Para qué te prepara:
El pack de cursos homologados para profesores secundaria se encuentra principalmente dirigido a profesionales del sector de la educación y al alumnado con objetivos en formación y profesionales de educación dentro de la administración púbica, dado de que este pack cuenta con 20 ECTS (500 hora lectivas), formado por 4 titulaciones, dada una de ellas con 5 ECTS (125 horas), con objetivo de puntuar sobre el baremo de méritos en oposición y bolsa de trabajo en educación secundaria. No se queque sin la mejor formación.
A quién va dirigido:
Gracias al pack de cursos homologados para profesores secundaria que ponemos a su disposición con la selección de cursos realizada cuidadosamente, para contar con 4 titulaciones homologadas universitarias, baremable en oposiciones y bolsas de trabajo, como formación permanente del profesorado, llegando a obtener 20 Créditos ECTS (500 horas formativas), que incluye 4 titulaciones universitarias, formada cada una de ellas por 125 horas (5 ECTS), dirigido a profesorado de secundaria.
Titulación:
Titulación Múltiple: <div> - Titulación Universitaria de Google Classroom para Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 con 5 Créditos Universitarios ECTS -</div><div> Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas Universitarios ECTS. </div><div><br></div><div><br></div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>
Objetivos:
Entre los principales objetivos de este pack de cursos homologados para profesores secundaria podemos destacar los siguientes: - Conocer las posibilidades que ofrece Google Classroom. . - Saber los pasos a realizar para solicitar G Suite for Education y sus ventajas. - Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionadas con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. - Conocer los conocimientos básicos sobre la alfabetización audiovisual y sus principales elementos: vídeo y televisión. - Identificar los servicios más comunes ofrecidos por las bibliotecas digitales. - Comprender el funcionamiento de las comunidades colaborativas que se forman mediante el uso de software social. - Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos. - Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
Salidas Laborales:
El pack de cursos homologados para profesores secundaria ofrece al alumnado todo lo que necesita en formación permanente del profesorado e innovación educativa, para aplicación de TIC en el aula, además de dar los conocimientos necesarios, en habilidades y capacidades formativas. Coja su nuevo reto y alcáncelo de forma sencilla y rápida, con los 20 créditos ECTS (500 horas), formado por 4 titulaciones universitarias, cada una de ellas por 5 ECTS (125 horas).
Resumen:
El pack de cursos homologados para profesores secundaria, le ofrece al alumnado la posibilidad de contar con una selección de cursos seleccionados metódicamente, contando con 4 titulaciones universitarias homologadas para oposición en educación, con los que además de actualizar, innovar y capacitar al alumnado en cuanto a conocimientos y habilidades, podrá acceder a 20 Créditos ECTS (500 horas formativas) siendo baremables para oposición y bolsas de trabajo en la administración pública, con validez a nivel estatal. Cada titulación contiene 5 Créditos ECTS (125 horas). Llevándole loscursos homologados para profesores secundaria a la oportunidad para opositores y opositoras a formar parte del organismo que necesitan. Esto le lleva a sumar puntos baremables para oposiciones dentro del apartado de méritos, como formación permanente del profesorado de forma rápida y sencilla, pudiendo realizarla desde la comodidad de su hogar y adaptado a su ritmo de trabajo. Añadir, que los cursos homologados para profesores secundaria cuentan con un precio inmejorable. Contacte directamente con nosotros hoy mismo, le informamos de forma gratuita.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. GOOGLE CLASSROOM PARA PROFESORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUE ES GOOGLE CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCARGAR E INSTALAR GOOGLE CLASSROOM EN ESPAÑOL PASO A PASO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMO FUNCIONA GOOGLE CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE CLASSROOM APP Y GOOGLE CLASSROOM WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMO CREAR UNA CUENTA DE GOOGLE CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMO ENVIAR TAREAS EN GOOGLE CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE CLASSROOM CALENDAR
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMO HACER EXÁMENES EN GOOGLE CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMO RECUPERAR LA CONTRASEÑA DE GOOGLE CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CANVAS VS GOOGLE CLASSROOM Y MOODLE VS GOOGLE CLASSROOM
PARTE 2. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍDEO COMO MEDIO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TELEVISIÓN Y EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES DIDÁCTICAS Y SOFTWARE EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS INTERACTIVOS MULTIMEDIA
PARTE 3. APLICACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA BIBLIOTECA ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA BIBLIOTECA Y LA WEB 2.0. LOS WEBLOG
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y FAVORITOS COMPARTIDOS. WIKIS
PARTE 4. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES