Para qué te prepara:
Este pack de 3 cursos homologados maestros te ofrece una selección de cursos para oposiciones con los que no solo estarás completando tu formación y tus competencias profesionales, sino que también te permiten conseguir 15 Créditos ECTS (375 horas), repartidos en 3 titulaciones de 5 ECTS (125 horas) cada una. Si seguir mejorando tus conocimientos y tu desempeño profesional, así como mejorar tu baremo de méritos en las oposiciones de educación, consulta el resto de packs de cursos homologados maestros disponibles en nuestra web.
A quién va dirigido:
Este pack de 3 cursos homologados maestros está dirigido a titulados, estudiantes y profesionales del sector educativo y otros afines que tengan interés en ampliaro poner al día sus conocimientos en esta materia. Igualmente, este pack de cursos baremables se dirige principalmente a opositoras y opositores de educación que busquen completar los puntos del baremo de méritos correspondientes a la formación complementaria. Con este pack de 3 cursos homologados maestros se conseguirán 3 titulaciones con 5 ECTS (125 horas) cada una, en total, 15 ECTS (375 horas).
Titulación:
Titulación Múltiple: <div>- Titulación Universitaria en Didáctica de las Matemáticas con 5 Créditos Universitarios ECTS . </div><div> - Titulación Universitaria en Método Doman: Método Doman para Matemáticas con 5 Créditos Universitarios ECTS . </div><div> - Titulación Universitaria en Coaching Educativo con 5 Créditos Universitarios ECTS.</div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>
Objetivos:
- Reconocer las competencias básicas y las áreas y materias del currículo de Educación Primaria y Secundaria, según la LOE. - Conocer el concepto de didáctica de las matemáticas, así como su aplicación. - Analizar diferentes tipos de teorías con respecto a la enseñanza en Matemáticas. - Comprender los contenidos didácticos que se deberán aportar al alumnado en las diferentes etapas. - Acercar al alumnado a las cuestiones planteadas en atención a la diversidad. - Conocer las características fundamentales del método Doman, así como su vinculación al aprendizaje de las matemáticas. - Destacar la importancia de las matemáticas para el desarrollo integral de niños y niñas, así como la evolución en cuanto al pensamiento matemático infantil. - Analizar los agentes que van a componer el equipo de aprendizaje dinámico. - Reconocer los bits de inteligencia, su funcionamiento y ventajas en su utilización. -Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. -Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo. -Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
Salidas Laborales:
A través de este pack de 3 cursos homologados maestros se ofrecen al alumnado los conocimientos necesarios para mejorar su desempeño profesional en el ámbito de la educación y la enseñanza, centrándose especialmente en el área de las matemáticas. Además, se ofrecen un total de 15 créditos ECTS (375 horas), siendo baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.
Resumen:
Desde Euroinnova Formación ponemo a tu disposición una amplia variedad de cursos homologados maestros con los que obtener puntos para el baremo de oposiciones de educación. Este pack de 3 cursos homologados maestros ofrece una selección de 3 cursos baremables en oposiciones de educación, especialmente centrados en el ámbito de las matemáticas. Con estos cursos online no solamente podrá completar o actualizar sus conocimientos sobre didáctica de las matemáticas, sino que también conseguiras un total de 15 Créditos ECTS (375 horas) baremables en oposiciones y bolsas de trabajo, con validez en todo el país. El pack de 3 cursos homologados maestros se compone de 3 titulaciones con 5 ECTS (125 horas) cada una. Estos cursos homologados maestros permiten a opositores y opositoras la posibilidad de sumar puntos en el baremo de méritos forma rápida y sencilla, estableciendo su ritmo de estudio y sin salir de casa, beneficiándose de todas las ventajas que ofrece la formación online. Además, el pack de 3 cursos homologados maestros está disponible a un precio que no podrás rechazar. Si quieres más información sobre este u otros packs de cursos homologados maestros, contacta con nosotros y te informaremos sobre este y otros packs disponibles en nuestra web.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Estructura del sistema nervioso (SN) - Funciones cerebrales - Desarrollo psicomotor desde el nacimiento - Esquema corporal - Desarrollo de las principales unidades cognitivas - Desarrollo de los procesos cognitivos - Principales agentes socializadores - Principales procesos de socialización - Desarrollo emocional infantil - Precursores del lenguaje - Teorías del desarrollo del lenguaje - Desarrollo de las dimensiones del lenguaje - Trastornos del desarrollo neurológico - Trastorno del espectro del autismo - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad - Trastorno específico del aprendizaje - Parálisis cerebral - Síndrome de Down - Epilepsia - Definición de aprendizaje - Proceso de aprendizaje - Objetivo del aprendizaje lógico-matemático - Características de la capacidad lógico-matemática - Clasificación de los estilos educativos - Efectos de los estilos educativos en el niño - Tipos de comunicación - Inteligencia y capacidad de aprendizajePARTE 1. DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS MATEMÁTICOS EN DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS
MÓDULO 2. APLICACIÓN DE CONTENIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4 . NÚMEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁLGEBRA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MAGNITUDES Y SU MEDIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GEOMETRÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES Y GRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
MÓDULO 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERCULTURALIDAD Y COEDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
PARTE 2. MÉTODO DOMAN: MÉTODO DOMAN PARA MATEMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO DEL MÉTODO DOMAN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DEL MÉTODO DOMAN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LAS MATEMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSEÑANZA GENERAL DE LAS MATEMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EQUIPO DE APRENDIZAJE DINÁMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODO DOMAN PARA APRENDER MATEMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BITS DE INTELIGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CÓMO ENSEÑAR RECONOCIMIENTO DE CANTIDADES Y OPERACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO ENSEÑAR RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y NUMERALES
PARTE 3. COACHING EDUCATIVO
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO
MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA