Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA – PROFESORES FÍSICA Y QUÍMICA – Diseño de Investigación + Intervención Psicoeducativa + Elaboración de Programación Didáctica (3 TITULACIO

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Gracias al pack de cursos que puntuan en oposiciones secundaria podrás acceder a una amplia selección compuesta por 3 cursos de formación permanente del profesorado con los vas a completar y desarrollar tus competencias, sino que también conseguirás 15 Créditos ECTS (375 horas) en 3 titulaciones universitarias acreditadas de 5 ECTS (125 horas) cada una. Puedes consultar el resto de packs de cursos que puntuan en oposiciones secundaria disponibles en nuestra web, para encontrar el pack que mejor se ajuste a tus intereses.

A quién va dirigido:

Este pack de cursos que puntuan en oposiciones secundaria se dirige a tanto a profesionales como a estudiantes del ámbito de la educación que tengan interés en ampliar, actualizar o completar sus conocimientos profesionales y académicos aplicados a física y química. Además, es un pack de 3 cursos homologados especialmente dirigido a opositores y opositoras de secundaria que necesiten completar los puntos del baremo de méritos en el apartado de la formación complementaria, como formación permanente del profesorado. Concretando, con este pack cursos homologados se conseguirán 3 titulaciones con 5 ECTS (125 horas) cada una, en total, 15 ECTS (375 horas).

Titulación:

Titulación Múltiple:&nbsp;<div>&nbsp;- Titulación Universitaria de Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS.&nbsp;</div><div>&nbsp;- Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Autismo con 5 Créditos Universitarios ECTS.&nbsp;</div><div>&nbsp;- Titulación Universitaria en Elaboración de Programación Didáctica para Oposiciones con 5 Créditos Universitarios ECTS</div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>

Objetivos:

Entre los objetivos a destacar en este pack de 3 cursos que puntuan en oposiciones secundaria encontramos los siguientes: - Conocer distintas herramientas para la investigación educativa. - Ser capaz de diseñar y realizar investigaciones para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. - Saber interpretar las diferentes alteraciones del espectro autista: socialización, comunicación, comportamiento, anticipación y flexibilidad, y de simbolización. - Conocer como afecta la salud primaria en el Autismo. - Determinar los elementos de la programación didáctica, tales como la introducción y el contexto. - Definir los tipos de metodologías aplicables en las programaciones didácticas así como los tipos de recursos que existen y las funciones que cumplen.

Salidas Laborales:

El pack cursos que puntuan en oposiciones secundaria ofrece al alumnado la formación adecuada para mejorar su desempeño profesional en el ámbito de la educación, formación y enseñanza, especializándose en la aplicación de nuevas estrategias y conocimientos complementarias para sector educativo. Además, cuenta con un total de 15 créditos ECTS (375 horas), siendo baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.

Resumen:

Si quieres acceder a a los mejores cursos que puntuan en oposiciones secundaria con los que mejorar tus posibilidades de conseguir tu meta y obtener una plaza, este pack de 3 cursos universitarios homologados para oposiciones pone a tu disposición todo lo que necesitas. Se trata de una selección de 3 cursos homologados para el baremo de méritos de oposiciones de secundaria, gracias a los cuales además de completar tus habilidades y competencias docentes, podrás conseguir un total de 15 Créditos ECTS (375 horas) baremables en oposiciones y bolsas de trabajo en la administración públcia, con validez en todo territorio español. Cada una de las titulaciones recibidas en este pack de 3 cursos que puntuan en oposiciones secundaria está reconocida con 5 ECTS (125 horas). Por tanto, nuestro pack de cursos presentan una gran oportunidad para quienes buscan la forma de conseguir puntos para el baremo de forma rápida y sencilla, y a un precio realmente inmejorable. Además, con nuestra metodología de formación online, puedes realizar la formación desde casa y estableciendo tu propio ritmo de estudio. Si quieres recibir más información sobre este u otros pack de cursos que puntuan en oposiciones secundaria, contacta con nosotros y solicita información gratuitamente.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS EN EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
  1. Medidas de posición
  2. - Media aritmética

    - Moda

    - Mediana

    - Medidas de posición no central

  3. Medidas de dispersión
  4. - Medidas de dispersión absoluta

    - Medidas de dispersión relativa

  5. Medidas de forma
  6. - Medidas de simetría y asimetría

    - Medidas de curtosis o apuntamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS UNIDIMENSIONAL Y BIDIMENSIONAL
  1. Medición y escalas de medida
  2. - Escala nominal

    - Escala ordinal

    - Escala de intervalo

    - Escala de razón

  3. Variables: clasificación y notación
  4. Distribución de frecuencias
  5. - Distribución de frecuencias por intervalos

  6. Representaciones gráficas
  7. - Representación gráfica de una variable

    - Representación gráfica de dos variables

  8. Propiedades de la distribución de frecuencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO DE CONTRASTE DE HIPÓTESIS, PARAMETRICIDAD. CORRELACIÓN
  1. El concepto de hipótesis estadísticas
  2. Contraste de hipótesis
  3. Contraste de hipótesis paramétrico
  4. - Hipótesis en contrastes paramétricos

    - Estadístico de contraste

    - Potencia de un contraste

    - Propiedades del contraste

  5. Correlación y regresión lineales
  6. - Correlación lineal

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS DE COMPARACIÓN DE MEDIAS
  1. Distribución “t” de Student
  2. - Pruebas t para muestras apareadas y desapareadas

  3. Comparación de una media con un valor de referencia
  4. Comparación de dos medias independientes
  5. Comparación de dos medias relacionadas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE EL DISEÑO METODOLÓGICO Y EL ANÁLISIS DE DATOS A PARTIR DE CASOS PRÁCTICOS
  1. Valoración de la importancia de analizar críticamente las informaciones que se presentan a través de gráficos estadísticos
  2. - La utilización de la estadística para el análisis de los datos

    - Estadística descriptiva para el análisis de los datos

    - Estadística inferencial para el análisis de los datos

  3. Carácter aleatorio de algunas experiencias
  4. Formulación y comprobación a nivel intuitivo de conjeturas sobre el comportamiento de fenómenos aleatorios sencillos

PARTE 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN AUTISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. Trastornos del Espectro Autista (TEA)
  2. Autismo y neurodesarrollo
  3. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
  4. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  5. Trastornos de la comunicación
  6. Trastorno del Espectro del Autismo
  7. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  8. Trastorno específico del aprendizaje
  9. Trastornos motores
  10. Otros trastornos del desarrollo neurológico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO CON TEA
  1. Detección de Síntomas de Autismo
  2. Las Necesidades Educativas del Alumnado con TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. De la Socialización
  2. De la Comunicación
  3. De Comportamiento
  4. De la Anticipación y la Flexibilidad
  5. De la Simbolización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTISMO Y SALUD
  1. Salud Primaria en el Autismo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN TEMPRANA Y DIAGNÓSTICO
  1. Introducción a la detección temprana de los TEA
  2. La Atención Temprana en TEA
  3. Identificación y evaluación
  4. Propuesta de Modelo Integral de Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
  1. Principios de intervención
  2. Intervención ante problemas de socialización
  3. Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación
  4. Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización
  5. Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente
  6. Recursos materiales y personales
  7. Intervención familiar
  8. Farmacología

PARTE 3. ELABORACIÓN DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA OPOSICIONES

MÓDULO 1. ELABORACIÓN DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA OPOSICIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN
  1. Ley Educativa vigente
  2. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
  3. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
  4. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE CONCRECIÓN DEL PROYECTO CURRICULAR
  1. El currículo
  2. Diseño Curricular Base (DCB)
  3. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
  4. Programación de Aula (PA)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO
  1. La introducción
  2. Contexto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Atención a la diversidad
  2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  3. Adaptaciones curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA Y RECURSOS
  1. Metodología
  2. Recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPETENCIAS BÁSICAS
  1. Las competencias en el currículo
  2. Comunicación lingüística
  3. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
  4. Competencia digital
  5. Aprender a aprender
  6. Competencias sociales y cívicas
  7. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  8. Conciencia y expresiones culturales
  9. La evaluación de las competencias clave
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y EVALUACIÓN
  1. Objetivos
  2. Contenidos
  3. Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UNIDADES DIDÁCTICAS
  1. Concepto de Unidad Didáctica (UD)
  2. Elementos de la Unidad Didáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXPOSICIÓN Y DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  1. Actitud corporal y lenguaje no verbal
  2. Técnicas de autocontrol emocional
  3. Control de la ansiedad
  4. La defensa de la programación didáctica