Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE SALUD: Mediación Intercultural + Ciberacoso Escolar + Intervención Social con Personas Dependientes (3 TITULACIONES UNIVERSIT:
El pack de cursos homologados oposiciones trabajo social prepara al alumnado para la atención del usuario en mediación, ciberacoso e intervención, formación adaptada a las nuevas necesidades de la sociedad. Además, le da el impulso que necesita para la obtención de plaza, ya que se trata de 3 titulaciones universitarias homologadas, acreditadas 2 de ellas con 5 ECTS (125 horas) y una más de 6 ECTS (150 horas), sumando un total de 16 ECTS (400 horas) que le harán la diferencia para alcanzar su meta.
A quién va dirigido:
El pack de cursos homologados oposiciones trabajo social va dirigido a titulados en trabajo social, especialmente, que se encuentren trabajando, además de a estudiantes con objetivos claro en desarrollo profesional. Dado que además de ser formación de calidad, adquiere 16 ECTS (400 horas), en 2 cursos de 5 ECTS (125 horas) y 1 de 6 ECTS (150 horas). Las tres titulaciones puntúan sobre el baremo de méritos para oposiciones, obtención de plaza y bolsa de empleo. Puedes consultar el resto de packs de cursos homologados oposiciones magisterio disponibles en nuestra web, para encontrar la oferta que mejor se ajuste a tus intereses.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE SALUD: Mediación Intercultural + Ciberacoso Escolar + Intervención Social con Personas Dependientes (3 TITULACIONES UNIVERSIT:
- Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural. - Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal. - Presentar la figura del mediador y sus competencias. - Indicar las medidas de prevención a tener en cuenta no vivenciar el ciberacoso en los centros escolares. - Analizar las consecuencias que presenta una situación de ciberacoso. - Conocer el trabajo social. - Conocer los fundamentos y aplicaciones metodológicas. - Conocer la evaluación de necesidades. - Conocer la intervención en el ámbito de la dependencia.
Salidas Laborales:
Con el pack de cursos homologados oposiciones trabajo social, desarrollará su perfil profesional tanto en empresa privado y especialmente en la pública, ya que se tratan de 3 titulaciones universitarias homologadas para puntuar dentro del baremo de méritos en todo el territorio español, para procesos de oposición y bolsas de empleo. Hágase con los 16 ECTS (400 horas) que necesita para marcar la diferencia y obtener su plaza.
Resumen:
Por medio del presente pack de cursos homologados oposiciones trabajo social, contará con la mejor formación adaptada a especialización profesional dentro del ámbito de trabajo social, contando con contenidos completos y actualizados, donde crecer en habilidades y destrezas, además, contará con 3 titulaciones universitarias, dos de ellas con 5 ECTS (125 horas) y una de ellas con 6 ECTS (150 horas), sumando un total de 16 ECTS (400 horas). Dichas titulaciones, además están homologadas para puntuar en todo el ámbito nacional, sobre el baremo de méritos dentro de procesos de oposición y bolsa de empleo, dando el impulso necesario para la obtención de plaza. Al ser formación online, podrá realizarlo cómodamente desde su hogar y adaptado a su ritmo de trabajo. Contacta hoy mismo y solicita información sin compromiso.
Titulación:
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. MEDIACIÓN INTERCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO SOCIAL, UNA NECESIDAD
- Partimos de la realidad
- Análisis del caso
- Actuación del mediador
- A modo de conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA
- España, país de inmigración y de encuentro cultural
- La escuela, encuentro de culturas
- El desafío...
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO JURÍDICO
- La Inclusión Social
- Marco jurídico internacional
- Marco legislativo europeo
- Marco jurídico nacional
- Marco jurídico autonómico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS SOCIALES
- Plan sobre la Inclusión Social en España
- Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
- Programa de Desarrollo Gitano
- Otras acciones estatales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTOS CLAVE
- El fenómeno migratorio
- El concepto de cultura
- Diversidad cultural
- Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
- Multiculturalidad e interculturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
- Concepto de Exclusión Social
- Proceso de exclusión social
- Hacia una sociedad inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUNTO DE PARTIDA: EL CONFLICTO
- El conflicto
- Importancia del conflicto
- La conflictología
- Conflictos frente a violencia
- Prevención de los conflictos
- El conflicto sociocultural
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- Solucionar un conflicto
- Actitudes ante el conflicto
- Estilos de resolución de conflictos
- El lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN. MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y MEDIACIÓN COMUNITARIA
- La Mediación
- La mediación intercultural
- La mediación comunitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERFIL PROFESIONAL DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
- La figura del mediador
- Funciones del mediador
- Competencia profesionales del mediador
- Código de conducta mediadora
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
- Asertividad
- Diálogo
- Informar y realizar peticiones de cambio
- Empatía
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL
- Estrategias dirigidas
- Variables que pueden influir en las estrategias
- Pasos en el proceso mediador
- La intervención mediadora
- La eficacia de la mediación
- Tácticas y técnicas de la mediación
PARTE 2. CIBERACOSO ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES DE LA VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD EN LA SOCIEDAD
- Teorías sobre la agresión
- Agresión como componente innato y producto de la biología
- Agresión como respuesta del individuo al medio
- Factores que afectan al acoso escolar
- Factores grupales
- Factores organizacionales
- La familia
- Funciones de la familia
- Contexto familiar
- Aprendizaje social dentro del contexto familiar
- Estilos de padres y relaciones familiares
- Apego
- Las relaciones con los iguales: amistad en la adolescencia
- Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia
- Centro educativo: la escolaridad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL ACOSO ESCOLAR Y CIBERACOSO ESCOLAR
- Origen del Acoso Escolar
- Investigaciones sobre el fenómeno del acoso escolar. Antecedentes
- Primeras investigaciones sobre el acoso escolar
- Acoso escolar en la actualidad
- Qué es acoso y qué no es acoso escolar
- Diferencia entre violencia escolar y acoso escolar
- Conceptos afines al acoso escolar
- Ciberacoso escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS GENERALES DEL CIBERACOSO ESCOLAR
- Características del ciberacoso escolar
- Factores que dan lugar a situaciones de riesgo o exclusión de menores
- Factores de riesgo del ciberacoso escolar
- Formas de desarrollo del ciberacoso escolar
- Roles implicados en el ciberacoso escolar
- Detección de casos de ciberacoso escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL CIBERACOSO ESCOLAR
- Definición de nuevas tecnologías
- Utilización de las Nuevas Tecnologías
- Aportaciones de las NTIC a la educación
- Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
- Rol del profesor y del alumnado
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación de los cambios
- Niveles de integración y formas básicas de uso
- NTIC y educación
- Nuevas tecnologías y ciberacoso escolar
- Estrategias de uso de las TICs
- Acciones a desarrollar ante las Nuevas Tecnologías
- Códigos cívicos para uso de los medios informáticos en centros educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ABUSOS SEXUALES, GROOMING Y SEXTING
- Abusos sexuales
- Factores que favorecen el abuso y explotación sexual infantil
- Consecuencias del abuso y explotación sexual infantil
- Intervención ante el abuso y explotación sexual infantil
- Grooming
- Formas de evitar el grooming
- Intervención en casos de grooming
- Sexting
- Origen del sexting
- Formas de evitar el sexting
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN DEL CIBERACOSO ESCOLAR
- Estrategias de prevención del ciberacoso escolar
- Estrategias de prevención para profesionales de la salud
- Estrategias de prevención en centros educativos y educadores
- Estrategias de prevención con familiares
- Estrategias de prevención con los menores
- Coordinación centro sanitario, centro educativo y vía judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSECUENCIAS DEL CIBERACOSO ESCOLAR
- Consecuencias generales
- Consecuencias para la víctima
- Consecuencias para el acosador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE EL CIBERACOSO ESCOLAR
- Actuación ante un caso de ciberbullying
- Mecanismos de respuesta y soporte ante el ciberbullying
- Fases del proceso de intervención en ciberbullying desde centros educativos
- Propuestas concretas de actuación en ciberbullying desde centros educativos
- Tratamiento en ciberbullying
- Proceso judicial
- Denuncia
- Delitos y penas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN INTERNET
- Introducción a la seguridad en Internet
- Los datos personales del menor
- Trucos para las trampas en Internet
- Protección de datos personales
- Evitar acoso y fomentar la convivencia en la Red
- Ajustes de privacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMATIVA APLICABLE AL CIBERACOSO ESCOLAR
- Protección de datos y del menor
- Agencia Española de Protección de Datos
- Plan de convivencia de los centros educativos
PARTE 3. INTERVENCIÓN SOCIAL CON PERSONAS DEPENDIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TRABAJO SOCIAL
- Introducción
- Trabajo Social como construcción social
- Ciencias sociales y Trabajo Social
- El Método en Trabajo Social
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS Y APLICACIÓN METODOLÓGICA
- Introducción
- Fundamentación y principios generales
- Nuevos paradigmas
- Proceso metodológico en Trabajo Social
- La intervención profesional en Trabajo Social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE NECESIDADES
- Introducción
- Enfoques conceptuales y metodológicos
- Procedimiento metodológico
- Proyecto y proceso de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROXIMACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DEPENDENCIA
- Introducción
- Aproximación a la Dependencia
- Factores para el estudio de la dependencia
- Análisis normativo en materia de dependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE NECESIDADES Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
- Dependencia y discapacidad
- Análisis de necesidades en las distintas etapas de la vida
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA DEPENDENCIA
- Personas en situación de dependencia
- Intervención en función de la situación de dependencia
- Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
- Servicios de atención primaria
- Servicios de atención domiciliaria
- Servicios y/o Centros de atención diurna
- Centros Residenciales
- Centros de Especialidades y de Referencia
- Ayuda a domicilio básica y complementaria
- Actuaciones con menores de edad. La intervención educativa
- Ayudas para la mejora de la autonomía
curso gratuito le prepara para ser
Con el pack de cursos homologados oposiciones trabajo social, desarrollará su perfil profesional tanto en empresa privado y especialmente en la pública, ya que se tratan de 3 titulaciones universitarias homologadas para puntuar dentro del baremo de méritos en todo el territorio español, para procesos de oposición y bolsas de empleo. Hágase con los 16 ECTS (400 horas) que necesita para marcar la diferencia y obtener su plaza.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.