Para qué te prepara:
Gracias a este pack de cursos para oposiciones primaria obtendrá una completa formación en cursos de formación permanente del profesorado, imprescindibles para la obtención de puntos dentro de la baremación de méritos en oposición o bien en bolsa de trabajo. Con el pack, adquirirá 15 Créditos ECTS, compuesto por 3 cursos de 5 ECTS (125 horas) cada uno de ellos. No dude y llame para obtener el mejor asesoramiento adecuado a sus objetivos profesionales.
A quién va dirigido:
El pack de cursos para oposiciones primaria está dirigido a estudiantes, profesionales del ámbito de la educación y cualquier colectivo interesado en la materia y optar a puestos púbicos en rama educativa, bien sea por medio de oposición o bolsa de trabajo. Además, contando con la mejora profesional, académica y personal que conlleva la obtención de estos 3 títulos universitarios homologados, donde cada uno de ellos consta de 5 ECTS, con un total de 15 ECTS, baremable en méritos correspondiente a formación complementaria..
Titulación:
Titulación Múltiple: <div> - Titulación Universitaria de Organización Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Tutoría y Orientación Escolar para Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo con 5 Créditos Universitarios ECTS</div><div><br></div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>
Objetivos:
Entre los principales objetivos de este pack de cursos para oposiciones primaria podemos destacar los siguientes: - Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización. - Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislación vigente. - Conocer las metáforas y modelos del centro educativo. - Analizar los diferentes modelos organizativos y funcionales de la Orientación Educativa. - Identificar tanto a los Departamentos de Orientación, así como a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica. - Estudiar la fundamentación teórica del aprendizaje cooperativo. - Comprender los diferentes elementos e indicadores del aprendizaje cooperativo.
Salidas Laborales:
Con el pack cursos para oposiciones primaria le da la posibilidad de contar con la formación adecuada para el posicionamiento dentro de bolsa de trabajo y oposiciones, ya que cuenta con 15 créditos ECTS (375 horas) que le da la posibilidad de obtener puntos dentro del baremo de méritos, alcanzándole a su meta.
Resumen:
Este pack de cursos para oposiciones primaria creado específicamente para dar una completa y coordinada formación, consta de 3 cursos universitarios homologado para la participación en oposición en educación. Cos los que además, enriquecerá y actualizará su formación, innovando en actividades, destrezas y habilidades, mejorando a conocimientos y competencias profesionales. Mediante este, podrá obtener un total de 15 Créditos ECTS baremables para oposición y bolsas de trabajo. Con el pack, obtendrá 3 titulaciones, de 5 Créditos ECTS (125 horas) cada una de ellas. Los cursos homologados le dan la oportunidad como opositor y opositora a sumar méritos de forma rápida y sencilla, dado que cuenta con una plataforma disponible 24 horas, para realizar la formación desde la comodidad de su hogar y adaptado a sus posibilidades. Consulte nuestra web y llámenos para alcanzar su objetivo. profesional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Organización como acción - Organización como estructura - Componente social - Componente vital - Componente Ecológico - Perspectiva Racional-tecnológica - Perspectiva Interpretativa-Simbólica - Perspectiva Socio-crítica - Perspectiva Ecológica - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela - El modelo de escuela en la actualidad - Rasgos básicos de identidad del centro - Iniciativas de Organización Escolar - Estructuras básicas de las organizaciones escolares - Representación formal de la estructura - Dirección y liderazgo - Participación y educación - Director - Jefe de estudios y secretario - Principios generales de participación - Consejo Escolar - Claustro de profesores - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos - Departamentos - Departamento de orientación - Equipos docentes y educativos - Admisión de los alumnos - Agrupaciones de los alumnos /as - Promoción del alumnado - Derechos del alumnado - Deberes del alumnado - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro - Características del espacio escolar - Diversificación de espacio escolar - Características del aula - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo - El material didáctico: organización y clasificación - Evaluación interna - Evaluación externa - Conceptualización de Orientación Escolar - Visión histórica - Orientación e intervención psicopedagógica - Conceptualización de Tutoría - Características generales de la Tutoría - Principio de prevención - Principio de desarrollo - Principio de intervención social - Justificación de la Orientación como actividad educativa - Calidad de la Educación desde una perspectiva orientadora - Dificultades de aprendizaje - Papel de los profesores - Papel del tutor - Técnicas de estudio - Identidad personal - Papel de los profesores - Papel del tutor - Desarrollo social en la adolescencia - Papel de los profesores - Papel del tutor - Enseñar a adaptarse - Papel de los profesores - Papel del tutor - Modelos de toma de decisiones - Madurez vocacional y elección profesional - Asesoramiento vocacional - Papel de los profesores - Papel del tutor - Archivo individual - Archivo grupal - Cualidades del observador - Tipos de observaciones - Campo de observación - Técnicas de acción tutorial en las que interviene la observación - Elementos de la entrevista - Partes de la entrevista - Registro de la entrevista - Tipos de entrevista - Técnicas en las que interviene todo el grupo - Técnicas de grupo con intervención de expertos - Sociometría - Condiciones de escolarización en los centros de Educación Especial - Características de los centros de Educación Especial - Respuesta educativa a la diversidad del alumnado desde la inclusividad educativa - Proceso de detección de las necesidades específicas del alumnado: evaluación psicopedagógica - Dictamen de escolarización - Aula específica en un centro ordinario - Aulas y centros específicos - Modelo Counseling o Consejo - Modelo Consulta - Características e indicadores de madurez - Etapas del desarrollo vocacional - Variables relacionadas con la madurez vocacional - Inteligencia y capacidad de aprendizaje - Tipos de inteligencias de la teoría - Base teórica de los tipos de inteligencias - Características de la capacidad lingüística - Evaluación de la inteligencia lingüística - Estrategias para su desarrollo - Características de la capacidad lógico-matemática - Evaluación de la inteligencia lógico-matemática - Estrategias para su desarrollo - Características de la capacidad espacial - Evaluación de la inteligencia espacial - Estrategias para su desarrollo - Características de la capacidad cinético-corporal - Evaluación de la inteligencia cinético-corporal - Estrategias para su desarrollo - Características de la capacidad musical - Evaluación de la inteligencia musical - Estrategias para su desarrollo - Características de la capacidad naturalista - Evaluación de la inteligencia naturalista - Estrategias para su desarrollo - Inteligencia intrapersonal - Inteligencia interpersonal - Fundadores del aprendizaje cooperativo - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa - Estructuras cooperativas simples o básicas - Técnicas cooperativas - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas - Elementos para la organización de los equiposPARTE 1. ORGANIZACIÓN ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS ORGANIZATIVAS. PARADIGMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROFESORADO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ALUMNADO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPACIO Y TIEMPO ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS
PARTE 2. TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO ORGANIZATIVO Y FUNCIONAL DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIÓN COMO RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDAD BÁSICA EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIÓN ASESORA DE LOS ORIENTADORES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TUTORÍA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LA FUNCIÓN DOCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LÍNEAS DE ACCIÓN TUTORIAL Y ORIENTADORA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE ACCIÓN TUTORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA INDIVIDUALIZADA AL ALUMNADO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORIENTACIÓN VOCACIONAL-PROFESIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL (POAT)
PARTE 3. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y LÓGICO-MATEMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA ESPACIAL Y CINÉTICO-CORPORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA MUSICAL Y NATURALISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS INTELIGENCIAS EMOCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE COOPERATIVO: CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNDAMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y DINÁMICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO