Para qué te prepara:
Gracias al pack de cursos oposiciones secundaria ingles puede acceder a un amplio grupo de acciones formativas, en este caso, compuesto por 3 cursos con titulación universitaria acreditada para presentación dentro del baremo de méritos en oposición, como formación permanente del profesorado, desarrollando las competencias profesionales que se requieres. Contando con 15 Créditos ECTS (375 horas), donde cada título contiene 5 ECTS (125 horas). Consiga su objetivo, comenzando hoy mismo.
A quién va dirigido:
Este pack de cursos oposiciones secundaria ingles enfocado tanto a profesionales como a estudiantes del ámbito de la educación que tengan interés en desarrollar en su profesión, actualizar o completar sus conocimientos profesionales y académicos. Además, es un pack de 3 cursos baremables especialmente dirigido a opositores/as de secundaria que quieran completar los puntos del baremo de méritos en el apartado de la formación complementaria. De forma más concreta, con este pack cursos oposiciones secundaria ingles se conseguirán 3 titulaciones con 5 ECTS (125 horas) cada una, en total, 15 ECTS (375 horas).
Titulación:
Titulación Múltiple: <div> - Titulación Universitaria de Niños con Altas Capacidades con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo con 5 Créditos Universitarios ECTS</div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>
Objetivos:
Entre los objetivos a destacar en este pack de 3 cursos oposiciones secundaria ingles encontramos los siguientes: - Atender de manera Psicoeducativa a niños con Altas Capacidades. -Conocer el papel del entorno familiar en el desarrollo de las capacidades del niño. - Conocer las características del proceso enseñanza-aprendizaje. - Explicar la importancia de la atención a la diversidad en la educación. - Definir las características del síndrome de Down. - Estudiar la fundamentación teórica del aprendizaje cooperativo. - Comprender los diferentes elementos e indicadores del aprendizaje cooperativo.
Salidas Laborales:
El pack de cursos oposiciones secundaria ingles le da al alumnado la formación que necesita para mejorar su profesión y desempeño profesional en el ámbito de la educación y la formación, haciendo posible especializarte y adaptarte a la diversidad del aula, tanto a ritmo de trabajo, como a procesos de enseñanza. Contando con los 15 ECTS (375 hora) de formación, para baremar en méritos dentro de la oposición y bolsa de empleo, contando con 3 titulaciones donde cada una conlleva 5 ECTS (125 horas).
Resumen:
Si su objetivo en contar con titulaciones universitarias homologadas para participación en procesos de oposición y bolsa de empleo público, este pack de cursos oposiciones secundaria ingles mejora significativamente sus posibilidad para obtener la plaza mediante los 3 cursos cursos que conforman el pack cursos oposiciones secundaria ingles, contando cada uno de ellos con 5 ECTS (125 horas), siendo un total de 15 ECTS (375 horas) en su conjunto. Todas ellas son para participación en el baremo de méritos de proceso de la administración pública, con la ventaja que ello conlleva, además de completar sus conocimientos y habilidades, por medio del desarrollo de las competencias clave. Además, la formación online presente, la puede realizar según su ritmo de trabajo y sin salir de casa, siendo una forma rápida y sencilla de conseguir los objetivos a un precio inmejorable. No lo dude y matricúlese hoy mismo en el pack cursos oposiciones secundaria ingles para alcanzar su desarrollo profesional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Conceptos relacionados - Modelos basados en el rendimiento - Modelos de orientación sociocultural - Modelos cognitivos - Modelos basados en capacidades - Características generales - Estilo de aprendizaje - Motivación e intereses - Características cognitivas - Creatividad e imaginación - Disincronía o asincronía - Características sociales y emocionales - Características diferenciales de género - En relación al currículo escolar - En relación al estilo cognitivo y de aprendizaje - En relación a la efectividad y las relaciones interpersonales - Medidas de carácter ordinario - Medidas de carácter extraordinario - Medidas de carácter excepcional - Inteligencia y aptitudes - Estilos cognitivos de aprendizaje - Autoestima - Intereses y motivaciones - Cultura - Objetivos - Contenidos - Metodología - Evaluación - Recursos personales - Recursos materiales - Profesorado - Iguales - Familia - Fase 1. Observación - Fase 2. Aplicación de pruebas estandarizadas - Fase 3. Análisis de los resultados - Fase 4. Evaluación psicopedagógica - Indicadores referidos al ámbito cognitivo - Indicadores referidos a la creatividad e imaginación - Indicadores referidos al ámbito socioemocional - Indicadores referidos a motivaciones e intereses - Indicadores referidos al ámbito cognitivo - Indicadores referidos a la creatividad e imaginación - Indicadores referidos a motivaciones e intereses - Indicadores referidos al ámbito cognitivo - Indicadores referidos a la creatividad e imaginación - Indicadores referidos al ámbito socioemocional - Indicadores referidos a motivaciones e intereses - Alumnado exitoso con buen rendimiento académico - Alumnado con bajo rendimiento escolar - Alumnado doblemente identificado - Alumnado que pasa desapercibido - Alumnado desafiante o creativo - Alumnado autónomo - Alumnado de otras culturas - Evaluación del alumno - Evaluación del contexto - Concreción de necesidades - Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad - Trastorno de ansiedad por separación o fobia escolar - Trastornos de aprendizaje - Trastorno negativista desafiante - Medidas objetivas - Medidas subjetivas - Inteligencia - Aptitudes - Creatividad - Flexibilidad - Potencial de aprendizaje - Personalidad - Ajuste social - Metacognición - Alumno con necesidad especifica de apoyo educativo - Alumnado con altas capacidades intelectuales - Normativa - Las trampas de la atención a la diversidad - Principios de la atención a la diversidad - Medidas para atender a la diversidad - Medidas de atención a la diversidad - Atención a las necesidades educativas del alumnado en centros ordinarios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria - Desarrollar el aprendizaje autónomo - Desarrollar su curiosidad natural - Desarrollar su pensamiento creativo - Utilizar y desarrollar varias formas de expresión y comunicación - Desarrollar su juicio crítico - Desarrollar la autocrítica y la autoevaluación - Desarrollar la autoestima - Desarrollar las relaciones personales - Líneas de enriquecimiento - Ventajas y e inconvenientes de la estrategia de enriquecimiento - Alteraciones en los roles familiares y relaciones en general - Alteraciones en el autoconcepto de los padres - Relaciones de la familia con el entorno - Relaciones de la familia con la escuela - Ejercer su papel educador y socializador - Favorecer una educación integral - Educar en el respeto hacia los demás - Estimular sus capacidades - Planificar el tiempo - Discapacidades físicas - Discapacidades sensoriales - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual - Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos - Principios de intervención - Programas de atención a la diversidad - Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica - Alumnado que presenta necesidades educativas especiales - Alumnado con altas capacidades intelectuales - Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español - Tipos de adaptaciones - Tipos de Síndrome de Down - Celiaquía - La identidad - Características diferenciales - Características del desarrollo de la comunicación y el lenguaje - Atención temprana en niños con discapacidad - Objetivos de los programas de atención temprana - Niños de alto riesgo biológico - Niños de alto riesgo socio-ambiental - Teoría de los sistemas ecológicos - Modelo transaccional - Teoría sobre la modificabilidad cognitiva estructural - Principios de intervención - Refuerzo educativo - Adaptaciones curriculares - Áreas de Intervención Prioritaria - Orientaciones metodológicas - Medidas de Atención a la Diversidad - Orientaciones Metodológicas - Maestros y Maestras de apoyo (educación especial y pedagogía terapéutica) - Maestros y maestras especialistas de apoyo a la integración (audición y lenguaje) - Monitores de Educación Especial - Equipos de Orientación Educativa - Mobiliario adaptado, pizarras digitales, colchonetas, espejos - Instrumentos de escritura, lectura y cálculo - Ayudas técnicas - Aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y características - Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características - Clasificación de la discapacidad intelectual - Ayudas técnicas básicas: tipos y características - Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características - Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia - Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad - La familia en su red social y entorno extraconvivencial - Violencia de género de personas con discapacidad - Técnicas Cuantitativas - Técnicas Cualitativas - Técnicas Participativas - Tipos de conflictos, afrontación y resolución de los mismos - Emociones básicas. Qué son y para qué sirven - Contención emocional y apoyo emocional. Objetivos y técnicas - Situaciones y problemáticas causantes de estrés emocional - Distorsiones en la expresión de las emociones - Técnicas para la identificación y expresión de las emociones - El duelo - La depresión - Principios generales de la Orientación - El rol asesor/consultor - Rol de agente de cambio - Rol de comunicador - Rol de coordinador de recursos - Rol del evaluador - Rol del interventor psicopedagógico - Funciones: importancia, tiempo y preparación - Síntesis de funciones - Funciones propias y funciones de proceso y contenido - Componentes del currículo escolar - Características y objetivos generales de la tutoría - Personas implicadas en la tutoría - Plan de Acción Tutorial - Planificación, elaboración y evaluación del Plan de Acción Tutorial - Inteligencia y capacidad de aprendizaje - Tipos de inteligencias de la teoría - Base teórica de los tipos de inteligencias - Características de la capacidad lingüística - Evaluación de la inteligencia lingüística - Estrategias para su desarrollo - Características de la capacidad lógico-matemática - Evaluación de la inteligencia lógico-matemática - Estrategias para su desarrollo - Características de la capacidad espacial - Evaluación de la inteligencia espacial - Estrategias para su desarrollo - Características de la capacidad cinético-corporal - Evaluación de la inteligencia cinético-corporal - Estrategias para su desarrollo - Características de la capacidad musical - Evaluación de la inteligencia musical - Estrategias para su desarrollo - Características de la capacidad naturalista - Evaluación de la inteligencia naturalista - Estrategias para su desarrollo - Inteligencia intrapersonal - Inteligencia interpersonal - Fundadores del aprendizaje cooperativo - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa - Estructuras cooperativas simples o básicas - Técnicas cooperativas - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas - Elementos para la organización de los equiposPARTE 1. NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN EDUCATIVA DE NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO E IDENTIFICACIÓN DE NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INDICADORES EN EL PROCESO DE DETECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTOS UTILIZADOS Y ELABORACIÓN DEL INFORME EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PAPEL E IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
PARTE 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SÍNDROME DE DOWN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ATENCIÓN TEMPRANA EN NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN LA INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA CON ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTERVENCIÓN CON FAMILIAS DE ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA PARA ALUMNOS/AS CON SÍNDROME DE DOWN
PARTE 3. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y LÓGICO-MATEMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA ESPACIAL Y CINÉTICO-CORPORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA MUSICAL Y NATURALISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS INTELIGENCIAS EMOCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE COOPERATIVO: CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNDAMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y DINÁMICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO