Para qué te prepara:
Gracias la pack cursos homologados oposiciones primaria, obtendrás unos cursos directos para docente completos, además de completar y actualizar los conocimientos ya disponibles, podrás obtener 15 Créditos ECTS y difrutar de 3 cursos, con 5 Créditos ECTS cada uno de ellos y formados por 125 horas (375 en total). Conseguirá su objetivo de entrenamiento y conocimiento para sus objetivos profesionales privados y en entidades públicas. Consúltenos de forma gratuita y consulte nuestra web en cursos homologados oposiciones primaria.
A quién va dirigido:
Pack de cursos homologados oposiciones primaria dirigidos a toda persona que se quiera especializar, bien sean profesionales docentes o ámbito educativo, así como estudiantes con ideas claras para obtención de objetivos. Además de actualizar sus conocimientos, podrá ampliar con nuevas técnicas y recursos los ya practicados. Todo esto añadido a la mejora en posicionamiento dentro de oposiciones y bolsas de trabajo administrativas, dado que el pack se encuentra formado por 3 cursos con 5 ECTS (125 horas) cada uno, dando un total de 15 Créditos ECTS (375 horas cursadas), acercándole con la puntuación en baremo de méritos.
Titulación:
Titulación Múltiple: <div> - Titulación Universitaria de Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Interculturalidad para Maestros y Profesores para Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Intervención Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años con 5 Créditos Universitarios ECTS</div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>
Objetivos:
Entre los principales objetivos de este pack de cursos homologados oposiciones primaria podemos destacar los siguientes: - Conocer las Inteligencias Múltiples de Gardner. - Identificar las estrategias para desarrollar las Inteligencias Múltiples. - Evaluar las capacidades presentes en cada caso. - Evaluar el aprendizaje cooperativo. - Conocer los objetivos y finalidades del aprendizaje cooperativo, además de sus efectos. - Establecer los distintos roles del docente para lograr el aprendizaje cooperativo. - Describir los retos y desafíos que nacen de la diversidad cultural en el contexto educativo y conocer cómo afrontarlos. - Adquirir conocimientos básicos sobre los principios legislativos en los que se apoya la educación intercultural. - Conocer las características de la intervención socioeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia. - Conocer los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias.
Salidas Laborales:
El pack de cursos homologados oposiciones primaria, aprenderá y le brindará la oportunidad como estudiante de mejorar en su desempeño profesional dentro del ámbito de la educación, además, le permite enfrentarse a nuevos desafíos con técnicas innovadoras dentro de la profesión. Obtenga ya sus 15 créditos ECTS (375 horas), que podrá presentar tanto en entidades privadas, como en oposición y bolsas públicas.
Resumen:
Este pack de cursos homologados oposiciones primaria permite al alumnado acceder a una selección de cursos imprescindibles para el desempeño de la formación en ámbito profesional educativo. Está compuesto por 4 cursos homologados para la presentación de méritos en oposición de educación, que no solo llegan para completar o actualizar sus conocimientos y habilidades, sino también aportan puntos sobre el baremos, dándote la posibilidad de sobresalir y pudiendo ser aportados en todo territorio español. Cada curso está reconocido por 5 ECTS (125 horas), siendo un total de 15 ECTS (375 horas). Estas acciones formativas, le aportan de forma rápida y cómoda, acercándole a su objetivo de forma fácil, sin tener que salir de casa y adaptado a sus posibilidades. Además, los cursos se ofrecen en el pack cuentan con precio competitivo irrechazable. Contáctenos y solicite información gratuita sin compromiso sobre estos u otros paquetes de cursos de capacitación autorizados disponibles en nuestro sitio web.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Inteligencia y capacidad de aprendizaje - Tipos de inteligencias de la teoría - Base teórica de los tipos de inteligencias - Características de la capacidad lingüística - Evaluación de la inteligencia lingüística - Estrategias para su desarrollo - Características de la capacidad lógico-matemática - Evaluación de la inteligencia lógico-matemática - Estrategias para su desarrollo - Características de la capacidad espacial - Evaluación de la inteligencia espacial - Estrategias para su desarrollo - Características de la capacidad cinético-corporal - Evaluación de la inteligencia cinético-corporal - Estrategias para su desarrollo - Características de la capacidad musical - Evaluación de la inteligencia musical - Estrategias para su desarrollo - Características de la capacidad naturalista - Evaluación de la inteligencia naturalista - Estrategias para su desarrollo - Inteligencia intrapersonal - Inteligencia interpersonal - Fundadores del aprendizaje cooperativo - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa - Estructuras cooperativas simples o básicas - Técnicas cooperativas - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas - Elementos para la organización de los equipos - La identidad cultural - Multiculturalidad - Interculturalidad - Las trampas de la atención a la diversidad - Atención a la diversidad en primaria y secundaria - Principios de la educación intercultural - Modelos de educación intercultural - Objetivos y contenidos de la educación intercultural - Principios metodológicos y evaluación de la educación intercultural - Educar para la ciudadanía intercultural - Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración - Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social - Conocimiento de sí mismo y autonomía personal - Conocimiento del entorno - Lenguajes: comunicación y representación - Ciencias de la Naturaleza - Ciencias Sociales - Lengua Castellana y Literatura - Matemáticas - Primera Lengua Extranjera - Educación Física - Educación Artística - Organización del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria - Organización del segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria - Autoestima y autoconcepto - Expresión de sentimientos, emociones y opiniones - Habilidades para la resolución de conflictos - Empatía - Estilos de conducta - Formación inicial - Formación permanente - Estrategias, modelos y programas de formación del profesoradoPARTE 1.INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y LÓGICO-MATEMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA ESPACIAL Y CINÉTICO-CORPORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA MUSICAL Y NATURALISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS INTELIGENCIAS EMOCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE COOPERATIVO: CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNDAMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y DINÁMICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
PARTE 2.INTERCULTURALIDAD PARA MAESTROS Y PROFESORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMIGRACIÓN Y EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA INTERCULTURALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INTERCULTURAL. EDUCACIÓN INCLUSIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS EDUCATIVAS EN RELACIÓN CON LA INTERCULTURALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUDES, VALORES Y HABILIDADES A CULTIVAR EN EL ALUMNADO PARA UNA EDUCACIÓN INTERCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA INTERVENIR EN ÁMBITOS INTERCULTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD SOCIOEDUCATIVA EN EL DESARROLLO DE LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL
PARTE 3. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE LA CONDUCTA EN NIÑOS DE 0-13 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DEL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DE CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL ÁNIMO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL SUEÑO-VIGILIA Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN