Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA – PROFESORES BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA – Monitor de Medio Ambiente + Nutrición Infantil + Intervención Psicoeducativa (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Gracias al pack de cursos baremables oposiciones secundaria tendrás a tu alcance una completa selección de cursos de formación permanente del profesorado con los que además de completar tus conocimientos y competencias profesionales en el área que se encuentre más interesado, podrás conseguir 15 Créditos ECTS, repartidos en 3 titulaciones de 5 ECTS (125 horas) cada una. Si quieres completar aún más tu formación y mejorar tu baremo de méritos. Puedes consultar el resto de packs de cursos baremables oposiciones secundaria disponibles en nuestra web.

A quién va dirigido:

Este pack de cursos baremables oposiciones secundaria está principalmente dirigido a ti, como persona innovadora en el trabajo de educación y enseñanza, para evolución profesional. Añadiendo todas las posibilidades en innovación y desarrollo académico aplicada a los nuevos conocimientos aplicados en el aula, con el valor añadido que ello representa. Cuente con los 15 ECTS (375 horas) y 3 titulaciones homologadas, formadas por 5 ECTS (125 horas) cada una de ellas, como formación permanente del profesorado. Lámenos, le informamos sin compromiso.

Titulación:

Titulación Múltiple:&nbsp;<div>&nbsp;- Titulación Universitaria de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental con 5 Créditos Universitarios ECTS.&nbsp;</div><div>&nbsp;- Titulación Universitaria en Nutrición Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS.&nbsp;</div><div>&nbsp;- Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje con 5 Créditos Universitarios ECTS </div><div><br></div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>

Objetivos:

Para el pack de cursos baremables oposiciones secundaria, los principales objetivos son los siguientes: - Desarrollar actividades relacionadas con el medio natural y su entorno. - Adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en todo lo referido al medio ambiente y la gestión ambiental - Conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona durante los diferentes momentos que constituyen la edad infantil, es decir, conocer qué tipo de necesidades se presentan durante la lactancia, el primer año de vida, la infancia y la adolescencia. - Reconocer la importancia de una alimentación equilibrada durante los primeros años de vida y sus beneficios en etapas posteriores. - Introducir los conceptos de aprendizaje y memoria y su localización cerebral - Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños.

Salidas Laborales:

El pack de cursos baremables oposiciones secundaria le pone al frente de su futuro en salidas laborales, contando con un enriquecimiento profesional en cuanto a innovación, competencias y habilidades para afrontar de forma exitosa la labor de docente, además de la ventaja de obtener 15 Créditos ECTS (375 horas), en 3 titulaciones. Cada una de ellas con 5 ECTS (125 horas), reconocidos por la universidad y acreditados para presentar a oposición y bolsa de trabajo dentro de la administración pública.

Resumen:

El pack de cursos baremables oposiciones secundaria está compuesto por 3 cursos con titulación universitaria homologada, siendo perfectos para oposición y participación en bolsas de empleo en educación secundaria. Además, el pack ofrece conocimientos, competencias profesionales y habilidades para el desarrollo e innovación en actuaciones dentro del aula en materia de biología y geología, además de contar con un total de 15 Créditos ECTS (375 horas) puntuables dentro del baremo de méritos para participación en los procesos. Cada curso está compuesto por 5 ECTS (125 horas). El pack de cursos baremables oposiciones secundaria le ofrece la oportunidad que necesita como opositor, pudiendo hacerlo de forma rápida y sencilla, con metodología de aprendizaje online, pudiendo realizarla cómodamente desde su hogar y según su ritmo de trabajo. Por ello, no espere mas, póngase en contacto con nosotros, le asesoraremos en todo lo que necesite.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. MONITOR DE MEDIO AMBIENTE Y GESTIÓN AMBIENTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERFIL DE MONITOR/A DE MEDIO AMBIENTE
  1. Características del monitor de medio ambiente y gestión ambiental
  2. Estilos de los monitores/as de medio ambiente y gestión ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL GRUPO
  1. El grupo
  2. Clasificación de los grupos
  3. Funciones de los grupos
  4. Etapas de formación de los grupos
  5. La cohesión y disgregación del grupo
  6. Principios de funcionamiento del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINÁMICAS DE GRUPO
  1. ¿Qué son las dinámicas de grupos?
  2. Dinámicas de presentación
  3. Dinámicas de motivación y autoestima
  4. Dinámicas de confianza y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MEDIO AMBIENTE
  1. Definición de medio ambiente
  2. Espacios naturales protegidos
  3. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
  4. Carta europea de turismo sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL
  1. Introducción: Sistemas de gestión ambiental
  2. Norma ISO 14001
  3. EMAS
  4. Política Ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN EDUCACIÓN AMBIENTAL
  1. Programación de actividades en educación ambiental
  2. El mensaje interpretativo
  3. Regulación de actividades de uso recreativo en el medio natural
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN AMBIENTAL E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO
  1. Educación ambiental
  2. Interpretación del patrimonio
  3. Señalización de senderos y equipamientos destinados al uso público
  4. Senderos guiados y autoguiados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTUDIO DE LA CONTAMINACIÓN
  1. Consideraciones generales sobre la contaminación
  2. Contaminación atmosférica
  3. Contaminación acústica
  4. Contaminación del agua
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Conceptos
  2. Objetivos y límites de los primeros auxilios
  3. Aspectos ético-legales en el primer interviniente
  4. Actuación del primer interviniente
  5. Anatomía y fisiología básica para primeros auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS
  1. Aspectos generales
  2. Aspectos a tener en cuenta antes de comenzar una ruta en la naturaleza
  3. Aspectos a tener en cuenta durante la salida
  4. Al finalizar la salida

PARTE 2. NUTRICIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUTRICIÓN DURANTE EL EMBARAZO
  1. Cambios fisiológicos durante el embarazo
  2. Necesidades nutricionales en el embarazo
  3. Pautas para alimentarse bien
  4. Problemas asociados al bajo peso de la embarazada
  5. Problemas asociados a la obesidad de la embarazada
  6. Patologías gestacionales relacionadas con la dieta
  7. Otras consideraciones alimentarias
  8. Productos o alimentos que deben evitarse durante el embarazo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿CÓMO DEBO ALIMENTARME DESPUÉS DEL PARTO?
  1. Recomendaciones para después del parto
  2. Alimentación durante la lactancia
  3. Alimentos necesarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LACTANCIA MATERNA
  1. El puerperio
  2. Necesidades nutricionales en la lactancia
  3. La lactancia
  4. Tipos de lactancia
  5. Dificultades con la lactancia
  6. Posición para la lactancia
  7. Duración y frecuencia en las tomas
  8. Lactancia materna a demanda
  9. Relactancia
  10. Medicamentos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUTRICIÓN DEL BEBÉ DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA
  1. El calostro
  2. Evolución de la alimentación
  3. Consejos para la alimentación del bebé
  4. Alimentos que conviene evitar en la alimentación del bebé
  5. Comparación de la leche materna con la leche de vaca
  6. Biberón
  7. Horario
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  1. La energía
  2. Proteínas
  3. Hidratos de carbono
  4. La fibra dietética
  5. Las grasas
  6. Vitaminas
  7. Minerales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUTRICIÓN EN LA INFANCIA
  1. Alimentación tras el primer año de vida
  2. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
  3. Alimentación en la infancia
  4. Ritmos alimentarios durante el día
  5. Plan semanal de comidas
  6. Alimentos desaconsejados
  7. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
  8. Consejos para evitar problemas durante la comida
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AVERSIONES ALIMENTARIAS EN LA INFANCIA
  1. Desarrollo de la conducta alimentaria y sus alteraciones
  2. Principales aversiones alimentarias
  3. Estrategias frente las aversiones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA HIGIENE BUCAL
  1. El cuidado de los dientes
  2. Cómo lavarse los dientes
  3. Enfermedades que afectan a los dientes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTOLERANCIA Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS
  1. Definiciones
  2. Intolerancia a los alimentos
  3. Alergias alimentarias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISEÑO MENÚS INFANTILES
  1. Introducción al diseño de menús
  2. Menús especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL COMEDOR ESCOLAR COMO ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Introducción al comedor escolar
  2. Importancia del comedor escolar en la comunidad educativa
  3. El comedor escolar en el Proyecto Educativo de Centro
  4. Propuestas de mejora

PARTE 3. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ANTE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje: definición y tipos
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
  1. Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I)
  1. Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II)
  1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje de los niños y su socialización
  2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
  3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
  4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
  5. Detección temprana de los problemas de conducta
  6. Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. La atención a la diversidad en los centros educativos
  2. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  3. Programas de atención a la diversidad
  4. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje