Para qué te prepara:
El pack de cursos secundaria le hará baremar para oposición en el apartado de méritos, siendo formación permanente del profesorado, poniendo a su disposición completa y actualizada formación en el ámbito educativo aplicado a las nuevas tecnologías dentro del aula, potenciando sus competencias profesionales y habilidades. Adquiera de forma sencilla y rápida 20 Créditos ECTS (500 horas), con el pack de cursos secundaria compuesto por 4 cursos universitarios, con 5 ECTS (125 horas) cada uno de ellos.
A quién va dirigido:
El pack de cursos secundaria está dirigido a profesionales de la educación y estudiantes con objetivo definido de querer participar en oposición o bolsa de trabajo dentro de la administración pública, dado que el pack cursos secundaria forma parte de formación permanente del profesorado, baremable y homologado para oposiciones, dado que cuenta con 20 Créditos ECTS (500 horas) en 4 cursos, cada uno de ellos con 5 ECTS (125 horas). Contacte sin compormiso.
Titulación:
Titulación Múltiple: <div> - Titulación Universitaria de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Google Classroom para Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2,0 con 5 Créditos Universitarios ECTS </div><div>- Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div><br></div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>
Objetivos:
Entre los principales objetivos de este pack decursos secundaria podemos destacar los siguientes: - Conocer las posibilidades que ofrece Google Classroom. - Saber los pasos a realizar para solicitar G Suite for Education y sus ventajas. - Analizar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo. - Adquirir conocimientos acerca de los sistemas interactivos multimedia que se puede emplear en el centro educativo. - Incorporar el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje y mejora de los rendimientos escolares. - Identificar los servicios más comunes ofrecidos por las bibliotecas digitales. - Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC. - Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
Salidas Laborales:
El pack de cursos secundaria te ofrece como alumnado de nuestro programa formación competitiva para desarrollo de desempeño profesional dentro del ámbito de formación, educación y enseñanza, capacitándolo para atender los nuevos retos de la formación en el aula de forma exitosa e innovadora. Además, de recibir 20 créditos ECTS (500 horas), pudiendo baremarlos para oposición y bolsa de trabajo en la administración pública.
Resumen:
Este pack de cursos secundaria pone a disposición del alumnado la posibilidad de contar con una selección de cursos homologados por la universidad, en concentro con 4 cursos acreditados para oposiciones de educación secundaria, con lo que además de completar, actualizar e innovar sus conocimiento y habilidades dentro del aula, obtendrá un total 20 Créditos ECTS (500 horas) baremables para oposición y bolsas de trabajo en la administración pública en todo territorio español. Cada una de las titulaciones cuenta con 5 Créditos ECTS ( 125 horas). Con estos cursos secundaria marcará la diferencia y le dará la oportunidad que necesitas como opositor y opositora con objetivo definido, buscando sumar puntos en el baremo de méritos de forma fácil y rápida, pudiendo realizarlas cómodamente desde su hogar, acompañado por profesorado. Añadido al valor del pack de cursos secundaria cuenta con un precio inmejorable. Puede ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos gratuitamente, asesorándoles sobre toda la formación.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Android - IPhone y iPad - Acceder a Classroom desde el Gmail - Crear una cuenta de Classroom - Canvas - Google Classroom - Moodle - Historia de su desarrollo - Servicios de Internet de uso general - Concepto de Sociedad de la Información - Las repercusiones de las nuevas tecnologías - Rol del profesor y del alumnado - El alumno como nuevo agente del aprendizaje - Alumnado con capacidad de elección - Nuevo alumnado con nuevas capacidades - Capacidad de adaptación de los cambios - Elementos de la comunicación - Proceso de la información - Aspectos morfológicos - Aspectos sintácticos - Aspectos semánticos - Objetivos del empleo del vídeo en educación - Funciones del vídeo en educación - Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación - Característica de la Televisión Educativa - Funciones de la Televisión Educativa - Concepción de integración curricular de la informática - Formación y actualización permanente del profesorado - Propuesta organizativa - Dispositivos internos - Dispositivos externos (periféricos) - Objeto de estudio - Soporte recurso didáctico - Medio de creación y expresión - Herramienta de trabajo - Simulador - Gestión administrativa y de enseñanza - Gestión de entornos - Medios de comunicación - Tutor - Juegos didácticos (EAO) - Videojuegos - Videojuegos educativos o didácticos - Libros multimedia - Hipertexto - Multimedia - Hipermedia - Según el sistema de navegación - Según el nivel de control del profesionalPARTE 1. GOOGLE CLASSROOM PARA PROFESORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUE ES GOOGLE CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCARGAR E INSTALAR GOOGLE CLASSROOM EN ESPAÑOL PASO A PASO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMO FUNCIONA GOOGLE CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE CLASSROOM APP Y GOOGLE CLASSROOM WEB.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMO CREAR UNA CUENTA DE GOOGLE CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMO ENVIAR TAREAS EN GOOGLE CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE CLASSROOM CALENDAR
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMO HACER EXÁMENES EN GOOGLE CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMO RECUPERAR LA CONTRASEÑA DE GOOGLE CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CANVAS VS GOOGLE CLASSROOM Y MOODLE VS GOOGLE CLASSROOM.
PARTE 2. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍDEO COMO MEDIO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TELEVISIÓN Y EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES DIDÁCTICAS Y SOFTWARE EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS INTERACTIVOS MULTIMEDIA
PARTE 3. APLICACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA BIBLIOTECA ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA BIBLIOTECA Y LA WEB 2.0. LOS WEBLOG
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y FAVORITOS COMPARTIDOS. WIKIS
PARTE 4. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES