Para qué te prepara:
Con el pack cursos homologados primaria se encontrará preparado para participar de forma satisfactoria en cualquier proceso de oposición y participación en bolsa de trabajo público, con los 20 ECTS (500 horas) que este pack le otorga, formado por 4 titulaciones universitarias de 5 ECTS cada una de ellas. Contando con un precio inmejorable, no dude en consultar nuestra web y los otros packs con los que contamos.
A quién va dirigido:
El pack cursos homologados primaria está prioritariamente dirigido a personas interesadas a desarrollar su profesión dentro del ámbito de la educación, bien sean profesionales ya en activo que buscan una evolución o estuantes interesados en salida laboral de participación en oposición de magisterio y bolsas de empleo públicas. Baremable para méritos con los 20 ECTS (500 horas) que otorga en sus 4 titulaciones universitarias de 5 ECTS (125 horas) cada uno de ellos.
Titulación:
Titulación Múltiple: <div> - Titulación Universitaria de Coaching Educativo con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Tutoría y Orientación Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Pedagogía Sistémica con 5 Créditos Universitarios ECTS </div><div>- Titulación Universitaria en Animación a la Lectura para Maestros y Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>
Objetivos:
Entre los principales objetivos de este pack de cursos homologados primaria podemos destacar los siguientes: - Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching. - Identificar tanto a los Departamentos de Orientación, así como a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica. - Valorar la Orientación Educativa como una responsabilidad y actividad básica en educación. - Comprender el sentido de la tutoría como elemento fundamental en la función docente. - Analizar la importancia de la inteligencia emocional y cognitiva desde una mirada sistémica intergeneracional y transgeneracional. Adquirir conocimientos y habilidades para fomentar la lectura desde el aula, biblioteca escolar y la lectura en familia mediante la creación de un clima positivo que favorezca la actividad lectora.
Salidas Laborales:
El pack cursos homologados primaria le otorga de forma sencilla y rápida el impulso profesional para participación en procesos públicos en ámbito educativo, con la puntuación sobre baremación de 20 ECTS (500 horas), compuesto por 4 cursos homologados, formados por 5 ECTS (125 horas) cada uno de ellos. Además, las capacidades y conocimientos adquiridos le hará el mejor profesional.
Resumen:
El pack cursos homologados primaria cuidadosamente seleccionados para dar la mejor formación en cuanto a conocimientos y capacidades dentro de la profesión de educación, además ofrece 4 titulaciones de 5 ECTS (125 horas) cada una de ellas, sumando un total de 20 Créditos ECTS (500 horas), válido para oposiciones de magisterio y bolsas de trabajo de empleo público en todo ámbito estatal. Esta se puede incluir dentro del baremo de méritos, para puntura y acercarle a su objetivo profesional, además de la innovación educativa donde esta formación te lleva. Por ello, puede consultar en nuestra web los packs disponibles, así como solicitar información adicional sin compromiso.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Conceptualización de Orientación Escolar - Visión histórica - Orientación e intervención psicopedagógica - Conceptualización de Tutoría - Características generales de la Tutoría - Principio de prevención - Principio de desarrollo - Principio de intervención social - Justificación de la Orientación como actividad educativa - Calidad de la Educación desde una perspectiva orientadora - Dificultades de aprendizaje - Papel de los profesores - Papel del tutor - Técnicas de estudio - Identidad personal - Papel de los profesores - Papel del tutor - Desarrollo social en la adolescencia - Papel de los profesores - Papel del tutor - Enseñar a adaptarse - Papel de los profesores - Papel del tutor - Modelos de toma de decisiones - Madurez vocacional y elección profesional - Asesoramiento vocacional - Papel de los profesores - Papel del tutor - Archivo individual - Archivo grupal - Cualidades del observador - Tipos de observaciones - Campo de observación - Técnicas de acción tutorial en las que interviene la observación - Elementos de la entrevista - Partes de la entrevista - Registro de la entrevista - Tipos de entrevista - Técnicas en las que interviene todo el grupo - Técnicas de grupo con intervención de expertos - Sociometría - Condiciones de escolarización en los centros de Educación Especial - Características de los centros de Educación Especial - Respuesta educativa a la diversidad del alumnado desde la inclusividad educativa - Proceso de detección de las necesidades específicas del alumnado: evaluación psicopedagógica - Dictamen de escolarización - Aula específica en un centro ordinario - Aulas y centros específicos - Modelo Counseling o Consejo - Modelo Consulta - Características e indicadores de madurez - Etapas del desarrollo vocacional - Variables relacionadas con la madurez vocacional - Pedagogo sistémico - ¿Por qué es importante el coaching? - Principios y valores - Tipos de coaching - Motivación en el proceso - La voluntad como requisito del inicio del proceso - Tipos de vínculos - Interacción entre iguales en contextos educativos - Características, fundamentación y objetivo de las prácticas centradas en la familia - El concepto de comunidad educativa - Metodología de las constelaciones familiares - Leyes de los sistemas. Órdenes del amor - La Psicogenealogía sistémica o Constelaciones Familiares de HellingerPARTE 1. COACHING EDUCATIVO
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO
MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
PARTE 2 TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO ORGANIZATIVO Y FUNCIONAL DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIÓN COMO RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDAD BÁSICA EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIÓN ASESORA DE LOS ORIENTADORES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TUTORÍA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LA FUNCIÓN DOCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LÍNEAS DE ACCIÓN TUTORIAL Y ORIENTADORA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE ACCIÓN TUTORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA INDIVIDUALIZADA AL ALUMNADO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORIENTACIÓN VOCACIONAL-PROFESIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL (POAT)
PARTE 3. PEDAGOGÍA SISTÉMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA: DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERFIL DEL PEDAGOGO SISTÉMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COACHING SISTÉMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS VÍNCULOS AFECTIVOS. APLICACIÓN DE LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SISTEMA ESCOLAR, SOCIAL Y FAMILIAR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCIENCIA CORPORAL: VISIÓN SISTÉMICA Y MULTIDIMENSIONAL DEL SER HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL MUNDO SIMBÓLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONSTELACIONES FAMILIARES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTELIGENCIA TRANSGENERACIONAL
PARTE 4. ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA MAESTROS Y PROFESORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DE LA LECTURA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LECTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LECTURA DESDE LA LEY Y LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA LECTURA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA FAMILIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA MEDIANTE LOS CUENTOS Y LA POESÍA POPULAR
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA ADOLESCENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA INTERCULTURALIDAD