Para qué te prepara:
Este pack de formación homologada con cursos oposiciones educación infantil, tendrás una gama completa de cursos de formación docente, que, además de completar y recordar sus conocimientos y habilidades profesionales, podrá obtener 20 Créditos ECTS, divididos en 4 titulaciones de 5 ECTS (125 horas) cada una. Para conseguir su objetivo de puntuar en el baremo de méritos y formación, póngase en contacto con nosotros y puede visitar el resto de paquetes de formación que disponemos.
A quién va dirigido:
El pack de 4 cursos cursos oposiciones educación infantil le prepara tanto a nivel profesional como personal en el desempeño de la profesión, dadas su continuas actualizaciones y perfil de alumnado al que se dirige. Por ello, ampliará, completará y actualizará los conocimientos a las necesidades a cubrir. Todo ello sumado a los 20 Créditos ECTS que ofrece en 500 horas, contando con 4 titulaciones de 5 ECTS cada una de ellas y 125 horas.
Titulación:
Titulación Múltiple: <div> - Titulación Universitaria de Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Didáctica de la Educación Infantil en la Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Técnicas de Relajación Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS </div><div>- Titulación Universitaria en Nutrición Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>
Objetivos:
Entre los principales objetivos de este pack de cursos oposiciones educación infantil podemos destacar los siguientes: - Conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona durante los diferentes momentos que constituyen la edad infantil, es decir, conocer qué tipo de necesidades se presentan durante la lactancia, el primer año de vida, la infancia y la adolescencia. - Reconocer la importancia de una alimentación equilibrada durante los primeros años de vida y sus beneficios en etapas posteriores. - Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos. - Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos. - Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para transmitir al alumno una correcta enseñanza. - Analizar diferentes técnicas de relajación infantil. - Conocer los conceptos básicos relacionados con la relajación.
Salidas Laborales:
Los cursos oposiciones educación infantil universitarios ofrecen a los estudiantes la preparación adecuada para mejorar su desempeño profesional en educación y formación para que puedan afrontar los nuevos retos de este sector profesional. Además, conlleva 20 créditos ECTS (500 horas), que se bareman por méritos en oposición general y para bolsas de trabajo en la administración pública.
Resumen:
El pack de cursos oposiciones educación infantil da al alumnado la posibilidad de alcanzar una completa formación por medio de la selección de estos 4 cursos homologados para oposición educativa de infantil, donde además de actualizar y aumentar sus capacidades dentro del ámbito profesional a desempeñar, adquirirá competencias y conocimientos de mejora en el desempeño. Todo ello con los 20 Créditos ECTS que este pack le facilita, que constan de un total de 500 horas y que podrá usar para baremar con objetivo de la consecución de una oposición o bolsa de trabajo, merando la diferencia. Todo ello adaptado a sus posibilidades sin salir de casa y adaptado a su ritmo de aprendizaje, con apoyo docente. Puede solicitar información sin compromiso contactando con nosotros.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Roma y Grecia - Cristianismo y Edad Media - Renacimiento al Siglo VII - Siglos XVIII-XIX - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia - Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño - Principios fundamentales en la que se basa la DCN - Periodo intrauterino - Periodo neonatal - Periodo postneonatal / lactante - Periodo de la primera infancia - Periodo de preescolar - Periodo escolar - Socialización en la familia - Socialización en la escuela - Socialización con el grupo de iguales - Socialización a través de los mass media - Entrevista familia-tutor - Cuestionarios - Informes individuales - Carpeta de trabajo o portafolio - Técnicas sociométricas - Técnicas de observación - Recursos materiales - Recursos Humanos - Relaciones entre el niño y el maestro - Rol del maestro - El desarrollo cognitivo de 0-2 años - El desarrollo cognitivo de 2-7 años - El desarrollo cognitivo de 7-11 años - Inteligencia - Atención - Memoria - Creatividad - Razonamiento - Principio de modalidad - Principio de estructuración o complejidad - La sensación - La percepción - Sentido de la vista - Sentido del olfato - Sentido de la audición - Sentido del gusto - Sentido del tacto - Desarrollo de la percepción visual - Desarrollo de la percepción auditiva - Importancia de la estimulación en educación sensorial - Desarrollo de la educación sensorial - Objetivos de la educación sensorial - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos - Primera fase. Conducta refleja - Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario - Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales - Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte - Conocimiento corporal - Conocimiento espacial - Conocimiento direccional - Conocimiento temporal - Periodo de cero a dos años - Periodo de dos a seis años - Desarrollo cognitivo - Desarrollo afectivo - Desarrollo motriz - Etapas del desarrollo del esquema corporal - Esquema corporal funcional - Concepto corporal - Imagen corporal - NEE en discapacidad auditiva - A nivel de aula - A nivel individual - Inteligencia - Creatividad - Personalidad - Aptitud académica - Tipos de trastornos - Sociograma - Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma - Plan de atención a la diversidad - Actividades para trabajar la cognición - Actividades para el desarrollo de la vista - Actividades para el desarrollo de la audición - Actividades para el desarrollo del tacto - Actividades para el desarrollo del gusto y olfato - Actividades para motricidad fina - Actividades para el desarrollo motor - Concepto e instituciones de educación infantil - Precedentes teóricos - Primeras instituciones - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas - Funciones del personal - Características fundamentales de la escuela nueva - Principales escuelas - Principio de actividad - Principio de creatividad - Principio vivencial - Principio de globalización - Principio de normalización - Principio de individualización - Otros principios - Características y funciones de la programación - Objetivos de la programación - Contenidos de la programación - Actividades de la programación - Metodología de la programación - Tipos de programación - Expresión oral - Expresión gráfica - Expresión lógico matemática - Expresión corporal y musical - Expresión artística - Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas - Periodo sensoriomotor (0- 24 meses) - Pensamiento preoperatorio (2- 7 años) - Teorías sobre la adquisición del lenguaje - Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas - La Socialización - Agentes de la socialización - Concepto de Psicomotricidad - Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0- 6 años - El apego: definición y funciones - El curso evolutivo del apego - Descubrimiento e identificación con el propio sexo - Teoría Psicosexual de Freud - Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos - Estrategias educativas para evitar la discriminación de género - Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar - Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia - Diagnóstico de la dislalia infantil - Tipos de dislalias - Diagnóstico de la disglosia - Clasificación de las disglosias - Tratamiento de la tartamudez - Tipos de tartamudeo - Elementos causantes de la tartamudez - Tratamientos de la dislexia - Para identificar la lateralidad - Logrando la lateralidad - Tipos de lateralidad - El primer mes del bebé - El segundo mes del bebé - El bebé a los 3 meses - El bebé a los 4 meses - El bebé a los 5 meses - El bebé a los 6 meses - El bebé a los 7 meses - El bebé a los 8 meses - El bebé a los 9 meses - El bebé a los 10 meses - El bebé a los 11 meses - El bebé a los 12 meses - La economía de fichas - El principio de Premack - Las estrategias paradójicas - Los métodos operantes - La relajación estática - La relajación en movimiento - La mecedora - La tormenta - El reloj de sol - La tarta de cumpleaños - El universoPARTE 1. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PERCEPTIVO Y EDUCACIÓN SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR
PARTE 2. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
MÓDULO 1. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN CURRICULAR EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL JUEGO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO COGNITIVO- LINGÜÍSTICO HASTA LOS SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO SOCIAL, MOTOR Y AFECTIVO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ETAPA DE INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESCANSO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DEL LENGUAJE
PARTE 3. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN INFANTIL
MÓDULO 1. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO INFANTIL DURANTE EL PRIMER AÑO DE EDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO INFANTIL A PARTIR DEL AÑO DE EDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA RELAJACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN SEGÚN EDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA RELAJAR
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUDES PROBLEMÁTICAS EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPORTAMIENTOS PROBLEMÁTICOS EN EL NIÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN Y FAMILIA
PARTE 4. NUTRICIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUTRICIÓN DURANTE EL EMBARAZO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿CÓMO DEBO ALIMENTARME DESPUÉS DEL PARTO?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LACTANCIA MATERNA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUTRICIÓN DEL BEBÉ DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUTRICIÓN EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AVERSIONES ALIMENTARIAS EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA HIGIENE BUCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTOLERANCIA Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISEÑO MENÚS INFANTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL COMEDOR ESCOLAR COMO ÁMBITO EDUCATIVO