Para qué te prepara:
Con el pack cursos homologados oposicion magisterio el alumno podrá mejorar sus capacidades y actualizar sus conocimientos para mejorar sus desempeños profesionales. Además, con este paquete de 3 cursos (con 5 ECTS cada uno) obtendrá un total de 15 ECTS (375 horas), que le permitirán mejorar su baremo de méritos para los procesos de oposiciones de educación. Consulte nuestra web si desea consultar otros packs de cursos homologados de magisterio.
A quién va dirigido:
El pack Cursos homologados oposicion magisterio está dirigido tanto a aquellos profesionales o estudiantes del área educativa que deseen mejorar y actualizar sus conocimientos profesionales. Este paquete cuenta con 3 cursos con titulaciones de 5 Créditos ECTS (125 horas) cada uno, contando todo el pack con un total de 15 ECTS (375 horas).
Titulación:
Titulación Múltiple: <div>- Titulación Universitaria de Hiperactividad (TDHA) con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Autismo con 5 Créditos Universitarios ECTS </div><div><br></div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>
Objetivos:
Este pack de cursos homologados oposicion magisterio cuenta principalmente con los siguientes objetivos: - Conocer el proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje. - Estudiar las bases neurológicas del lenguaje y los mecanismos fonoarticulatorios. - Diferenciar las distintas alteraciones del habla. - Resumir los trastornos del lenguaje más frecuentes. - Describir los procesos de detección, evaluación e intervención de las alteraciones del habla y los trastornos del lenguaje. - Conocer los aspectos básicos y lo más importantes sobre la Hiperactividad (TDHA). - Aprender a intervenir de manera psicoeducativa a un niño con hiperactividad. - Saber actuar ante situaciones con niños con hiperactividad (TDHA). - Conocer los diferentes tipos de trastornos generalizados del desarrollo, así como su clasificación y diagnóstico diferencial. - Aprender las diferentes características en el desarrollo del niño con trastorno del espectro autista. - Saber interpretar las diferentes alteraciones del espectro autista: socialización, comunicación, comportamiento, anticipación y flexibilidad, y de simbolización. - Conocer como afecta la salud primaria en el Autismo. - Identificar y evaluar a un niño para la detección temprana y su diagnóstico. - Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con alumnado con Autismo.
Salidas Laborales:
Con este pack de cursos homologados oposicion magisterio de 15 ECTS (375 horas) ampliará su formación y mejorará sus competencias en la labor de maestro en centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria, centros de educación especial, asociaciones de educación especial, refuerzo educativo, intervención logopédica y centros de estimulación del habla, entre otros.
Resumen:
Este paquete de cursos homologados oposicion magisterio permite al alumno inscribirse en una selección de 3 cursos homologados para las oposiciones de educación donde, además de mejorar sus competencias y conocimientos, obtendrá 15 Créditos ECTS baremables tanto en oposiciones como en bolsas de trabajo. Cada curso de este paquete cuenta con 5 Créditos ECTS (125 horas).
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Factores genéticos - Factores neuroquímicos - Factores ambientales - Factores psicosociales - Síntomas de inatención - Síntomas de hiperactividad - Síntomas de impulsividad - Modelos cognitivos de déficit único - Modelos cognitivos duales o de déficit múltiple - Componentes genéticos - Componentes no genéticos - Otros factores - Ámbito familiar - Ámbito escolar - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado - Historia clínica - Observación directa - Evaluación Psicológica - EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad - SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes - DiViSA, Test de Discriminación Visual Simple de Árboles - BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes - AULA PACK CLINIC - BRIEF - BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil - AGL, Atención Global-Local - Otras escalas y pruebas complementarias - Ámbito familiar - Ámbito escolar - Asociaciones TDAH - Dificultades académicas - Desarrollo motriz - Habla y lenguaje - Accidentes - Problemas conductuales y emocionales - Lectura - Escritura - Matemáticas - Adaptaciones metodológicas - Adaptaciones ambientales - Adaptaciones organizativas - Lectura general del texto - Lectura comprensiva - Resumen de las ideas principales - Realizar un esquema sencillo - Memorización y retención de las ideas importantes - Técnicas para aumentar la conducta deseada - Técnicas para disminuir la conducta - Entrenamiento asertivo - Estrategias para mejorar la comunicación afectiva - Estrategia para conseguir la conducta apropiada - Fomentar la interacción social - Técnica de la tortuga - Técnica de autoinstrucciones - Estrategias para controlar la impulsividad - Entrevistas familiares - Técnica economía de fichas - Actividades a evitar - Enfoque conductista: Skinner - Enfoque innatista: Chomsky - Enfoque cognitivo: Piaget - Enfoque sociocultural: Vygotsky - Enfoque pragmático: Bruner - Componentes fonológicos - Componente semántico - Componente morfosintáctico - Componente pragmático - Etapas del desarrollo - El desarrollo según componentes lingüísticos - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: “baby talk” - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños - Áreas de proyección - Áreas corticales del lenguaje - Área de Wernicke - Área de Broca - Fascículo arqueado - Recepción de las señales acústicas - Procesamiento y comprensión de las señales acústicas - Emisión y vías de salida del lenguaje - El caso de la lectoescritura - Codificación lingüística y lenguaje oral - Codificación lingüística y lenguaje escrito - Cavidad glótica - Cavidad infraglótica - Cavidad supraglótica - Descripción anatómica - Funcionamiento el aparato respiratorio - Laringe - Mecanismo del habla - Cavidades resonadoras - Bases neurológicas de la articulación - Anatomía de la audición: el oído - Fisiología de la audición - Proceso de comunicación - Lenguaje - Lengua y habla - Diferencia entre comunicación y lenguaje - Fonética y fonología - Léxico-semántico - Morfosintaxis - Pragmática - Clasificación de las dislalias - Errores articulatorios: procesos de simplificación - Intervención logopédica en dislalias - Clasificación de las disglosias - Intervención logopédica en disglosia - Clasificación de las disartrias - Intervención logopédica en disartria - Generalidades de la disfemia - Clasificación de la disfemia - Diagnóstico diferencial - Intervención logopédica en disfemia - Clasificación de las disfonías - Sintomatología de las disfonías - Disfonía infantil - Disfonía profesional - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes - Causas que provocan el retraso simple del lenguaje - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes - Causas y clasificación de la disfasia - Características generales del TEL - Nivel fonológico del lenguaje - Nivel léxico-semántico del lenguaje - Nivel morfosintáctico del lenguaje - Nivel pragmático del lenguaje - Enseñanza de la lectoescritura - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes - Clasificación de las afasias - Afasia infantil - Clasificación - Etiología - Objetivos de la evaluación del lenguaje - Contenidos de la evaluación del lenguaje - Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico - Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje - Objetivos de la intervención del lenguaje - Contenidos de la intervención del lenguaje - Procedimientos de intervención: modelos y estrategias - Otros componentes en la intervención del lenguajePARTE 1. HIPERACTIVIDAD (TDHA)
UNIDAD DIDÁCTICA 1.TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DE TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA INTEGRAL EN NIÑOS CON TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFICULTADES ASOCIADAS AL TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADAPTACIONES CURRICULARES PARA NIÑOS CON TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN NIÑOS CON TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA NIÑOS CON TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIONES PARA PADRES
PARTE 2. ATENCIÓN AL ALUMNADO CON ALTERACIONES DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROLÓGICAS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DEL LENGUAJE EN LA ESCUELA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES DEL HABLA (I): DISLALIA Y DISGLOSIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTERACIONES DEL HABLA (II): DISARTRIA, DISFEMIA Y DISFONÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE Y DISFASIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE (TEL)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III): AFASIA Y MUTISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON ALTERACIONES DEL HABLA Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE
PARTE 3. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN AUTISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO CON TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES DEL ESPECTRO AUTISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTISMO Y SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN TEMPRANA Y DIAGNÓSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA