de sus modelos más destacados, para facilitar la comprensión de la Pedagogía Activa. - Saber las bases teóricas de la Pedagogía Activa proporcionando una idea clara sobre sus características. - Estudiar las diferentes metodologías que se pueden emplear dentro de la Pedagogía Activa. - Aprender los diversos tipos de pensamiento de cada uno de los autores de las metodologías para una mayor comprensión de la Pedagogía Activa. - Profundizar sobre qué se entiende actualmente por Escuela Activa Urbana, describiendo su método de actuación.

Salidas Laborales:

Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Educación, Formación, Talleres de Ocio, Monitor de ocio y tiempo libre.

 

Resumen:

Este CURSO ONLINE DE PEDAGOGÍA ACTIVA le ofrece una formación especializada en la materia. A pesar de que la Pedagogía Activa no es un término que haya surgido en la actualidad, es fundamental que se practique hoy en día en el aula por su finalidad. La Pedagogía Activa pretende formar a personas con un sentido democrático, fomentando una actitud crítica y cooperativa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para adquirir las nociones teóricas de la Pedagogía Activa, al igual que la descripción de los métodos más destacados de su metodología. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Titulación:

Titulación Universitaria Propia en Pedagogía Activa con 4 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Metodología:

Este Curso contiene una Metodología 100% Online, se imparte en su totalidad mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. La Certificación Universitaria será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

Temario:


MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA ACTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS DE PEDAGOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENTES MODELOS PEDAGÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PEDAGOGÍA ACTIVA

MÓDULO 2. DIFERENTES METODOLOGÍAS DE LA PEDAGOGÍA ACTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DE DEWEY
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODO MONTESSORI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODO DECROLY
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COUSINET, TRABAJO POR EQUIPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PEDAGOGÍUA DE FREINET
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PEDAGOGÍA WALDORF
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESCUELA ACTIVA URBANA
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Educación, Formación, Talleres de Ocio, Monitor de ocio y tiempo libre.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. juan pedro obama ntutumu's Gravatar juan pedro obama ntutumu
    30 mayo, 2018    

    me encantaría hacer este curso

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      15 octubre, 2018    

      Buenas tardes para tener más información gratuita puede rellenar el formulario y le informamos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *