Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 4 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES DIBUJO (BLOQUE: TIC) - Nuevas Tecnologías en Educación + Google Classroom + Aplicación Didáctica TIC + Bibliotecas y Web 2.0 (4 TI:
Con el pack de cursos homologados oposiciones profesores educación secundaria y gracias a el, cuenta a su disposición con una completa selección de cursos de formación permanente del profesorado baremable en méritos tanto para oposiciones como para bolsas de trabajo en ámbito educación, además de contar con completos conocimientos, actualizados y adaptados a la realizada de las aulas. Obteniendo 20 Créditos ECTS, repartidos en 4 titulaciones de 5 ECTS (125 horas) cada una. No es esperes mas, solicita informacion sin compromiso y beneficiate de los mejores descuentos.
A quién va dirigido:
Este pack de cursos homologados oposiciones profesores educación secundaria va dirigido a profesionales interesados en el mundo de la educación, bien sean estudiantes, profesionales en activos u otros que quieran ampliar y desarrollar en el ámbito laboral, por medio de la adquisición de conocimiento actualizado e innovado en nuevas tecnologías aplicada a la educación. Con el pack cursos homologados oposiciones profesores educación secundaria obtendrá 20 Créditos ECTS, siendo 5 Créditos ECTS en cada curso, baremables en oposición en méritos, como formación permanente del profesorado. Infórmese y avance hoy mismo.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 4 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES DIBUJO (BLOQUE: TIC) - Nuevas Tecnologías en Educación + Google Classroom + Aplicación Didáctica TIC + Bibliotecas y Web 2.0 (4 TI:
Entre los principales objetivos de este pack de cursos homologados oposiciones profesores educación secundaria podemos destacar los siguientes: - Conocer las posibilidades que ofrece Google Classroom. . - Saber los pasos a realizar para solicitar G Suite for Education y sus ventajas. - Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionadas con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. - Conocer los conocimientos básicos sobre la alfabetización audiovisual y sus principales elementos: vídeo y televisión. - Identificar los servicios más comunes ofrecidos por las bibliotecas digitales. - Comprender el funcionamiento de las comunidades colaborativas que se forman mediante el uso de software social. - Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos. - Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
Salidas Laborales:
El pack de cursos homologados oposiciones profesores educación secundaria le da al alumnado la formación adecuada para desarrollar su mejora de desempeño laboral en el ámbito de educación, formación y enseñanza, otorgando la capacidad para superar los nuevos retos de la educación en el sector profesional. Añadiendo los 20 Créditos ECTS (500 horas) que recogen el grupo de cursos, pudiendo ser usados para baremar en oposición y bolsas de trabajo de la administración pública.
Resumen:
Este pack de cursos homologados oposiciones profesores educación secundaria le da la oportunidad de adquirir una completa selección de 4 cursos con titulación universitaria homologados para oposiciones de educación, con los que además de estar a la vanguardia en contenido innovador, podrá ampliar sus conocimientos y habilidades y por supuesto, contará con 20 Créditos ECTS (500 horas lectivas) baremable para oposición y bolsas de trabajo de la administración educativa, con validez nacional. De este modo, cada titulación cuenta con 5 Créditos ECTS (125 horas). Los cursos homologados oposiciones profesores educación secundaria le darán la diferencia respecto al resto en oportunidades para todos los opositores y opositoras que estén buscando obtener puntos dentro del baremos de méritos de formación permanente del profesorado de forma cómoda y sencilla, pudiendo realizar el cursos desde su hogar y adaptado a su tiempo y ritmo de trabajo. Además, los cursos homologados oposiciones profesores educación secundaria cuentan con precio inmejorable. Puede ponerse en contacto con nosotros hoyo mismo y solicitar información para este y otros cursos cursos homologados oposiciones profesores educación secundaria.
Titulación:
Titulación Múltiple:<div>- Titulación Universitaria de Google Classroom para Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div>- Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div>- Titulación Universitaria en Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 con 5 Créditos Universitarios ECTS </div><div>- Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas Universitarios ECTS. </div><div><br></div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. GOOGLE CLASSROOM PARA PROFESORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUE ES GOOGLE CLASSROOM
- Introducción a Classroom
- Características classroom
- Ventajas de utilizar Google Classroom como Profesor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCARGAR E INSTALAR GOOGLE CLASSROOM EN ESPAÑOL PASO A PASO
- Descarga de classroom
- Instalación de classroom
- Interfaz de classroom
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMO FUNCIONA GOOGLE CLASSROOM
- Usos de classroom
- Primeros pasos con classroom
- Como Subir un Video a Google Classroom
- Como subir una Foto a Google Classroom
- Como Crear una Clase en Google Classroom
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE CLASSROOM APP Y GOOGLE CLASSROOM WEB
- Google classroom app
- Google classroom web
- Diferencias entre google classroom app y web
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMO CREAR UNA CUENTA DE GOOGLE CLASSROOM
- Métodos para acceder a Classroom
- Google Classroom: Entrar (Iniciar Sesión)
- Manejo de la interfaz de usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMO ENVIAR TAREAS EN GOOGLE CLASSROOM
- Enviar tareas
- Enviar cuestionarios
- Entregar tareas (para alumnos)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE CLASSROOM CALENDAR
- Como usar Calendar
- Sincronizar Google Calendar con Classroom
- Crear un calendario de Classroom
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMO HACER EXÁMENES EN GOOGLE CLASSROOM
- Creación y envio del examen
- Calificar cuestionarios con formularios
- Crear una clave de respuestas, asignar puntos y añadir comentarios automáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMO RECUPERAR LA CONTRASEÑA DE GOOGLE CLASSROOM
- Problemas de inicio de sesión
- Recuperar la contraseña
- Ayuda de Classroom
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CANVAS VS GOOGLE CLASSROOM Y MOODLE VS GOOGLE CLASSROOM
- Introducción
- Diferencias entre Canvas y Google Classroom
- Diferencias entre Moodle y Google Classroom
PARTE 2. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
- Concepto de tecnología
- Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
- Actitudes de la sociedad ante la tecnología
- Concepto de Tecnología Educativa
- Fundamentos de la Tecnología Educativa
- Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
- Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
- Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
- Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
- Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
- Sociedad de la Información
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN
- Definición de nuevas tecnologías
- Aportaciones de las NTIC a la educación
- Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
- Funciones de los medios
- Niveles de integración y formas básicas de uso
- NTIC y educación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL
- Introducción a la comunicación
- Comunicación visual y el lenguaje visual
- El sonido
- Lenguaje audiovisual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍDEO COMO MEDIO EDUCATIVO
- ¿Qué es el vídeo?
- El vídeo en educación
- El empleo del vídeo en educación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TELEVISIÓN Y EDUCACIÓN
- Introducción: Concepto de Televisión
- Televisión: educación formal e informal
- Aprender a ver la televisión
- Concepto de Televisión Educativa
- Utilización de la Televisión Educativa
- Televidentes críticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN
- Informática educativa
- Utilización de la informática en educación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA
- Alfabetización informática
- Lenguaje informático
- Hardware
- Software
- Orgware
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES DIDÁCTICAS Y SOFTWARE EDUCATIVO
- Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
- Aplicaciones didácticas comunes
- Aplicaciones didácticas específicas
- Software educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS INTERACTIVOS MULTIMEDIA
- Concepto de multimedia
- Relación entre hipertexto, hipermedia y multimedia
- Características de la hipermedia
- Códigos o medios de la información
- Clasificación de los multimedia
PARTE 3. APLICACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
- Concepto y Funciones de la biblioteca escolar
- Objetivos específicos de la biblioteca escolar
- Relaciones entre la biblioteca escolar y la biblioteca pública
- Fondo y Financiación
- Perfil y Formación del bibliotecario escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA BIBLIOTECA ESCOLAR
- El proyecto de biblioteca escolar
- Instalación y Equipamiento
- El Expurgo
- Selección y Compra de Material
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA BIBLIOTECA Y LA WEB 2.0. LOS WEBLOG
- Concepto de biblioteca 2.0
- Concepto de Web 2.0
- Servicios 2.0
- Principios y técnicas del trabajo con blogs
- Terminología blogging
- Principales plataformas blogging
- Cómo escribir un buen contenido para un blog
- Blogs en la biblioteca
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y FAVORITOS COMPARTIDOS. WIKIS
- Que es el RSS y sus ventajas
- Suscripción a titulares de noticias
- Identificar varios "tipos" de formatos de titulares de noticias
- Aprender cómo y por qué incluir titulares de noticias en la página web de la biblioteca
- Cómo usar servicios favoritos compartidos
- Que son las "folksonomias"
- Conceptos básicos de una wiki
- Configurar y editar una wiki
- Plataformas de Wikis
PARTE 4. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
- El impacto de las TICs en el mundo educativo
- Funciones de las TIC en Educación
- Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
- Ventajas en Inconvenientes de las TIC
- Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
- Entornos Tecnológicos de E/A
- Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
- Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
- Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICS
- Introducción a los Estándares de las UNESCO
- Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentesEstándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
- Integración de las TIC en los Centros Educativos
- ¿Dónde?
- ¿Cuántos?
- ¿Cuáles?
- Conectividad
- Acceso a Internet
- Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
- TIC en el aula de Educación Secundaria
- La integración de las TIC en Matemáticas
- La integración de las TIC en Ciencias Naturales
- Comprensión de lectora en Internet
- Integración de las TIC en Ciencias Sociales
- La integración de las TIC en competencias ciudadanas
- TIC en el aula de Idiomas
- Las TIC en Lengua y Literatura
- TIC en el aula de Educación Infantil
- Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST
- Definición
- El origen de las WebQuest
- Ejemplos y tipos de webquest
- ¿Por qué WebQuest?
- Cómo diseñas una WebQuest
- Evaluación de WebQuest
- Conclusión: las aportaciones de las WebQuests
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
- Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
- Algunos conceptos de educación especial
- TIC y Educación Especial
- Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
- Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad