Para qué te prepara:
El pack de curso cursos puntos oposiciones primaria le prepara en el ámbito educativo para afrontar la realidad de las aulas hoy en día, tanto profesional como académicamente, mediante la realización de cursos de formación permanente del profesorado. Además de enriquecerse en competencias y conocimientos profesionales, podrá conseguir 15 Créditos ECTS, repartiros en 3 titulaciones universitarias, donde cada una de ellas cuenta con 5 Créditos ECTS (125 horas). Si tiene su objetivo marcado, comience ya a alcanzarlo con estos cursos cursos puntos oposiciones primaria. Contáctenos y le ayudamos.
A quién va dirigido:
El conjunto de cursos que componen este pack de cursos puntos oposiciones primaria está dirigido a profesionales tanto en activo como estudiantes que se encuentren interesado en la materia y a demás quieran optar a mejora profesional dentro de la administración pública, tanto por la opción de oposición educativa, como la participación en bolsas de trabajo. Consta de 3 cursos universitarios homologados con 5 Créditos ECTS (125 horas) cada uno de ellos, baremable en méritos en oposición, adquiriendo en su totalidad 15 Créditos ECTS (realizados en 375 horas).
Titulación:
Titulación Múltiple: <div>- Titulación Universitaria de Tutoría y Orientación Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div>- Titulación Universitaria en Mediación Intercultural con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div>- Titulación Universitaria en Formación Práctica para Mediadores Familiares con 5 Créditos Universitarios ECTS</div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>
Objetivos:
Entre los principales objetivos de este pack de cursos puntos oposiciones primaria podemos destacar los siguientes: - Identificar tanto a los Departamentos de Orientación, así como a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica. - Valorar la Orientación Educativa como una responsabilidad y actividad básica en educación. - Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural. - Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal. - Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar en la práctica las técnicas dependiendo de la participación de expertos. - Conocer las técnicas y habilidades más importantes para la resolución de conflictos en mediación familiar.
Salidas Laborales:
El pack de cursos puntos oposiciones primaria forma parte de la parte de puntuación de méritos en la baremación de educación, como cursos de formación permanente del profesorado. Con ello, el beneficio inmediata y fácil, sería la opción de puntos dentro de la oposición de educación, así como en la participación de bolsa de trabajo. Contando con 15 ECTS, dividido en 3 títulos universitarios homologados, donde cada uno de ellos cuenta con 5 ECTS (125 horas). Consulte en nuestra web los diferentes packs con los que contamos y matricúlese hoy mismo.
Resumen:
El pack de cursos puntos oposiciones primaria homologado para presentación en la administración pública, tanto para optar a oposición como a bolsa de trabajo, le da la posibilidad de acceder directamente a 3 cursos en educación, seleccionados cuidadosamente para la realización profesional y académica del alumnado al que vamos dirigido, tanto en la adquisición de competencias, como en la adquisición de nuevo contenido. El pack le da la totalidad de 15 Créditos ECTS, realizados en 375 horas, con validez en la totalidad de territorio español. Cada curso está compuesto por 125 horas y 5 Créditos ECTS, puntuables en el apartado de baremación de méritos en el sistema educativo. El pack además cuenta con un increíble precio e irrechazable. Puede ponerse en contacto con nosotros y solicitar información de forma gratuita.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Conceptualización de Orientación Escolar - Visión histórica - Orientación e intervención psicopedagógica - Conceptualización de Tutoría - Características generales de la Tutoría - Principio de prevención - Principio de desarrollo - Principio de intervención social - Justificación de la Orientación como actividad educativa - Calidad de la Educación desde una perspectiva orientadora - Dificultades de aprendizaje - Papel de los profesores - Papel del tutor - Técnicas de estudio - Identidad personal - Papel de los profesores - Papel del tutor - Desarrollo social en la adolescencia - Papel de los profesores - Papel del tutor - Enseñar a adaptarse - Papel de los profesores - Papel del tutor - Modelos de toma de decisiones - Madurez vocacional y elección profesional - Asesoramiento vocacional - Papel de los profesores - Papel del tutor - Archivo individual - Archivo grupal - Cualidades del observador - Tipos de observaciones - Campo de observación - Técnicas de acción tutorial en las que interviene la observación - Elementos de la entrevista - Partes de la entrevista - Registro de la entrevista - Tipos de entrevista - Técnicas en las que interviene todo el grupo - Técnicas de grupo con intervención de expertos - Sociometría - Condiciones de escolarización en los centros de Educación Especial - Características de los centros de Educación Especial - Respuesta educativa a la diversidad del alumnado desde la inclusividad educativa - Proceso de detección de las necesidades específicas del alumnado: evaluación psicopedagógica - Dictamen de escolarización - Aula específica en un centro ordinario - Aulas y centros específicos - Modelo Counseling o Consejo - Modelo Consulta - Características e indicadores de madurez - Etapas del desarrollo vocacional - Variables relacionadas con la madurez vocacionalPARTE 1. TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO ORGANIZATIVO Y FUNCIONAL DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIÓN COMO RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDAD BÁSICA EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIÓN ASESORA DE LOS ORIENTADORES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TUTORÍA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LA FUNCIÓN DOCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LÍNEAS DE ACCIÓN TUTORIAL Y ORIENTADORA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE ACCIÓN TUTORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA INDIVIDUALIZADA AL ALUMNADO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORIENTACIÓN VOCACIONAL-PROFESIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL (POAT)
PARTE 2 MEDIACIÓN INTERCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO SOCIAL, UNA NECESIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO JURÍDICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTOS CLAVE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUNTO DE PARTIDA: EL CONFLICTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN. MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y MEDIACIÓN COMUNITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERFIL PROFESIONAL DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL
PARTE 3. FORMACIÓN PRÁCTICA PARA MEDIADORES FAMILIARES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA MEDIACIÓN FAMILIAR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MEDIADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS SEGÚN LOS OBJETIVOS DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DEPENDIENDO DE LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR