Cursos gratuitos

Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA – PROFESORES GEOGRAFÍA E HISTORIA – Pedagógica y Didáctica Geografía e Historia + Formación Mediadores Familiares + Pedagogía Sistémica (3 T

Duración: 375
EURO616d51b6451a4
Valoración: 4.9 /5 basada en 49 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES GEOGRAFÍA E HISTORIA - Pedagógica y Didáctica Geografía e Historia + Formación Mediadores Familiares + Pedagogía Sistémica (3 T:

Gracias al pack de cursos oposiciones educacion secundaria tendrás a tu disposición una selección de cursos de formación permanente del profesorado con los que además de completar e innovar en tus conocimientos y competencias profesionales, podrás conseguir 15 Créditos ECTS, repartidos en 3 titulaciones de 5 ECTS (125 horas) cada una. Si quieres completar aún más tu formación y mejorar tu baremo de méritos. puedes consultar el resto de packs de cursos oposiciones educacion secundaria disponibles en nuestra web.

A quién va dirigido:

Este pack de cursos oposiciones educacion secundaria se dirige a tanto a profesionales del ámbito educativo como a estudiantes que tengan objetivo de actualizar o completar sus conocimientos profesionales y académicos. De igual forma, se trata de un pack de cursos homologados especialmente dirigido a opositores de secundaria que quiera obtener los puntos del baremo de méritos correspondientes a la formación complementaria del profesosrado. Concretamente, con este pack cursos homologados se conseguirán 3 titulaciones con 5 ECTS (125 horas) cada una, en total, 15 ECTS (375 horas).

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES GEOGRAFÍA E HISTORIA - Pedagógica y Didáctica Geografía e Historia + Formación Mediadores Familiares + Pedagogía Sistémica (3 T:

Entre los principales objetivos de este pack de cursos oposiciones educacion secundaria podemos destacar los siguientes: - Profundizar sobre la enseñanza de la Geografía e Historia. - Conocer diferentes estrategias, materiales, recursos, etc. para la enseñanza de la materia. - Conocer el desarrollo de un taller de resolución de conflictos en mediación familiar para ejecutarlo en la práctica. - Conocer las técnicas según los objetivos de la mediación familiar para ejecutarlos en la práctica. - Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar en la práctica las técnicas dependiendo de la participación de expertos. - Analizar el perfil del pedagogo sistémico, así como sus diferentes intervenciones desde un enfoque sistémico. - Identificar la importancia de los vínculos afectivos y la educación.

Salidas Laborales:

El pack cursos oposiciones educacion secundaria ofrece a todo el alumnado la formación adecuada para mejorar su desempeño profesional en el ámbito de la educación , formación y enseñanza, capacitándole para hacer frente a los nuevos objetivos del sector educativo profesional. Además, cuenta con un total de 15 créditos ECTS (375 horas), siendo baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.

 

Resumen:

Este pack de cursos oposiciones educacion secundaria ofrece a todo el alumnado la posibilidad de acceder a una completa selección de 3 cursos homologados para oposiciones de educación secundaria, con los que no solamente podrá ampliar o actualizar sus habilidades y competencias profesionales, sino que también obtendrá un total de 15 Créditos ECTS (375 horas) baremables en oposiciones y bolsas de trabajo, con validez en todo territorio español. Cada titulación recibida está reconocida con 5 ECTS (125 horas lectivas). Estos cursos oposiciones educacion secundaria suponen la oportunidad para todos aquellos opositores/as que estén buscando la forma de puntuar en el baremo de méritos forma rápida y sencilla, estudiando cómodamente desde su hogar y estableciendo su propio ritmo. Además, el pack cursos oposiciones educacion secundaria se ofrece por un precio increíble. Contacta hoy mismo con nosotros y solicita información sin compromiso sobre este u otros packs de cursos oposiciones educacion secundaria disponibles en nuestra web.

Titulación:

Titulación Múltiple:&nbsp;<div>&nbsp;- Titulación Universitaria de Formación Pedagógica y Didáctica para la Enseñanza de Geografía e Historia con 5 Créditos Universitarios ECTS.&nbsp;</div><div>&nbsp;- Titulación Universitaria en Formación Práctica para Mediadores Familiares con 5 Créditos Universitarios ECTS.&nbsp;</div><div>&nbsp;- Titulación Universitaria en Pedagogía Sistémica con 5 Créditos Universitarios ECTS </div><div><br></div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN
  1. Ley Educativa vigente
  2. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
  3. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
  4. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA GENERAL
  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. Los principios didácticos
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. La evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. El método y su importancia
  2. Recursos didácticos
  3. Las técnicas y los procedimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DEL PROFESOR
  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  3. Las funciones del profesor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Atención a la diversidad
  2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  3. Adaptaciones curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO DIDÁCTICO DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. Principios didácticos fundamentales de la educación
  3. Tecnologías de la Información y Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIAS CLAVE
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  5. Las competencias clave en el currículo
  6. Evaluación de las competencias clave
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA
  1. ¿Qué es la geografía?
  2. La didáctica de la geografía
  3. Situación actual de los contenidos geográficos en la LOE
  4. Modelos didácticos en los mapas
  5. La enseñanza de la geografía
  6. El trabajo de campo: ¿por qué, cuándo y cómo?
  7. El estudio de imágenes y la interpretación del paisaje
  8. Programación didáctica en geografía
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
  1. ¿Qué es la historia?
  2. La historia del arte ¿cómo influye el arte en la educación?
  3. La historia dentro del sistema educativo español
  4. Recursos didácticos en historia. Fuentes orales y escritas como medio de aprendizaje
  5. Programación didáctica en la historia

PARTE 2. FORMACIÓN PRÁCTICA PARA MEDIADORES FAMILIARES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES
  1. La familia en la sociedad actual
  2. Las etapas de transición
  3. Intervenir para facilitar el proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA MEDIACIÓN FAMILIAR
  1. Conceptualización
  2. El ámbito de la actuación de la mediación familiar
  3. Características de la mediación familiar
  4. Mediación familiar en nuestro contexto
  5. Principios básicos de la mediación familiar
  6. Premisas básicas para mediar en las familias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MEDIADOR
  1. La figura del mediador
  2. Características del mediador
  3. Habilidades del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  5. Funciones del mediador
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR
  1. Objetivos
  2. Presentación
  3. Definición de conflicto
  4. Conflictos interpersonales
  5. Enseñamos a resolver conflictos
  6. Invitar a generar la mayor cantidad de soluciones posibles
  7. Evaluamos y despedida
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS SEGÚN LOS OBJETIVOS DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR
  1. Presentación
  2. Conocimiento
  3. Confianza
  4. Cooperación
  5. Integración
  6. Comunicación
  7. Resolución de conflictos
  8. Consenso
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DEPENDIENDO DE LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS
  1. Predomina la participación del Mediador
  2. PARTICIPACIÓN DEL MEDIADOR Y DEL GRUPO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR
  1. Habilidades comunicativas de mediación
  2. Técnicas y habilidades de mediación
  3. Técnicas para abordar diferentes interacciones conflictivas en mediación familiar
  4. La creatividad en la toma de decisiones

PARTE 3. PEDAGOGÍA SISTÉMICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA: DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS
  1. La pedagogía sistémica
  2. Características fundamentales de la pedagogía sistémica
  3. Aportaciones de la Pedagogía Sistémica y la formación de los docentes
  4. Metodología en la Pedagogía Sistémica
  5. Pautas y estrategias de acción inclusiva mediante la Pedagogía Sistémica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA
  1. Movimientos Sistémicos como herramienta en la Pedagogía Sistémica
  2. Teoría de los Sistemas
  3. Paradigma sistémico-fenomenológico
  4. Aprendizaje Significativo y el Constructivismo
  5. Establecimiento de puentes entre la Escuela y las Familias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERFIL DEL PEDAGOGO SISTÉMICO
  1. ¿Quién es el Pedagogo?
  2. Competencias profesionales de la figura del Pedagogo
  3. Colegios profesionales y asociaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COACHING SISTÉMICO
  1. Concepto de coaching
  2. Beneficios de un coaching eficaz
  3. Coaching ¿herramienta o proceso?
  4. Riesgos del proceso de coaching
  5. El coaching sistémico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS VÍNCULOS AFECTIVOS. APLICACIÓN DE LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA
  1. ¿Qué son los vínculos?
  2. Vínculos familia y escuela
  3. Los vínculos de amistad en la infancia
  4. Vínculos y lealtades invisibles
  5. El Genograma en terapia familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SISTEMA ESCOLAR, SOCIAL Y FAMILIAR
  1. La familia como partícipe de la red de apoyo al profesorado
  2. PARTICIPAR NO ES SOLO “ESTAR”
  3. Relación escuela y comunidad
  4. Escuelas, familias y comunidad: pactos y vínculos en revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCIENCIA CORPORAL: VISIÓN SISTÉMICA Y MULTIDIMENSIONAL DEL SER HUMANO
  1. Tipos de conciencias
  2. Conciencia multidimensional
  3. Conciencia condicionada
  4. Conciencia corporal
  5. Estrategias para la relación con las familias y con todos los agentes implicados en la intervención educativa y profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL MUNDO SIMBÓLICO
  1. ¿Qué se entiende por mundo simbólico?
  2. Cuento sistémico
  3. Narrativa sistémica
  4. Rituales sistémicos
  5. Metáfora sistémica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONSTELACIONES FAMILIARES
  1. Importancia de las Constelaciones Familiares y la Teoría de Sistemas
  2. Teoría de las Constelaciones Familiares
  3. Enseñanzas de las Constelaciones Familiares
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTELIGENCIA TRANSGENERACIONAL
  1. Introducción al enfoque transgeneracional
  2. Influencia Psicoanalítica y Sistémica
  3. La Psicogenealogía
  4. El guion transgeneracional
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser El pack cursos oposiciones educacion secundaria ofrece a todo el alumnado la formación adecuada para mejorar su desempeño profesional en el ámbito de la educación , formación y enseñanza, capacitándole para hacer frente a los nuevos objetivos del sector educativo profesional. Además, cuenta con un total de 15 créditos ECTS (375 horas), siendo baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *